Duda extension garantia tras una reparacion.

Bueno semana que viene mi portatil nuevo se va al servicio tecnico de Dell porque cada vez más hace un pitido molesto.

Me han dicho que la reparación seria de unos 10-15 dias habiles, ahora me da que en estas fechas no veo mi portatil hasta agosto.

En caso de enviar como cliente un producto al servicio tecnico puedo pedirles una extension de garantia ? Si si, ¿De cuanto tiempo?

Gracias.
No lo recuerdo al 100%, pero según leí por ahí, las leyes establecen que el periodo de garantía se interrumpe en el momento en que mandas cualquier producto al SAT, y que continua al recibir tú el producto.

Es decir, si tienes 2 años de garantía (que son los que la ley marca) y entre pitos y flautas tardan dos meses desde que lo envías hasta que lo recibes, la garantía sería de 2 años y 2 meses (en TOTAL, no que en el momento en que recibes el componente arregldado tengas otra vez 2 años [carcajad] [carcajad] ).

Pero vamos, como te digo, eso lo leí hace algunas semanas, y justamente en ese párrafo no le presté demasiado interés. Mira en google, a ver si encuentras algo más clarificador.

PD: recordar que si os peta cualquier componente (dentro de los primeros 6 meses o 1 año, no recuerdo cual de los dos es) el cliente es quién elige si desea devolución o reparación del producto.

También decir que eso de "salvo error tipográfico" no es cierto. Es decir, si por error de alternate la 8800GTX se pusiera a 1€ y tú la pagaras y todo (a 1€, con el consiguiente e-mail de confirmación y todo), alternate tendría que hacer virguerías legales para no servirte el producto que tú has pagado.
Pero una cosa mi portatil tiene mes y medio vienen a recogerlo hoy, he pedido que me lo reparen, si encuentro que me sigue haciendo el pitido podria pedir uno nuevo ?

Gracias
Mi experiencia con dell suele ser que todo lo que tienen que reparar será cambiar pieza directamente, se rayan poco con eso. Y si te dicen que son 15 dias, lo serán, o sino te avisaran y lloraran pidiendote perdon por el retraso.
3 respuestas