Multado un conductor de ambulancia por superar la velocidad en un transporte urgente

Triste pero cierto, menos mal que no buscan recaudar.

Un conductor de ambulancia ha sido sancionado con 1000 euros de multa y dos meses de retirada de carné por circular a 125 km/h por una autovía limitada a 60 que, según su versión, estaba sin tráfico en ese momento.

En el momento de ser fotografiado por el radar, el conductor transportaba sangre entre dos hospitales de Barcelona. La multa fue recurrida, con sendos informes de los hospitales corroborando su versión, sin embargo el recurso ha sido desestimado, a pesar de que normalmente no se tramitan las denuncias a este tipo de vehículos.

Además de la injusticia que puede suponer esta multa, puede sentar un precedente muy perjudicial. Es triste pensar que se pueda dar una situación en la que un conductor de ambulancia tenga que decidir entre poner en riesgo su trabajo y su sueldo o correr más para poder salvar una vida.

Personalmente creo que no es difícil ver que el potencial beneficio de dar manga ancha a los servicios de emergencia durante urgencias es mucho mayor que el posible peligro que pueda suponer el perdonarles los límites de velocidad.

Fuente
venga ya.., lo que faltaba..., ya me imagino a las ambulancias frenando como hacemos los demás en los radares fijos.., qué pasa que ya no saben de dónde sacar pelas???? [noop]
Entonces la policía podría ser multada si supera también los limites de velocidad... como en una persecución por ejemplo... Vaya país.
BladeRunner escribió:Entonces la policía podría ser multada si supera también los limites de velocidad... como en una persecución por ejemplo... Vaya país.

Jaja a la poli en una persecucion se la podria multar por exceso de velocidad, conduccion temeraria, por `pisar lineas continuas, saltarse semaforos..

es de coña el afan recaudatorio de la dgt
si no iba en servicio de emergencia, con las luces y sirenas, tiene que respetar las normas como todo hijo de vecino.
transportar sangre de un lugar a otro, no es un servicio de emergencia, trasladar a un recien accidentado, si.
asthar escribió:si no iba en servicio de emergencia, con las luces y sirenas, tiene que respetar las normas como todo hijo de vecino.
transportar sangre de un lugar a otro, no es un servicio de emergencia, trasladar a un recien accidentado, si.

Sastamente, por muy injusto que nos parezca.
asthar escribió:si no iba en servicio de emergencia, con las luces y sirenas, tiene que respetar las normas como todo hijo de vecino.

Si te estuvieran haciendo un transplante de hígado a tí e hiciese falta sangre (como pasa todos los días en España, y más en verano) ya verías si es una emergencia o no...

Chicos, donad sangre, que no cuesta nada y en verano hace mucha falta.
Esta claro que si no va en servicio de urgencia debe cumplir como todo hijo del vecino, solo faltaría que por llevar una ambulancia cualquiera pueda hacer una macarrada...
Por duro que parezca, asthar tiene razón. Sólo en un servicio de emergencia es cuando ciertos vehículos públicos disponen de ciertos privilegios en la conducción.
¿Y cuándo ponen la sirena en mitad de un atasco? Anda que no lo tendré visto...
hellcyb escribió:Esta claro que si no va en servicio de urgencia debe cumplir como todo hijo del vecino, solo faltaría que por llevar una ambulancia cualquiera pueda hacer una macarrada...

Consideras una macarrada ir a 125km/h en una AUTOVIA que, por alguna razón, está limitada a 60Km/h?

Si... como la que me encontré el otro dia en un tramo de la A23 que se ve que habían acabado las obras hace poco, la autovía nueva, gigante, y llenito el tramo de señales de máximo 60... vas a 120 y te empalan... en fin, si no dan para más...
vaya tonterías decis..., nadie se a planteado que esa sangre fuese necesria para una operación a vida o muerte???
Esto es España....que se puede esperar.

De todas formas, es loq eu dicen, si va en servicio de urgencia se les permite, sino, a cumplir con las normas.

