Buenas!
Pues os cuento, todos cambiamos, la vida es sabia maestra y acabamos abandonando viejos hábitos

Quiero comprar un disco duro externo para tenerlo como copia de seguridad de las cosas que tengo repartidas en un par de ordenadores, así como para almacenar algunas películas y demás.
El uso que se le va a dar va a ser sobre todo conectado a mi portátil, que tiene un puerto mini Firewire, y USB 2.0. Por eso creo que sería una buena idea pillar algo con conexión Firewire, porque por lo que he estado leyendo, la tasa
real de transferencia anda por los 50 mbps, cuando en usb 2.0 es de unos 30 mbps, crucial en un disco duro.
Así que eso, me recomendáis alguno en particular? El presupuesto es en torno a 100-120 euros, tamaño del disco... pues un mínimo de unos 120 gigas, de ahí para arriba mientras no se vaya de presupuesto mucho, lo que queráis.
Ah y importante, como se van a hacer backups en él, debe de ser fiable, no marca del avión

A ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad
Bueno, a ver si alguien que haya tenido el mismo dilema que yo me ilumina
![buenazo [buenazo]](/images/smilies/nuevos/risa_tonta.gif)
Estoy abierto a otras posibilidades si van mejor para lo que quiero que la que propongo (me refiero a cosas como comprar un disco duro interno, una carcasa externa y montarlo, pero no sé muy bien cómo va el tema de SATA, SATA2, ESATA y la madre que los parió a tos xD).
Pues eso, ayuda!!