vacaciones en Ferrol ¿Que hacer?

Me voy la semana que viene una semanita a ferrol con los amigos y me gustaria que m aconsejarais cosas divertidas que hacer por alli:

- Cosas que merece la pena ver por alli (tenemos coches asi que sin problema para desplazarnos :) )
- Sitios para papear
- Sitios para irse de juerga XD

etc...

Tmb voy con la intencion de ir a la playa pero segun he leido el agua esta fria de [looco] ¿Se puede o no se puede uno bañar?

A ver si m ayudais a planerme una semana ludico/erotico/cultural divertida :D

1saludo [bye]
te lo vas a pasar de puta madre y si tienes cohe pa moverte mejor que mejor.

que el agua esta fria si, pero no es para tanto, ademas es mas divertido bañarse en algunas playas de aqui X-D

juerga yo te puedo decir en coruña, en ferrol ni idea, solo tienen el odeon, que esta en naron y poco mas X-D X-D X-D (no me mateis), valdoviño y playas asi hay muchas, haber si un ferrolano te ayuda mejor
gracias, apuntado queda. A ver si salen mas consejillos [carcajad]
tonypasky escribió:Puedes hacer surf!! [looco]

jejjeje vamos a ir a hacer rafting por alli cerca [+risas] El sitio se llama la cañiza creo :)
Yo me voy también para allá pero dentro de unas semanas más, lástima, por un módico precio hubiera hecho de guía xDDD (es broma)

Ferrol en sí una ciudad lúdica lúdica no es... También hay que decir que hace ya 11 años que no vivo allí aunque vuelvo cada año sin falta.

Recomendaciones...

En cuanto a tapas te voy a decir tres sitios que para mi son los mejores. El primero el mesón La Posada, en la C/Magdalena (es una paralela a la C/Real hacia abajo a la altura de la Plaza de Armas, donde está el Ayuntamiento) Este sitio es pequeñito y siempre, siempre está a reventar de gente. Las tapas son de gran calidad y el dueño es amabilísimo. Se pasa el día cantando canciones, tiene un repertorio bastante variado X-D Os llevará las tapas cantando, eso seguro xD No dejéis de visitarlo

Luego está , en la C/María "O Cabazo" también con mucha tradición. Por ahí cerca A Marola, O Galo, todos en la zona

Yo recomiendo otro que está en la C/María también pero pasada la plaza de Armas en dirección Pza. de España. Se llama "O Faro", los dueños son amables y la comida... qué decir... ummmm

En cuanto a ruta de edificios y demás os recomiendo un paseíto por el Barrio de la Magdalena, el edificio de Correos, el teatro Jofre (lástima que lo hayan destrozado).... Si camináis en dirección al puerto pasaréis por la concatedral de S. Julián (donde se casa mi hermana jeje) y más adelante la Iglesia Castrense de S. Francisco. Justo al lado está el Parador de Turismo y los Jardines de Herrera que siempre recordaré por su fuente de pececitos naranjas y por jugar en las anclase y los cañones jejeje Desde ahí tenéis vistas al Arsenal, probablemente habrá alguna fragata por ahí

También está el Museo Naval. Vale, lo reconozco, no he ido nunca xD Pero dicen que está muy bien. El edificio de la biblioteca, A Casa do Patín, en la zona universitaria también es muy bonito.

Por ejemplo un día podéis coger la lancha de Mugardos, es mítica, lleva ahí desde que yo tengo recuerdos XD Sale del puerto, te da una vuelta por la Ría, de gran belleza y te deja en un pueblecito que, como habrás adivinado, se llama Mugardos xD Ahí nació mi abuela. Ahora lo han dejado más arregladito, el paseo y eso y tienes varios bares con terracita para tapear mirando al mar.

A la vuelta y ya caída la tarde unas cervezas en algún bar del muelle no estarán mal

En cuanto al entorno, para mi maravilloso, te comento

El castillo de S.Felipe hay que visitarlo. Enfrente está el otro castillo pero no se puede visitar. Te contarán que entre ambos castillos se colocaban cadenas y minas y así protegían a la ciudad de la entrada de barcos indeseables...

