curro basura.esto pasa solo en andalucia?

bueno como algunos sabeis(los del post inmomnio) hoy curraba en curro nuevo,pues bien no se si os parecera esto normal o no pero a mi me a parecido excesivo y que se estan colando tres pueblos con eso de que an andalucia ay poco trabajo y mucha gente parada deseando trabajar bajo cualquier condicion.

aber que os pare las condiciones:

trabajo de temporada 2 meses mejor no dijo el curro que es.

de 7 de la mañana a 3 de la tarde

salario 630 euros

salgo de currar me dirigo a la oficina pa preguntar lo de las horas extras y los sabados aber cuanto pagaban esas horas.

yo:hola !
oficina:hola! que tal te a ido el dia?
yo:bien [triston] (mentira pero quiero currar no voy a decir fatal)
yo:los sabados tambien se trabajan?
oficina:no,algunos sabados si y puedes tambien echar horas extras.
yo:cuanto pagan las horas extras y los sabados.
oficina:6 euros la hora
yo:(pensando)guau no esta mal,pero abra gato encerrado?voy a preguntarle aber...
yo:pero esos 6 euros se te queda en menos no?
oficina:hombre claro...
yo:(pensando)joder dime cuanto me van a pagar no lo que realmente nos pertenece pero trapicheais pa pagarme menos)
yo:bueno vale asta mañana
yo:a cuanto se queda mas o menos?
oficina:no se...menos
yo:(pensando):si vosotros me pagais y no lo sabeis quien va a saberlo?
yo:vale asta mañana
oficina:asta mañana.

luego me dice una compañera que se te queda en 3 euros las horas extras(es verdad porque hoy gente ablar de eso mientras trabajaba aunque realmente no acababa de creer lo que escuchaba pense que escuche mal.

joder 3 euros por oras extras?eso es humano?si voy en moto(gasolina), me bebo un cafe y compro una botella de agua ya no me da pa el bocadillo de la merienda o quizas si pero vuelvo si echo 4 horas por la tarde 3x4=12 v vuelvo a casa con 8 miseros euros

y no me e puesto a calcular pero creo que no sale mucho mas de 3 euros la hora si dividimos todas las horas del mes.

que os parece mi nuevo curro? [plas] [triston]
Una mierda, yo cobro 7 € la hora normal. Y es imposible que en la hora extra te retengan 3€ de 6€, os están timando.

Ciertamente, yo creía que Cataluña era África, pero veo con pena, como en Andalucia nos superáis ( más bien se supera el patrón, si la CNT volviera a estar fuerte por esos lares, otro gallo cantaría ).
Pues muy mal, pagan muy poco para ser jornada de 8 horas. En cualquier curro "normal" puedes ganar cerca de 1000 euros o más. Yo de ti, los mandaba a tomar por culo.
Ah, y cuando estaba trabajando en el 11888, las horas extras nos las pagaban a 12 la hora y al mes podías sumar un buen taco, aparte del salario base.
a mi si me pagaran 7 euros la hora,me daba cabezazos con la pared por entrar en una empresa asi,joder!jamas me an pagado 7 euros la hora en ningun trabajo,lo maximo a sido 6 horas y porque era en la viña que si dan menos aber quien va ayi a pasarla canutas con la calor....

en el catering de los fines de semana(seguramente vuelva ayi) me dan 5.50 e la hora,ayi los catering cuanto suelen pagar la hora?

como entraste en el 11888?aqui es imposible ganar 12 e una hora ,eso es impensable y el que gane 800 e se puede dar con un canto en los dientes y cuidar bien el curro.....

1000 e aqui lo ganan algunos privilegiados y con mucha suerte....

mañana no voy ni de coña,estare en el catering los fines de semana asta que encuentre otra cosa
Pero la oficina esa q es? la oficina d donde trabajas? una ETT d esas o q???? como se t va a qedar en 3€¿??, por la retencion? q t tienen puesto, un 50%? XD

Si tienes contrato, mira q retencion tienes, si tienes 10 pues pide q t pongan un 2, aun q no se si ciertos cargos tienen un minimo mas alto.