Dice si era algo urgente ese transporte?...
Es cierto que si no estan en situacion de emergencia deben respetar las normas de circulacion, pero como dicen, no se dice en la noticia si ese traslado era importante o no. Por lo que a mi respeta me parece algo vergonzoso.
Si ambos hospitales corraboraron la version del conductor de la ambulancia porque decis que no iba en situación de emergencia??

Otra cosa es que no llevase las luces puestas porque no hubiera coches en la carretera y el hombre consideró no oportuno ponerlas... puesto que el objetico de las luces de emergencia es avisar a los conductores de que está en situación de emergencia, no a un posible radar que haya en carretera.

Y luego esta el hecho de qué sentido tiene ir a toda leches con una ambulancia en horas de trabajo si no es necesario?? Os habeis parado a pensar la gilipollez que estais planteando?

Hasta en esto algunos defienden a la DGT... lamentable.
Esque es verdad, si la sangre era para una emergencia?

"No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero"
Garibaldi escribió:Si ambos hospitales corraboraron la version del conductor de la ambulancia porque decis que no iba en situación de emergencia??

Otra cosa es que no llevase las luces puestas porque no hubiera coches en la carretera y el hombre consideró no oportuno ponerlas... puesto que el objetico de las luces de emergencia es avisar a los conductores de que está en situación de emergencia, no a un posible radar que haya en carretera.

Y luego esta el hecho de qué sentido tiene ir a toda leches con una ambulancia en horas de trabajo si no es necesario?? Os habeis parado a pensar la gilipollez que estais planteando?

Hasta en esto algunos defienden a la DGT... lamentable.

Las luces las tiene que llevar encendidas siempre que esté efectuando un servicio de emergencia. Lo que no tiene por que llevar siempre encendida es la sirena.

Es fácil, en la foto se verá si llevaba las luces o no.
Y luego para venir a por la gente mayor tardan 6 horas. En fin.....
Retroakira escribió:
Consideras una macarrada ir a 125km/h en una AUTOVIA que, por alguna razón, está limitada a 60Km/h?

Si lo es y aunque vayan en un sevicio de emergencia si pone 60, mejor es que vaya a 60 porque a lo mejor lo mas que pueden conseguir es que tenga que venir otra ambulancia a por los heridos.

Ahora entiendo a todos los capullos que me cruzo cada dia, que van a mas de 150, adelantando por la derecha, saliendo sin mirar... la mayoria escribe en EOL.
Si lo es y aunque vayan en un sevicio de emergencia si pone 60, mejor es que vaya a 60 porque a lo mejor lo mas que pueden conseguir es que tenga que venir otra ambulancia a por los heridos.

Ahora entiendo a todos los capullos que me cruzo cada dia, que van a mas de 150, adelantando por la derecha, saliendo sin mirar... la mayoria escribe en EOL.

Por el amor de dios, deja de decir chorradas ya. Una ambulacia, en servicio urgente puede superar los limites de velocidad establecidos, siempre y cuando no suponga ningun peligro. Da la casualidad de que no había nadie por esa carretera, y si la ambulacina iba a 125 Km/h es porque podía hacerlo perfectamente.

Cuanto santurron y cuanta abuelita suelta hay por aquí, estoy seguro de que tu eres de los que se para al final de un carril incorporación, sin pensar en los que vienen detras, porque es más seguro...

SaluDos!!
la sangre no se lleba en ambulancia si no es urgente, desde luegoe el servei catala del transit necesita pasta y no sabe de donde sacarla
Dos cosas:

- Como han dicho no se transporta sangre en una ambulancia a no ser que sea urgente, dado que movilizar una ambulancia es algo caro.

- Si la multa esta recurrida por dos informes de los dos hospitales que solicitaron el servicio de ambulancia para la sangre, por algo debe ser, no porque el tio estuviera de farra con la ambulancia.

