El torneo sólo seguirá en Valencia si no se amplía el puerto industrial

elpais escribió:Qué es lo que quiere Valencia? ¿Un puerto deportivo y turístico o uno industrial? ¿Mónaco o Rotterdam? La Copa del América seguirá en Valencia si no se acomete la ampliación comercial prevista en el puerto. Ésa es la exigencia del dueño del Alinghi, Ernesto Bertarelli, a las autoridades españolas, con las que negocia. "Ésa es la clave para seguir", reconoció ayer la mano derecha de Bertarelli, Michel Bonnefous, presidente de ACM, la empresa organizadora del torneo.

Bertarelli pretende que la dársena se convierta en una zona deportiva y turística. La autoridad portuaria y la patronal valenciana exigen una ampliación que convierta Valencia en "la gran plataforma logística del Mediterráneo". La pelota está en el tejado del Ayuntamiento, la Generalitat y el Ministerio de Administraciones Públicas, pero sobre todo en la del presidente autonómico, Francisco Camps. La 33ª edición de la Copa será en Europa y, si fuera en Valencia, se decidirá en los próximos días y se celebraría en 2009. Entre medias, el circuito urbano de fórmula 1 previsto para el próximo año.

Al dueño del Alinghi le ha salido una 32ª edición magnífica: 30 millones de beneficios, 6,4 millones de visitantes, 2.000 espectadores diarios en los barcos, 4.500 horas de retransmisiones en 150 países y 102 millones de visitas en Internet.

¿Qué queremos? ¿Pan para hoy, hambre para mañana?
¿Merece la pena otra edición de Copa América cuando nadie asegura que no sea la última?

Personalmente pienso que hipotecar el futuro de Valencia para crear un puerto deportivo que sólo beneficia a unos pocos es absurdo. Pero bueno, la Copa nos da mucha pasta ¿no? ¬_¬

EDITO: Y para celebrarlo
http://www.20minutos.es/noticia/255871/0/alcaldesa/consejales/sueldo/
La alcaldesa se sube el sueldo un 15% cuando los funcionarios del Ayuntamiento sólo tendrán una subida del 2%... mola
Si la AC se celebrara cada 2 años, y siempre en Valencia, creo que no estaría mal enfocarlo a lo meramente deportivo...Pero como no va a ser as´ñi,ni siempre se va a celebrar en Valencia, creo que el desarrollo de cara a la industria estaría mejor.Depenede de la economia que deseé tener Valencia...
Salu22222222
Pues por mí la copa América ya puede celebrarse en Tombuktú, que como el gobierno valenciano se hipoteque industrialmente por semejante mamarrachada es para quemarlos en la hoguera.
F. Greyback escribió:Pues por mí la copa América ya puede celebrarse en Tombuktú, que como el gobierno valenciano se hipoteque industrialmente por semejante mamarrachada es para quemarlos en la hoguera.

Condenarían el puerto pero seguirían sacando mayoría absoluta, no te preocupes
eraser escribió:Condenarían el puerto pero seguirían sacando mayoría absoluta, no te preocupes

Si, y si yo fuera valenciano también votaría al PP aunque hiciesen eso. Por una cagada, por muy grande que sea, no se puede echar a una gente que lo hace mucho mejor (o bastante menos mal) que su alternativa. Miedo me da el PSOE en Valencia...
PAN Y CIRCO!!!! Trabajo estable y duradero o espectáculos pseudodeportivos para pijos con dudosa rentabilidad para la ciudad???

Pues me da a mi que Rita y Camps lo tienen claro, La Ciudad de las Artes, Copa America, Fórmula 1, etc... Verás lo que tardan en echar abajo el barrio de Nazareth ese que hay llegando al puerto y se lian a hacer superpisos para los ricos. Suma y sigue

Pues eso poco PAN y pésimo CIRCO
F. Greyback escribió:
Si, y si yo fuera valenciano también votaría al PP aunque hiciesen eso. Por una cagada, por muy grande que sea, no se puede echar a una gente que lo hace mucho mejor (o bastante menos mal) que su alternativa. Miedo me da el PSOE en Valencia...

¿Más miedo que alguien que hipoteca tu futuro a costa de favorecer a los que menos necesitan ser favorecido? Pues vale
eraser escribió:
¿Más miedo que alguien que hipoteca tu futuro a costa de favorecer a los que menos necesitan ser favorecido? Pues vale

Mucho más. Prefiero que hipotequen mi futuro a que subasten mi presente.
Al final acabarán haciendo lo que les de la gana para con sus intereses. Terra Mítica, Ciudad de la Luz, F1,... Donde haya pasta para los peperos y sus amigotes constructores, ahi pondrán ellos la primera piedra.

A ver si impera el sentido común y se dota al puerto de Valencia de una gran infraestructura comercial e industrial que le permita competir con los puertos importantes del Mediterráneo y no tanto puerto deportivo y chorradas de las que sólo se benefician cuatro ricachones con sus yates.
8 respuestas