Yo 8 horas d lunes a viernes no trabajo por 600€..informate tb de cual seria tu salario minimo, q creo q estas cobrando por debajo del salario minimo interprovincial no¿?, vale q no es muy alto, pero creo q eran 660€ mas o menos o por ahi.

Vamos, q 600€ es una mierda, tampoco has dicho d q trabajas, pero eso es ridiculo..si en casi cualqier lado por media jornada cobras poco mas de 400€, q serian 800 en jornada completa.. Vamos q no XD
pedrinxerez escribió:en el catering de los fines de semana(seguramente vuelva ayi) me dan 5.50 e la hora,ayi los catering cuanto suelen pagar la hora?

Camarero normal 7€ la hora, en hoteles 10€-12€ la hora. Las horas extras varían mucho de precio, si las cobras en negro o no etc..., tengo un colega que cobró a 21€ la hora, yo lo máximo 16€.

Igualmente, 6€-8€ la hora en Cataluña, para cualquier catalán es lo mínimo que te deben dar, también ten en cuenta que aquí la vida está más cara, como ejemplo:

Birra en terraza : 2,05€
Tapa de Bravas : 2,75€-4,00€

PD: Es lo que dice Zinder, casi con media jornada ganas eso.
que va lo del catering si es una ett,lo de los 3 euros es una fabrica de botellas y es bastante jodido el trabajo,mucha calor y el mismo esfuero que un catering por ejemplo.vamos que calculando por lo alto divides las horas del mes y no yegar a 4 euros la hora,eso si trabaja rapido o a la caye que te estamos vigilando por las camaras y el seguridad se da sus vueltecitas...

aqui le dices a alguien que un catering paga 10 e la hora y se rie en tu cara cualquier chaval y nisiquiera se pasa por el catering aunque este parado porque piensa que le estas tomando el pelo,pasar de 10 e la hora aqui es algo impensable,siempre suele ser 4,5 o 6 euros la hora y con 6 ya lo flipas y estas dichoso,alguno abra en algun curro que cobre 8 o 9 seguro pero tiene que ser encargado o algo y con suerte..

las birras en el carrefour tienen el mismo precio en toda españa supongo,por muy cara que este por ayi la vida por aqui esta fatal,los precios suben y los salarios estan igual o bajan
Tu trabajo es un verdadero asco, con todos mis respetos, pero la cosa está igual en todas partes, yo trabajo en una pizzería a media jornada y casi nunca llego a los 350 euros al mes, y conozco a bastante gente que está igual o incluso peor que yo. Como recomendación solo te puedo decir que si tan malas son las condiciones y no os podeis permitir dejar vuestro puesto de trabajo, siempre os podeis organizar sindicalmente y reivindicar vuestros derechos.

Sobre si lo del curro basuca solo pasa en Andalucía, solo puedo decirte que no, que es algo endémico del sistema capitalista
Ami me pagan las horas extras a 5 leuros, me parece una mierda, asi que paso de echarlas, prefiero tener algo mas de tiempo que un par de euros mas a final de mes ( ventajas de no tener hipoteca todavia XD).
Una vez me dijo el jefe que si echaba 3 horas mas, le digo, te doy 15 euros si no las tngo k echar..... se empezo a reir y me dijo que me fuera a casa ( por que habia terminado mi jornada, no por que me despidiera xD).
Trabajos asi los hay en todas partes. Un amigo mio entro de manipulador en un sitio parecido en que pagaban mas o menos lo mismo...y duró 3 día. Eso justo al lado de bcn, es decir, que por aquí tampoco vivimos montados en el dolar. Mi recomendación es que te busques algo diferente. Ahora que estamos de rebajas y encima en veranillo hay mucho trabajo, en cualquier tienda, bar, hotel necesitarán a alguien.
eariol lo se,es un asco por eso seguire en el catering y buscare otra cosa,alguna vez encontrare algun curro que pagen 6 o 7 e la hora o eso espero aunque pasaran años,si no tendre que irme fuera.

