Nueva Review Wiikit patrocinada por Alechip

Bueno pues tras demorarme con ello finalmente he terminado la review del mod-chip de wii "Wiikit" cedido por Alechip:

REVIEW:




introducción:

Desde poco después de la salida al mercado de la Nintendo Wii, con el Wiinja, nos hemos visto envueltos por cada vez un mayor numero de chips, tanto caseros comerciales, con una diferencia de precio abismal entre los caseros y los comerciales(sin tener diferencias demasiado acentuadas entre ellos) que hacia que muchos usuarios nos decantásemos por los chips de código abierto o caseros.

El Wiikit pretende ser el punto intermedio, un chip comercial pero de bajo coste (Aproximadamente 6€), actualizable por DVD, con un diseño preparado para soldadura directa a la placa o para su instalación por cables, si, habéis leído bien, este chip y a este precio da un paso mas frente a sus competidores, integra en un mismo chip la soldadura rápida y la instalación por cables como, este tema se ha resuelto mediante un conector, similar a los que se usaban en algunos chips de XBOX, al que van conectados 6 cables.


Contenido del envio:

·Chip Wiikit.
·Conector para soldadura por cables.

El chip viene presentado dentro de una bolsita de plástico anti electricidad estática, es necesario romper la bolsita para sacar el chip, aunque esto es un detalle sin importancia.

Especificaciones del fabricante

Carga directa de backups de Wii
Carga directa de backups de GC
Carga directa de homebrew in GC mode
Soporta todos los tipos de consola(regiones)
Soporte para D2B(Sin cofirmar D2C)
sofisticado sistema de actualizacion por DVD
Carga directa de backups NTSC en consolas US y JAP
Carga parcial de juegos NTSC en consolas PAL
Carga parcial de juegos multiregion de GC(Total mediante swap)
Soporta multidiscos de Wii
Soporta multidiscos de GC
Soporta DVD-R/+R/+RW
Ajustes de lectura mejorados para medios grabables
Incorpora audiofix
Soporta discos de 4GB para homebrew de GC
Modo Stealth
512 bytes de EEPROM para la configuracion del chip
Interfaz de soldadura rapida
Aplicación unica para hacer backups por medio de tarjeta SD
Diseño compacto, la mejor calidad de materiales, controlador de alta velocidad muy resitente
Embalaje profesional ESD
Recovery mode-recupera el chip tras un mal flasheo


Presentación del producto

El producto viene presentado como ya he dicho en una bolsita de plástico transparente, con unas dimensiones bastante reducidas:
Imagen


Instalacion:

Para mi uno de los principales platos fuertes es la combinacion de facilidad de instalcion interna/actualizable por DVD, que para los usuarios menos experimentados es una gran ventaja.

Por eso, he preferido hacer la instalcion por cables,que posteriormente sera mas facil de quitar (Y desde mi punto de vista de poner)

La instalacion es realmente sencilla siguiendo este esquema:
Imagen

La instalacion con cables queda asi:

Imagen


Funcionamiento:

Tras probarlo durante bastantes horas de juego puede decir que los DRE son nulos al menos en mi caso.

Este chip es capaz de cargar tanto juegos multiregion como de la propia region sin problema, aparte de no presentar imcompatibilidad con lectores (sin confirmar D2C)

A falta de comprovar su compativilidad con discos +RW

Conclusiones:

Ofrece lo mismo que el resto de chips comerciales, (desde mi punto de vista facilidad de instalacion y actualizacion) pero a un precio realmente bajo comparado con el resto de ellos, lo que lo hace una opcion realmente suculenta para aquellos sin mucha experiencia con el soldador, al disponer tanto de quicksolder como de la faja de cables, que a mi parecer son incluso mas faciles que el quicksolder.

Agradecimientos:
A Alechip por patrocinar la review cediendome una muestra
Al subforo de EOL Wii-Scene
0 respuestas