problemas con router

buenas. hace un tiempo tenia el modem adsl usb de telefonica, con el cual me metia un archivo que se encargaba de que mi pc "llamase" y tuviese conexion cuando yo queria. ayer me pillé un router inalambrico y al enxufarlo todo no me reconoce nada. los LEDs del router estan todos encendidos indicandome que el router esta listo para poderse conectar, pero aunque lo configuro (hago eso de poner la IP en el explorador) me continua no conectandose. he llamado a telefonica porque me dijeron en la tienda que telefonica debia hacerme unoas cosillas para poderme conectar, pero llamo y me dicen que al no ser un router de tielefonica no puede ayudarme.

qué es lo que pasa? sigo las instrucciones del router al pie de la letra y aun asi no va. cuando tenia modem, una vez encendido el PC abria un arxivo donde le daba a marcar y me coectaba. ahora no tengo ningun arxivo que me permita conectarme
como no pones el router q te as comprado y demas, es algo mas dificil, pero la configuracion basica seria algo asi: (sacado de otro foro)

Telefónica / Jazztel 20MB con IP DINÁMICA y conexión a varios ordenadores (multipuesto)

1º Para asegurarnos que empezamos desde cero. Pulsar el botón de Reset que se encuentra en la parte posterior del módem-enrutador.

Entras en el router con el navegador de Internet tecleando en la barra 192.168.1.1

User y password de entrada: user: admin y password: admin

La primera pantalla que muestra es la de configuración. Aquí entraremos los valores siguientes.

Flecha Encapsulation: RFC 2516 PPP0E
Flecha Multiplexing: LLC
Flecha QoS TypeÇ: UBR
Flecha Autodetect: Disable
Flecha Virtual Circuit: Telefónica=VPI 8 VCI 32 | Jazztel=VPI 8 VCI 35
Flecha DSL Modulation = Telefonica t1.413 | Jazztel= ADSL2+
Flecha Los campos Host Name y Domain Name en blanco.
Flecha MTU: Automatic
Flecha Local DHCP server: 192.168.1.2
Flecha Starting IP address: 192.168.1.3
Flecha Number of addresses: 50
Flecha Cliente lease time: 0

Flecha Statics DNS= Telefónica 80.58.0.97, 80.58.0.33 | Jazztel. Pueden ser las misma sin problema o 87.216.1.65 y 87.216.1.64
Flecha WINS = nada

Flecha Pestaña de DDNS .. no la relleneís si no teneís algún redireccionar de servidor web como DynDns u otros, para conectarse ahora no hace falta tocar nada de esta pantalla
Flecha Pestaña de Advanced Routing = no es necesrio tocar nada para configurar la conexión.

Salvar datos y a navegar. Aquí os dejo una captura, es para Jazttel, en el caso de Telefónica configurad los parámetros que os mencioné anteriormente.

Image

Telefónica con IP ESTÁTICA (FIJA) y conexión a varios ordenadores (multipuesto)

1º Para asegurarnos que empezamos desde cero. Pulsar el botón de Reset que se encuentra en la parte posterior del módem-enrutador.

Entras en el router con el navegador de Internet tecleando en la barra 192.168.1.1

User y password de entrada: user: admin y password: admin

Y como una imagen vale más que mil palabras aquí está una configuración de ejemplo.

Image

Recordad, para saber la Defaut gateway de vuestra IP pública usad la calculadora de windows en modo cientifico y realizad la operación AND para cada grupo de IP's, ejemplo:

Mi IP publica es 213.97.27.186
La máscara de red es 255.255.255.240
La puerta de enlace resultante será:

213 and 255= 213
97 and 255= 97
27 and 255= 27
186 and 190= 176

SALVAR/GUARDAR y cerrar el navegador.

Algo muy importante.. se me olvidaba... entrad en el símbolo de comando, Inicio/Ejecutar y teclea cmd , una vez se te abre una ventana de simbolo de comando teclea:

ipconfig /release
ipconfig/ renew

Y ya está, ya puedes cerrar la ventana y abrir tu navegador de Internet preferido .. y a navegar !!!

Y creo que ya está todo, Saludos!!

Copy&code by Victek_AT_adslzone.net

http://www.adslayuda.com/C54APRA.html

el mio tiene el mismo nombre, solo que al final hay un 2 (C54APRA2) y fisicamente es distinto. supongo que no hay ninguna diferencia, no? ya que el nombre del modelo es casi el mismo

otra duda: cuando configure bien el router, he de ir a "Crear un nueva conexion" en windows y seleccionar conectar a internet --> establecer mi conexion manualmente --> conectarse usando una conexion de banda ancha que nesita nombre de usuario y contraseña? si es asi cual es el ISP que he de poner? telefonica?
2 respuestas