y lo de la pizaria eres un privilejiado aqui pagan eso en muchas pizerias por trabajar 8 horas.si echaras 8 horas serian 700 e no esta mal pa ser una pizeria eso aqui seria impensable en una pizeria.
aqui la gente nio se reivindica porque ya an tirado la toalla,a los andaluces nadie nos ayuda,nos tienen marginados,ningun gobierno se acordara jamas de nosotros,la produccion de productos agricolas es muy barata aqui asi que les convendra ya que al pagar poco es barata.

la hambre es muy mala y ay gente que tiene que aceptar curros de 3 y 4 e la hora y se cayan como putas.

los empresarios saben que si no quieres trabajar por ese dinero ay mas gente parada deseando trabajar en andalucia por ese dinero y rindiendo a veces el doble de lo q que deviese porque a la minima estan en la calle.

Melkorian me e meao con eso de que se lo pagabas tu por no ir,joer yo estoy ay presente viendo como sueltas eso al jefe y me da un ataque de risa que me echa a mi en vez de a ti jeje.

aqui el 98% de los jefes tienen mu mal humor y son bastantes antipaticos y eso que rezamos ser lo mas graciosos y que nos lo tomamos todo a broma los andaluces pero como sea un jefe la cosa cambia.

golmate sabes cual es el problema?que cadiz es la provincia donde mas paro ay de europa ,ya no solo de españa,y para encontrar un trabajo decente antes tienen que aberte jodido en 20 trabajos basura y todo el mundo quiere currar aunque sea en el trabajo basura con lo que nos dan mas trabajos basuras porque lo aceptamos y es lo unico que tenemos(siempre ay alguno que tiene suerte y tiene un buen trabajo pero a ese normalmente le an puteado muchisimo con trabajos basuras y a tenido la suerte de dar por fin con un trabajo bueno y no lo echan ya ni a palos de ay porque sabe que el trabajo esta fatal.

tu en barcelona echas 20 curriculums y a la semana seguro que varios te an querido contratar.

aqui echas 20 y uno o dos te an querido contratar pero es trabajo basura el 97 % de las veces,seguro que en barcelona el porcentaje esta mas igualado 50% trabajo basura,50% trabajo normal o bueno
en andalucia esta todo muy mal, un colega trabaja en una empresa (COTELMA por si alguien la conoce) de electricista y esta de 8 de la mañana a 7 de la tarde pues cobra de base 900€, llega a 1150€ mas o menos todos lo meses con la horas extra(no se a cuantos se las pagan). Su puesto es Oficial de segunda.
Como dato es Electricista con el grado medio, vamos que esta titulado.

En andalucia solo hay un trabajo que tengo entendido que se paga bien la OBRA!, ser obrero es ganar mucho dinero, aunque eso si a costa de la salud.
En mi ex-empresa me pagaban las horas extras como si fueran horas normales.

Según el convenio (¡ja!) una hora extra equivalía a 1,75 horas de vacaciones. Pero si las circunstancias impedían tomar ese tiempo y te obligaban a cobrar, perdíamos ese 0,75. Pero daba igual, si las tomábamos ellos se pasaban el convenio por el forro y también nos daban vacaciones en relación 1:1.

La única vez que conseguí que me aplicaran el 0,75 de más fue en mi finiquito. Supongo que se vieron la denuncia cerca y quisieron librarse de mí pronto. Pero en los cinco años que estuve trabajando para ellos les regalé varios cientos de miles de pelas. Sólo en el finiquito, que contaba las horas extras de los últimos tres meses, había una diferencia de 80.000 pesetas.

Eso sí, no era exclusivo de Andalucía, la empresa era una multinacional y al menos todos los españoles estábamos en esas condiciones.

Sin embargo había una diferencia: la gente que pertenecía a las oficinas de Madrid y Barcelona entraban con un salario base superior al del resto del país.

Y luego la subida salarial se aplicaba en porcentajes, así que al cabo de los años las diferencias se iban incrementando cada vez más.

