Campos de trabajo... ¿Experiencias?

Pues nada, antes de nadadecir que leo mucho el foro por aquí... Pero me gustaría participar un poco más y eso... :D

Quería pedir algo de info, experiencias o algo para que me pueda hacer una idea de en lo que me he metido... OS voy a contar como surgio todo, y así, puede servirle de info a la gente a la que le mole el plan...

El caso es que este verano me temía que me iba a quedar sin plan, aquí, anclado en mi pueblo todo el verano, y nada... Pensé buscarme algún plan de bastante duración pero que no se me fuera de las manos de precio, y cuanto mas lejos, mejor, y nada, en la oficina de juventud me dijeron los planes que habían para jóvenes: viajes organizados (estaban bien, pero ninguno me convencía), campamentos (tambien estaban bien, pero me pedían unos 400 y pico € por poco mas de 10 días) o campos de trabajo, que no tenía ni puta idea de lo que eran. Y sin nada que perder, pedí información...

Resulta que los campos de trabajo son campamentos, todos con una duracion de quince días, en los que haces unas 4-5hs de voluntariado por las mañanas, y por las tardes haces actividades, etc, con la gente de allí. Las principales diferencias con los campamentos son que:

- La vigilancia y el monitoreo es algo mas relajada, no están siempre encima de tí.
- Son solo para gente a partir de 15 años.
- Solo hay 2 plazas por cada comunidad autónoma, por lo tanto, lo de ir con colegas se complica.
- El precio es mucho más reducido, 72€ en cualquier caso (dentro de españa).
- Puedes elegir entre las diferentes modalidades de voluntariado; arqueologico, medioambiental, social...

Y nada, que una amiga y yo dedidimos ir. Nosotros queríamos playa, y por lo tanto decidimos ir a Girona, pero al final en vez de playa, vamos a estar en pleno pirineo catalán xD. Nos vamos a un pueblo enanísimo que se llama Ribes de Freser (de unos 2000 hab) y vamos allí a hacer labores medioambientales.Restaurar un camino, anillar aves...

¿Alguno tiene informacion de este pueblo... del vall de Nuria...? ¿Experiencias / Anecdotas en campos de trabajo?

Un saudo, y perdon por el tocho :P.
0 respuestas