M2TW de cabeza.
Por muchas razones.
A mi los AoE nunca me han gustado, para mi no es compatible los RTS con la recoleccion de recursos en tiempo real.
Y mira que los he probado para ver si me enganchan pero nada. ¿A quien se le ocurre utilizar unidades individuales? Quiero decir ¿que no haya pelotones? Que tengas que seleccionar los soldaditos uno a uno es cuanto menos engorroso.
El motor grafico de AoE III esta muy conseguido, lastima que la interfaz no este a la altura. No critico por criticar, solo que a mi eso no me parece estrategia. Que tengas que estar pendiente de los colonos para recolectar las material primas no me va nada.
M2TW por su fantastico sistema combinado de estrategia en tiempo real y por turnos. Por esa sesera que hay que echarle. Por aguantar embestidas de Mongoles y Timuridos...
Por supuesto, siempre acompañado de algun mod, como Darthmod, Lands to Conquer o Stainless Steel.
La version "vanilla" como la llaman los yankis contiene muchos bugs, no es muy fiel a acontecimientos historicos y la IA deja bastante que desear, como veis tambien lo critico, porque se pudo hacer un mejor juego pero no ha sido asi. Quiza muchas prisas por parte de los de The Creative Assembly, quiza demasiada ambicion.
Por eso combinarlo junto a uno de los mods mencionados arriba hace de este juego una experiencia unica.
Pasate por el Hilo oficial si quieres mas informacion, por ahi pululamos cuatro gatos, estrategas de pro
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
.
Otro gran juego que me engancho durante semanas fue el Company of heroes, echale un vistazo. Un gran juego, si señor.
¡Saludos!
P.D: Si no tienes mucho equipo (el M2TW pide bastante para jugarlo con fluidez en las batallas) puedes probar el Rome Total War mas sus dos expansiones. Tambien dispones de numerosos mod para mejorar la experiencia de juego.