Ayuda con contrato

Os escribo para ver si alguien puede ayudarme o mejor dixo a mi novia.
La cosa esta enk la empresa dond está le hizo 1 contrato al principio d 3 meses y se lo renovaron 2 meses mas. Luego la tiraron 1 mes y seguidamente la contrataron 6 meses. La pregunta es si aun pueden hacerle otro contrato eventual o la deberian d hacer indefinida??
¿ Y si dices que tipo de contrato y convenio?
todos son contratos eventuales d duracion determinada
en k sector trabaja?? si es hosteleria o comercio toka indefinida
es administrativa d 1 supermercado
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Yo tengo un amigo que trabaja para el aeropuerto. No sé que convenio es o grupo laboral o como se diga pero el caso es que se ha tirado AÑOS (unos 4-5) haciendole exactamente lo mismo que a tu novia.

El trabajaba 6 meses, le echaban 1 y le contrataban otros 6. Él estaba contento porque decia que tenia 2 meses de vacaciones aunque para mi era lo puto peor, cada uno tiene sus gustos. Yo supongo que le pueden hacer lo mismo a tu novia asi que se ande con ojo a ver si es lo que le conviene o no
chojin escribió:en k sector trabaja?? si es hosteleria o comercio toka indefinida

oficios, profesiones y artes toca indefinido a los 6 meses
En la empresa que y trabajo hacen eso con muchos operarios, 9 meses trabajando, luego tres en la calle y luego los vuelven a llamar otros 9 meses para no tener que hacerlas indefinidas. Al principio las chicas que entran a trabajar sobre todo dicen que estan bien asi porque curran 9 meses y luego tienen 3 de vacaciones porque cobran paro pero al segundo o tercer año se cansan, es una basura eso, una manera de no comprometerse la empresa ni soportar bajas y ausencias por tonterias. Fijos seremos solo un 35 o 40 % de la empresa y porque lo exige el gobierno que si no...
es decir... q es legal q la lleguen a torear y poderle hacer otro eventual mas? o tendrian q tirarla 1 mes primero para luego volverla a contratar??
gracias a todos x vuestras ayudas
Depende del sector que sea, si en el convenio de su sector dice que a los 6 meses tienen que hacerla indefinida y estar 1 mes en la calle para que asi no pase pues tendrian que tirarla 1 mes.
Lo mejor esque hable con su jefe y que le diga claramente que intenciones tiene con ella, si hacerla fija o tenerla en la empresa temporalmente.
9 respuestas