Con estas dos premisas debe quedar claro, que el único motivo de multar a la ambulancia es buscar dinero dinero y dinero.

Además, me gustaría saber, donde es ese punto, porque anda que no hay puntos extraños en autovias donde de repente pone que a 60, supongo que el día que testearon ese tramo con un Seat 600 el coche volcaba, y como desde entonces no han sido revisados...

Que penica de pais.

Creo que tienes toda la razon, los contra argumentos que te plantean tio si necesitases la sangre etc etc... me parecen demagogicos,

y ahora a nivel personal , estoy hasta las pelotas de ver como un TONTAINA con ambulancia pone las luces y la sirena para saltarse una rotonda y semaforo y le veo pasar riendose y quitarlas justo al sobrepasar el cruze o semaforo...

ahora me imagino ese mismo tontaina yendo a 120 cuando debe ir a 60 poniendo en peligro la vida de los demas , creyendose "protegido" por llevar una ambulancia y que le han hecho un OWNED
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Dejad de discutir , si NO lleva LA SIRENA puesta no puede sobrepasar los límites para cada tipo de via, y punto si le han pillado que cumpla y que pague.
No he leído entero (y no he vuelto a mirar las noticias), pero yo en principio entendía que SI que llevaba las luces, y que el problema estaba en que en la foto de radar no se apreciaba (porque quedaba demasiado baja).
Tenía entendido que el caso se estaba revisando, como siempre que se hace una foto a un vehículo que sobrepasa los límites y se estudian los casos de ambulancias en servicio urgente & cía para retirar los cargos más tarde.
Aunque sacando la noticia en una web o blog de aficionados al motor me imagino que será medio demagógica/victimista.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Rumil escribió:

Claro, es que en una autovía sin tráfico ir a 125 es un peligro impresionante, vamos, como depilarse los huevos con una pulidora.

P.D. 150 en según que carreteras es una velocidad bastante buena y normalita, otra cosa es que sea ilegal porque aquí somos gilipollas.
Si no iba con las sirenas, aun lo encuentro un poco razonable, pero de todas maneras, esto es España señores!
A mí me gustaría saber qué hace una autovía limitada a 60km/h. Vamos, yo lo mínimo que he visto en una autovía es 80 en tramos con muchas curvas, pero ¿60?
Lo difícil en una autovia limitada a 60km/h debe ser mantenerse en una velocidad tal que no sobrepases el máximo ni bajes del mínimo, complicado eh xD
Ya ves, me veo el radar ahí con la guardia civil detrás en plan: "Tsk, 65, te pasas del máximo, toma multa", "Tú, 55, vas lento, toma multa" xDDD
Si a la poli, guardia civil y tal se pudiese multar...1 vez uno hizo pleno...hablando por telefono, adelantando en linea continua, exceso velocidad y sin cinturón. Hay es nada....¿pero quien le pega a papà?
Mox escribió:Lo difícil en una autovia limitada a 60km/h debe ser mantenerse en una velocidad tal que no sobrepases el máximo ni bajes del mínimo, complicado eh xD

El limite inferior es la mitad del máximo si hay un cartel de 60 el minimo entonces es 30

A ver para que un vehiculo prioritario actue como tal y se pueda "saltar las normas"
(bajo su responsabilidad)
Debe de llevar las luces de emergencia encendidas.
Evidentemente para alertar a otros conductores, el que diga que no venian coches no es una excusa

Lo chungo es a una que yo me se que le pusieron una multa por aparcar en
reservado para ambulancias, y encima el policia decia que como iba a
saber el que era una ambulancia ...
Harl escribió:
El limite inferior es la mitad del máximo si hay un cartel de 60 el minimo entonces es 30

La velocidad mínima es la mitad de la velocidad máxima GENÉRICA
Harl escribió:Lo chungo es a una que yo me se que le pusieron una multa por aparcar en
reservado para ambulancias, y encima el policia decia que como iba a
saber el que era una ambulancia ...

De lo mejor que jamás he leido xD
35 respuestas