Si seguís la carreterilla esa que va bordeando la ría (en dirección al mar) iréis viendo un entorno muy chulo, os encontraréis el puerto exterior, vale haced como que no veis nada xDD si seguís iréis a dar a una calita que es la playa de Cariño, muy tranquilita. Después hay un cruce en el que se puede subir a Monteventoso. Adoraba ese lugar, pero ahora está abandonado... Había una estación meteorológica y hay un edificio que está abandonado pero verás unas maravillosas vistas como esta

Esa playa y laguna de la foto son las de Doniños, es la playa más conocida de Ferrol y donde muchos hacen surf o body.

A mi me gustan más las que se ven más para allá A Fragata, O Vilar y San Jorge, en el pueblo de Cobas. También está la de Santa Comba y Ponzos, justo al otro lado. En Santa Comba hay una ermita en un peñón que solo se puede subir con marea baja, muy importante controlar esto u os quedaréis ahí hasta que vuelva a bajar xDDDDDDDD Está cerrada pero bueno es bonita la vista desde allí

Imprescindible pasar por ahí a Cabo Prioriño y alrededores. Hay restos de todas las instalaciones de entonces de los militares, está derruido pero es interesante bajar y ver cómo bajo tierra tenían toda esa infraestructura montada. Si el día está despejado, sentaos y disfrutad de una maravillosa puesta de sol

Os recomiendo también Chamorro, una pequeña ermita en el monte donde (no sé ahora) antes vendían unas rosquillas que mmm xDD Es pequeñísima pero tiene unas vistas increíbles también aunque la última vez que fui habían quemado parte del monte... [triston] Ahí se casaron mis padres jejejej

Obligatorio visitar S. Andrés de Teixido, "vai de morto o que non foi de vivo" Un minipueblo con unas vistas increíbles al atlántico y un mirador natural en los acantilados más altos de la Europa Atlántica. Es la sierra de la Capelada, no te extrañe ver caballos salvajes y vacas por ahí :p

Cedeira, pueblo marinero y bonito donde los haya. Playa de Valdoviño (ojo esta es peligrosilla), Pantín, Villarrube, Ortigueira... Cabo Ortegal, donde el Atlántico y el Cantábrico confluyen. Desde ahí vereis Estaca de Bares.

Pontedeume es bonito y por la zona (creo que pertenece a Betanzos) están as Fragas do Eume, un paraje natural espectacular donde discurre el río eume y se enmarca el monasterio de Caaveiro.

Yo también recomiendo que vayáis un día a Coruña, visitéis la Torre de Hércules, paseéis por su precioso paseo marítimo que envuelve la ciudad, etc.. (esto alguien que sea de allí que os diga)

Y podría seguir y seguir y seguir.... pero voy a parar ya xDD Si quieres más info, MP

PD: habría puesto fotos de todo pero no me da tiempo xD

Pasadlo bien y ya nos contaréis!
Yo he ido 5 años seguidos porque mi novia era de allí... Pero despues de la mini guia que te ha hecho Roberta... [+risas]

Poco mas puedo añadir.

Bueno, recomendaros las playas. A mí la primera vez que las vi, me encantó la sensación de tener la playa y a 50 metros tener bosque. Es genial.

Saludos.
Muy cerca de la plaza de armas, cantina mexicana pequeñita, ideal para las 1as cañas y algo de comida mexicana, con camarera impresionante (la morena) y buen tequila.

P.D.: Viví 3 años allí, y para mi es la ciudad más deprimente de Galicia. Pero claro, las vacaciones sean donde sean, y más en verano, supongo que sí se puede disfrutar.

Salu2.
Sin ánimo de ofender, irse a Galicia (cualquier sitio, independientemente de si es Ferrol o no) a comer a una cantina mexicana es Oooh Oooh
muchas gracias a todos por los consejillos, sobre todo a ti Roberta!!! Vaya pedazo de guia [inlove] ya tengo todo apuntado. A este paso no se si m dara tiempo a ver/hacer todo lo que proponeis :P

espero divertirme y lo mas importante... ¡que haga buen tiempo! [ginyo]
9 respuestas