[DS] Problema con hola mundo y m3 simply

Hola, aprovecho además para presentarme en el foro, ya que es la primera vez que escribo, y daros las gracias a toda la comunidad de El Otro Lado, que más de un problema me han solucionado.

El caso es que después de leer un poco y entarme he hecho un hola mundo que funciona en el emulador, pero no en la consola en si. Como ya he dicho utilizo la m3 simply y se queda pillada al intentar cargar el programa...

Siento si ya está contestado, pero no he encontrado nada.

EDITO: He seguido el tutorial de The Ninja Bunny, con el devkitPro y PAlib, por si sirve de algo

Muchas Gracias a todos
el hombrew en m3 simply hay que parchearlo, ¿lo has hecho?
O eso, o lo que yo hago, le metes el firmware 1.10 del R4 (usa la busqueda para saber como convertirlo, que no lo puedes meter a saco) y el propio m3 te parcheara el *.nds, por lo que solo tendras que copiar el archivo *.nds en tu micro sd
el hombrew en m3 simply hay que parchearlo, ¿lo has hecho?


Si con parchearlo te refieres a parchearlo con el dldi tool y el dldi de la r4, lo intento pero no me deja, me da este error:

HolaMundo.nds does not have a DLDI section


O eso, o lo que yo hago, le metes el firmware 1.10 del R4 (usa la busqueda para saber como convertirlo, que no lo puedes meter a saco) y el propio m3 te parcheara el *.nds, por lo que solo tendras que copiar el archivo *.nds en tu micro sd


Debo ser un poco inutil porque no lo encuentro...



Muchas gracias por las respuestas
Enlace

A mi me ha funcionado, pero hazlo bajo tu responsabilidad
Nada, sigue sin funcionar con el firmware del R4 parcheado para M3 Simply...
No tengo ni idea de porque no te funciona ni cual es ese tutorial, pero ¿no os parece un poco heavy parchear un "hola mundo" con DLDI?

Quiero decir, que segun tengo entendido DLDI es para acceder a los ficheros del cartucho y no creo que un "hola mundo" necesite acceder a ningun fichero...
Hombre, en principio es "raro" que tengas que parchearlo, yo no tengo M3 Simply, ni uso PA lib para programar... pero, ya que no has puesto el fuente, te comento una serie de detalles que deberias tener en cuenta:

1) Que el emulador no es una NDS y por tanto, puede darse el caso de que dejes algo sin inicializar, o utilices algo de forma incorrecta y en el emulador funcione y en la NDS no.

2) Los M3 usan un boton especifico para cargar homebrew, (START) aunque con el boton de "siempre "suelen funcionar bien las aplicaciones (pero yo he tenido un ejecutable homebrew (¿antiguo?) que solo me funcionaba si pulsaba START)

3) El M3 Simply utiliza slot 1 y seguro que no tiene soporte para libreria FAT. Tal vez la PA lib inicializan algo de la FAT de forma interna o tal vez lo estes invocando tu con alguna inicializacion y pete por ese motivo.

Siento no poder ayudarte mas, pero entre que yo tiro de libnds y mis propias librerias (que encima son algo antiguas ya) y no tengo el mismo dispositivo que tu, pues es todo lo que te puedo decir.
Berxx escribió:Nada, sigue sin funcionar con el firmware del R4 parcheado para M3 Simply...



Pues a mi me funcionan todos los ejemplos tanto los que he hecho yo como los de los capitulos de ninjabunny y uso m3 simply asi que no se lo que puede ser...
Vale, fallo mio y de los gordos. Utilizaba el *.sc.nds que generaba al compilar, y no el *.nds que es el que se tiene que utilizar. Muchisimas gracias a todos por preocuparos... Y sobretodo ánimos con esta comunidad, que ayudais y montón de veras.
9 respuestas