Tiempo de Garantia despues del SAT

Hola que tal, le cuento mi rollo.... mi consola la compre el 4/agosto/06, todo andaba bien, hasta a principios del mes de junio/07, que me salen las tres luces rojas [burla3] , soy de México, en lo que me llego la caja ups, la mande al SAT el 26/junio/07, hoy hable para ver como iba el asunto, me dicen que mi consola ya viene en camino y con otro numero de serie, e de suponer que es otra consola, nueva o usada, y que le pregunto a la chava del SAT, sobre el limite de la garantía, yo supuse que se vencía un año después de la compra o sea el 4/agosto/07 , y que me dice que no!!! [looco] Y que la fecha de limite era el 26/junio/08, un año después a partir del día que se la envié en la caja UPS al SAT (26/junio/07).

Ahora se abra equivocado la chava del SAT??, o me están dando otro año de garantía con mi nueva consola??, yo tenia entendido que esto no pasaba, alguien por favor que me aclare o me confirme esto, o algún caso similar, se agradecerían comentarios, gracias, me despido, saludos [oki] .
No creo que alla error la garantia es de 2 años, eso es normal no hay error tu garantia se vence el dia que te dijo la del SAT
no les importa la fecha de la consola como que lo que quieren es que la empresa gana prestigio y que no digan que el 360 esta muy chafa por la garantia "eso creo" [+risas]
gracias por sus comentarios, mi duda era por que en mi poliza de garantia [rtfm] dice.... garantiza este producto por el termino de un año, saludos [oki] .
Y es cierto tienes 1 año de garantia, vamos que se te pasa pero ya...

Te han dicho lo de los 2 años, por que no ha leido que eres de mexico, y ahi solo teneis 1 año, aqui en eurpoa tenemos 2...
Realmente lo de que tenemos 2 años de garantía es un poco relativo...

Me explico: la garantía LEGAL de 2 años es en realidad de 6 meses (si el fabricante quiere) y a partir de aquí, si en el año y medio que tienes hasta cumplir los 2 años, tienes que demostrar que el fallo existía de antemano durante los 6 primeros meses con un peritaje que normalmente cuesta mas que lo que compras... Otra cosa es que Microsoft diga de antemano que te da 2 años de garantía TOTAL, dejandote de tonterías de peritos y demás. COMO TIENE QUE SER.

Tened en cuenta que cuando compras una impresora de tinta normalita (80€ +/-), esta tiene un año de garantía con la inmensa mayoria de fabricantes (desconozco alguno que de dos años en estas máquinas, ahunque creo que en HP se puede comprar una ampliación de garantía). Esto no quiere decir que estén incumpliendo la ley, por que os aseguro que todas las marcas tienen un buffete de abogados para ellos solos y se lo saben tremendamente bien, simplemente es que nuestro "querido exgobierno" nos la lió parda a los clientes (por engañarnos) y comerciantes (por acerles la vida imposible con gente prepotente que se cree con derechos).

Tuvimos una campaña muy agresiva con lo de las garantías, pero si os leeis el BOE, notaréis que realmente van a peor para el cliente, ya que pueden dar unicamente 6 meses y peor para el comerciante que tiene que pegarse con el cliente explicando esto que normalmente no queremos entender...

Otra cosa a comentar es que tambien en españa y por ley, una reparación en garantía tiene que estár hecha en un plazo máximo de un mes y mi muerta lleva agusto desde el día 01/06 bebiendo cervezas en Alemania... Y SIN NOTICIAS DE ELLA.

Un saludo!
yo supongo que seran 2 años de garantia porque se supone que empieza a contar desde 0 al llevarla al SAT
MaxLouarn escribió:yo supongo que seran 2 años de garantia porque se supone que empieza a contar desde 0 al llevarla al SAT

Por favor, puedes explicar eso.

Quieres decir, se jode al 1er año de tenerla, la reparan, te la llevan a casa y te vuelven a dar 2 años de garantía????

[reojillo] [reojillo]
En Europa tienes 2 años de garantía, si se te rompe en garantía tienes la garantía que te quede desde que la compraste. Si se te rompe fuera de garantía y pagas, tienes 1 año de garantía desde la reparación o sustitución de la consola.
Escapology escribió:En Europa tienes 2 años de garantía, si se te rompe en garantía tienes la garantía que te quede desde que la compraste. Si se te rompe fuera de garantía y pagas, tienes 1 año de garantía desde la reparación o sustitución de la consola.

el sat solo te la garantiza 1 mes despues de su reparacion si la garantia de 2 años se te ha pasado.
VictorM escribió:
el sat solo te la garantiza 1 mes despues de su reparacion si la garantia de 2 años se te ha pasado.

Creo que por ley tienes que dar como mínimo 3 meses y no se donde lo ley, pero creo que vi que Microsoft daba 1 año de garantía si pagabas la reparación... pero ahora no lo encuentro en ningún lado...
Ami es lo que le leido de gente que le pregunto a mohamed en el sat. No tengo una fuente fiable , simplemente lo mejor es llamar, de todas maneras MS acaba de lanzar la noticia de que la garantia de xbox se extiende a 3 años.
12 respuestas