Si el trabajo ya era esclavitud, encima comparando con Madrid y Barcelona (al resto nos llamaban "provincias" cuando se equivocaban, en teoría debían llamarnos "oficinas") éramos esclavos mal pagados. Y eso era porque tanto en Madrid como en Barcelona la movilidad entre empresas era mucho mayor, había más competencia y por lo tanto los empleados se les iban en pocos meses. Sin embargo, en Valencia, Galicia, Andalucía y País Vasco, al haber menos oferta de empleo, se permitían el lujo de pagar mucho menos.

Eso es así y no creo que pueda cambiar, es el mercado lo que marca el salario.

Luego dirán que somos unos vagos, pero yo desde luego no me muevo de mi casa un sábado por 8 €. Ni un lunes, vamos.
a mi me pagarian(digo me pagarian porque no he hechado ninguna hora extra) las horas extras de cualquier dia a 14 € y la de los sabados a 18.
o sea que tanto 6 como 7 es una mierda.
Si lo de Andalucía es una pasada, lo de Cádiz como mencionas ya es denigrante. Básicamente nos enseñan a aceptar que no podemos vivir aquí. Aunque nos hayamos críado aquí. Aunque nos hayan enseñado a amar la ciudad como una parte más nuestra. Que no, que no hay trabajo y te jodes.

Pero claro, como la cosa en Andalucía, Murcia y otras regiones colindantes no está mucho mejor, si nos vamos de Cádiz tiene que ser al quinto carajo. Es algo acojonante.

Después nos vienen con el rollo de que somos poco emprendedores, que nosequé... Normal que el sueño de cualquier gaditano sea ser funcionario, no ya por los vagos que los hay, sino por tener la seguridad de que el jefe hijodeputa no te va a echar por pillar mano de obra AUN más barata (llegará el día en que contraten chimpancés, os lo aseguro) y no te vayas a tener que ir de aquí con el rabo entre las piernas.

Parece una exageración, pero para mí es desolador saber de antemano que no voy a poder vivir en mi ciudad, y que mis hijos no van a poder ser gaditanos (como le está pasando a mi hermano con mis sobrinos). Tristísimo todo ésto, cuando pienso en que me queda poco para acabar la carrera me entra un desasosiego...

Taiyou
hoy me an echo una entrevista en un trabajo donde podria ganar entre 850-900 e [flipa] algo muy dificil en cadiz y trabajando 8 horas,abra semanas que me toque de noche,eso si esas semanas de noche ay tendria dos dias libres esa semana(aunque no se porque creo que seria esa mañana libre y la tarde y la noche y el siguiente dia tambien y ya el siguiente a currar,eso si prefiero de noche,yo por mi me quedaba siempre de noche.

aber si me yaman
Taiyou escribió:Si lo de Andalucía es una pasada, lo de Cádiz como mencionas ya es denigrante. Básicamente nos enseñan a aceptar que no podemos vivir aquí. Aunque nos hayamos críado aquí. Aunque nos hayan enseñado a amar la ciudad como una parte más nuestra. Que no, que no hay trabajo y te jodes.

Pero claro, como la cosa en Andalucía, Murcia y otras regiones colindantes no está mucho mejor, si nos vamos de Cádiz tiene que ser al quinto carajo. Es algo acojonante.

Después nos vienen con el rollo de que somos poco emprendedores, que nosequé... Normal que el sueño de cualquier gaditano sea ser funcionario, no ya por los vagos que los hay, sino por tener la seguridad de que el jefe hijodeputa no te va a echar por pillar mano de obra AUN más barata (llegará el día en que contraten chimpancés, os lo aseguro) y no te vayas a tener que ir de aquí con el rabo entre las piernas.

Parece una exageración, pero para mí es desolador saber de antemano que no voy a poder vivir en mi ciudad, y que mis hijos no van a poder ser gaditanos (como le está pasando a mi hermano con mis sobrinos). Tristísimo todo ésto, cuando pienso en que me queda poco para acabar la carrera me entra un desasosiego...

