Posible ecribir la flash desde linux?

Estaba instalando el Ubuntu, cuando he llegado al particionado de discos (de Ubuntu, no el de PS3), y he elegido la opcion de particionado de disco completo. Cual ha sido mi sorpresa, cuando me ha dado tres HD a elegir:
-Uno de 400GB externo, que tengo conectado por USB
-Los 10GB del interno de PS3
y ahora viene lo bueno
-Una memoria flash, de 4.2 MB, que he pensado que podria ser la flash donde se escribe el firm de PS3.

Que decis, a alguno le ha ocurrido algo similar?
Es raro eso que dices... de todas formas la flash de la ps3 tiene mas megas, te en cuenta que un firm ocupa unos 100 megas.

No tendrias una tarjeta metida en alguna ranura? A ver si averiguas que es eso y nos cuentas mas :)
Puede ser la memory card de la ps2?
El Nowel escribió:Puede ser la memory card de la ps2?

No creo, la memory card de PS2 tiene 8MB aprox.




Salu2, Snake! ;)
¿No tendrías conectado algún pendrive o MS con el otheros?

Puede que sea donde se guarda el otheros y el arranque.

Ten en cuenta que la Ps3 hace que Linux vea el espacio de 10 GB como
un disco físico separado así que puede que estos archivos de arranque
estén en otra unidad virtual o puede que este en la misma flash
de la Ps3 en lugar del HD

Edit:

¿que /dev/ es?
Lo digo por si se puede montar luego para ver el contenido [sonrisa]
Harl escribió:¿No tendrías conectado algún pendrive o MS con el otheros?

Puede que sea donde se guarda el otheros y el arranque.

Ten en cuenta que la Ps3 hace que Linux vea el espacio de 10 GB como
un disco físico separado así que puede que estos archivos de arranque
estén en otra unidad virtual o puede que este en la misma flash
de la Ps3 en lugar del HD

Edit:

¿que /dev/ es?
Lo digo por si se puede montar luego para ver el contenido [sonrisa]

Que es eso del dev? Es que no entiendo de esto.

PD: al iniciar el Ubuntu me sale que meta un tal (initranfs), que hay que poner?
Es la forma de identificar las unidades por ejemplo para el disco duro

/dev/sda

y para cada partición

/dev/sda1
/dev/sda2
...
pues ya lo siento pero no me fijao. Como arranco el Ubuntu?
Jajajajajjaa, muy bueno...empiezas con 1 question si se puede escribir en la flash con Ubuntu...y ahora q como se arranca!!!!

Tio aclarate macho, o pon un titulo mas adecuado como..Dudas con Ubuntu en Ps3 o algo similar...

Empieza a instalar de 0 Ubuntu y fijate donde pone memoria flash 4.2 Mb, q SDA es! Seguramente es un pendrive, o alguna tarjeta de memoria...

Pero vamos...no lo se...
ke va ke va, a ,i tb me aparecia y grababa algo ahi, el caso sk me sigue llendo la ps3 asique dudo k sea parte del firm o algo de eso
huy que curioso ¬_¬

amos a ver como investigamos esto, jejeje

el dev en concreto es /dev/sdb

probar a hacer un dump del mismo siendo root... con el comando
dd if=/dev/sdb of=prueba

ahora hacer un cat o more del fichero prueba..
more prueba

y empieza asi...

cell_ext_os_area

que significa? NO LO SE, jajaja no me lo pregunteis
pero traduciendo o especulando area externa del OS del cell????
Puede ser donde se almacene el otheros?? o el boot de linux??

ala a investigar en el interior.
un saludo
Spirax
¿y no se puede montar?

Haz un

cfdisk /dev/sdb

o

fdisk /dev/sdb

(despues p para ver las particiones)

o simplemente

fdisk -l /dev/sdb

[Ooooo]
NeO2K1 escribió:Jajajajajjaa, muy bueno...empiezas con 1 question si se puede escribir en la flash con Ubuntu...y ahora q como se arranca!!!!

Tio aclarate macho, o pon un titulo mas adecuado como..Dudas con Ubuntu en Ps3 o algo similar...

Empieza a instalar de 0 Ubuntu y fijate donde pone memoria flash 4.2 Mb, q SDA es! Seguramente es un pendrive, o alguna tarjeta de memoria...

Pero vamos...no lo se...

Es que ya lo tengo instalado, lo que pasa es que no se como arrancarlo, podrias explicarme?
Notas aclaratorioas sobre esta memoria flash:

Si, cuando instalamos una distro, el particionador la reconoce.

Se trata de la flash del other-os, donde se meté el código del otheros.bld, en nuestro caso el kboot. Ademas es donde está el bit flag del boot-game-os que hace que la consola arranque de un modo u otro:

http://www.kernel.org/pub/linux/kernel/people/geoff/cell/CELL-Linux-CL_20070516-ADDON/doc/Figs/f1_08.png

Hay una herramienta para manipular esta memoria flash,

find-os-flash-other

other-os-flash-util


usage:

other-os-flash-util [-b|-B] [-g|-r] flash_device [boot_loader_img]
other-os-flash-util -s flash_device
other-os-flash-util -d flash_device

options:

-s show current settings
-d print difference of clock time between game os and linux
-b change default boot flag : boot game os
-B change default boot flag : boot linux
-g change boot loader format flag : compressed by gzip
-r change boot loader format flag : not compressed



Basicamente se usa para cambiar el bit-flag que ya lo hacemos con el comando boot-game-os, que seguidamente nos reinicia la consola.

Todas estas herramientas están en el paquete ps3 utils. En gentoo se puede usar el overlay de cell de layman, y en ubuntu hay un paqute que se llama asi, entre otros también tiene el ps3videomodes.



Sobre lo que todos queremos, un cargador que nos de la opcion de elegir entre xmb y linux antes de arrancar, se pueden despejar las dudas con este cronograma:
http://www.kernel.org/pub/linux/kernel/people/geoff/cell/CELL-Linux-CL_20070516-ADDON/doc/Figs/f1_10.png


Toda la información más actual sobre el estado de linux y ps3, soporte cell, y programación de los spu, el kernel y demas, se puede encontrar en la git.kernel de geoff:

http://www.kernel.org/pub/linux/kernel/people/geoff/cell/CELL-Linux-CL_20070516-ADDON/doc/

Saludos
Yo no tocaria nada de la flash porque a dia de hoy solo vale para romper la consola, si quereis trastear podeis buscar en los sitios mas comunes la flash de la consola que hace un mes aproximadamente volcaron gracias al chip infectus, solo es un consejito ^^
14 respuestas