Taiyou
+1.
pedrinxerez escribió:golmate sabes cual es el problema?que cadiz es la provincia donde mas paro ay de europa ,ya no solo de españa,y para encontrar un trabajo decente antes tienen que aberte jodido en 20 trabajos basura y todo el mundo quiere currar aunque sea en el trabajo basura con lo que nos dan mas trabajos basuras porque lo aceptamos y es lo unico que tenemos(siempre ay alguno que tiene suerte y tiene un buen trabajo pero a ese normalmente le an puteado muchisimo con trabajos basuras y a tenido la suerte de dar por fin con un trabajo bueno y no lo echan ya ni a palos de ay porque sabe que el trabajo esta fatal.

tu en barcelona echas 20 curriculums y a la semana seguro que varios te an querido contratar.

aqui echas 20 y uno o dos te an querido contratar pero es trabajo basura el 97 % de las veces,seguro que en barcelona el porcentaje esta mas igualado 50% trabajo basura,50% trabajo normal o bueno

pedrinxerez:

No te niego que por el sur haya mucho paro y que se cobre bastante menos que en el resto del país, varios eolianos de andalucía te dan la razón.

Lo que no puedo estar del todo de acuerdo es lo de que si tiras 20 curriculums en las dos ciudades el cambio sea tan drástico. Dependerá un poco de la formación y experiencia que tengas. No es lo mismo haber currado en la obra dos años que tener un título y haber trabajado de algo acorde. Te digo por experiencia propia que pateandome todas las ETTs las pocas que me llamaron me ofrecieron curros basura con contrato de 3 meses.
No, no pasa solo alli, aqui en el Pais Vasco, donde yo hice las practicas, se trabajaban las noches y no eran pagadas como tales, se llegaba a cobrar 800€ claro quitarle el IRPF y la SS por trabajar 8h dando asistencia tecnica via telefonica a un supermercado, aguantando chaparrones, que si las copais de seguridad de un centro... este tipo de cosas...
Las noches y el Km. no eran bien pagadas... es más (no eran pagadas, tmpoco lo son)
pedrinxerez, supongo que seras de Jerez xD, pues bien, yo encontré el record de miseria en sueldo aquí, ¡ me pagaban 300 euros de lunes a viernes, por la mañana y tarde, toma ya! xD, y claro como que no me quede, lo grave es que antes que yo había otro que estubo algunos meses cobrando eso, increible. Era una empresa casi recien abierta, y claro....
EMo-Kun escribió:pedrinxerez, supongo que seras de Jerez xD, pues bien, yo encontré el record de miseria en sueldo aquí, ¡ me pagaban 300 euros de lunes a viernes, por la mañana y tarde, toma ya! xD, y claro como que no me quede, lo grave es que antes que yo había otro que estubo algunos meses cobrando eso, increible. Era una empresa casi recien abierta, y claro....

Eso es para quemar vivo al que te contrate, menudo hijo de puta.
golmate escribió:
pedrinxerez:

No te niego que por el sur haya mucho paro y que se cobre bastante menos que en el resto del país, varios eolianos de andalucía te dan la razón.

Lo que no puedo estar del todo de acuerdo es lo de que si tiras 20 curriculums en las dos ciudades el cambio sea tan drástico. Dependerá un poco de la formación y experiencia que tengas. No es lo mismo haber currado en la obra dos años que tener un título y haber trabajado de algo acorde. Te digo por experiencia propia que pateandome todas las ETTs las pocas que me llamaron me ofrecieron curros basura con contrato de 3 meses.
si estuvieras aqui te sorprenderias,el que tiene un curro aceptable ace todo lo posible por no perderlo o cambiar de trabajo aunque encuentre otro mejor pagado y mas valorado,tiene que vivir con sus padres y estar muy bien economicamente para cambiar de trabajo y que le pongan muy bien el nuevo trabajo.

aqui cuando ace falta alguien por ejemplo ya asta los catering van por etts,carrefour cuando en navidades o verano necesita gente acude a etts tambien y contrata dias sueltos cuando ven que va a ver mas trabajo(primero de mes o navidades normalmente) con esto se evitan tener que acer un contrato de dos meses por ejemplo si solo van a necesitar mas gente pa esas fiestas o pa unos dias fuerte de verano.

es mas aqui cuando un empresario necesita alguien pa trabajar pa 3 o 4 dias porque un empleado esta malo o tiene que acer algun viaje ya sea por muerte de un familiar,enfermedad o lo que sea,el empresario le pregunta a uno de sus empleados si conoce a alguien para trabajar esos dias y por supuesto les sobran candidatos porque aunque no estes asegurado esos dias y te puede pasar algun accidente trabajando necesitas el dinero.

yo una vez trabaje varios dias asi porque necesitaba mucho el dinero por un imprevisto y aun estoy esperando que me paguen,eso si volvere a yamar aber si me pagan porque ace ya meses y si no me pagan yamare directamente a la oficina.

lo de los curriculums es cierto aqui cuando uno encuentra un trabajo normalito no se arriesga a cambiar de trabajo y ace to lo posible por portarse bien y que no lo echen,ademas como esta tan mal el trabajo tambien ay muchos trabajadores que tienen un familiar que quieren entrar en la empresa o el propio empesario conoce a alguien que quiere entra o familiar que siempre le dice,si vas a meter a alguien acuerdate de mi y normalmente antes de contratar a alguien se acuerda de esa persona.

en otra ciudad de otra comunidad autonoma echas curriculums y siempre encuentras algo mas o menos rapidito y decente,ay menos miedo a cambiar de curro y dejar tu puesto pa probar que crees que es mejor,pero el 99% de los andaluces no se arriesgarian a cambiar un trabajo en el que yevan 5 meses y con sueldo de 800 e por otro trabajo que le ofrezcan ganando 1000 e y con mejor horario o menos horas por miedo a lo desconocido a que a los dos meses lo echen.

ay q estar aqui pa vivir esto,si alguna vez vienes y preguntas alguien que tal esta el trabajo aqui te podran contar miles de experiencias vergonzosas

EMo-Kun eso es una putada,se creen que aun existen los esclavos pero no te creas que ese es el peor trabajo que existe en jerez,tratandose de jerez todo es superable.ay gente que trabajan y se yevan meses y meses trabajando y que el jefe les paga cuando quiere,pueden tirarse dos o tres meses sin cobrar y luego evidentemente la empresa cierra porque esta en ruina o el jefe pasa de eya y se meten en juicios pa poder cobrar o jefes que pagan un poco ese mes pa que no te mueras de hambre y ya lo siguiente te lo daran en la siguiente semana porque dice que no ay dinero porque le a cogido un imprevisto de no se que...y el trabajador acaba acostumbrandose a cobrar asi cuando el jefe quiere y poco a poco
golmate escribió:
pedrinxerez:

Pues aunque parezca imposible es del todo cierto, yo cuando me amargo de mi curro y me pongo a echar currículums es que no falla... currículum que caiga de Madrid para arriba me llaman al siguiente día, y los demás me llaman 1 que suele ser una mierda, y me llaman como con un mes de diferencia... Yo no me puedo ir porque aquí estoy con mi novia y estamos pagando un piso como buenamente podemos y claro, no puedo afrontar el gasto de irme fuera de donde vivo... si en un futuro la cosa fuera mal y perdieramos el piso (realmente es que casi no llegamos a fin de mes, cada vez que el tipo de interés sube nos llega el agua más arriba, si no deja de subir llegará el día en que no podremos pagarlo), pues eso, que si la cosa fuera mal y nos quedaramos sin piso o si lo dejara yo con mi novia o cualquier cosa que no deseo, seguramente me fuera a Madrid o a otro sitio... Con un año de experiencia en programación la experiencia me ha dicho que fuera de aquí ganaría como mínimo, un 50% más y que por supuesto, tendría muchas más alternativas que aquí.

EEA*, la gente debe enterarse de lo mal que van las cosas aquí... y con la inmigración nuestra situación empeora por momentos

*[Nota aclarativa, EEA = Esto Es Andalucía, en referencia a lo que dicen en diamante de sangre para justificar lo mal que van las cosas allí, dicen EEA= Esto Es África.]

Un saludo!
22 respuestas