Diferencia p4 a E6750

Hola a todos, habro este post para preguntaros si notaria mucha diferencia entre lo que tengo actualmente p4 3,2ghz al que me voy a pillar en unas semanas cuando salga el E6750, ya que este ultimo verdad que tiene dos cores pero funcionando a una frecuencia menor.

Si bien he leido que aun funcionando a frecuencias menores el rendimiento es mayor nose asta que punto, por eso queria saber si merece mucho la pena el cambio, ya que los E6750 van a estar bien de precio y creo que es el momento de cambair la cpu por esta que parece muy potente. Tmb he leido q se puede subir mediante oc bastante, podria emparejarla a 3,2ghz parece ser sin muchos problemas y asi ya seria como el actual y con 2 cores.

Tmp se mucho de oc todo es provar pero un procesador como el E6750 ya de serie sin oc creeis que ya rinde bien??? o con oc la diferencia ya es brutal y con todo esto normal o con oc muy superior al p4???

Bien, os adelanto que lo compro pensado para jugar haber que opinais si es correcto para esto, bueno tmb para trabajar con el, video, etc...

Por ultimo quiero saber si no me daria problemas de cuello de botella o cosas asi.

E pc quedaria asi:

c2d E6750
2gb ocz 800mhz
asus p5k (creo q soporta el nuevo bus)
ati x1950pro sapphire 512mb ddr3
fuente xion 630W

Gracias.
jajaja no hay color. Un core2duo no puedes compararlo a un p4 en ninguno de los sentidos, ni core a core, ni nada de nada. Rinden infinitamente más por mhz que cualquier otro procesador (más aún si me lo comparas con un p4).

La cpu que mencionas, en particular, será (tirando muy por lo bajo) un 200% superior a cualquier P4 al que quieras compararlo.

La elección que has hecho está muy bien en general. En la gráfica, quizá no sean necesarios esos 512mb, y la fuente yo pondría o una thermaltake o una tacens, el resto lo veo bien ^^
Bueno, lo que conservo del pc es precisamente la grafica jejeje, asi que no la voy a cambiar por el momento, ese 200% mas me a dejado [mad] y eso tirando por la bajini xD.

Espero que dicho ordenador me tire el crysis xD aunq sea en dx9, mas adelante ya pasare al dx10, asta que no alla mas que elegir y bajen de precio me quedo asi.
El crysis podrás moverlo tranquilamente. No esperes moverlo en calidad high ni ultra, pero a medio si no abusas de resolución no creo que tengas problemas.
Prava escribió:El crysis podrás moverlo tranquilamente. No esperes moverlo en calidad high ni ultra, pero a medio si no abusas de resolución no creo que tengas problemas.

Para moverlo en high o ultra que mas ace falta??? [reojillo]

Diria que es la grafica pq por lo demas no creo que valla justo, gracias.

Pense que la 1950 tenias mas poder pero veo q no, espero a ati que se lo curre pq de momento...

Aun pienso en ese 200% [tadoramo] codificar un video a divx 4 veces mas rapido??? [360º]
duratork escribió:
Para moverlo en high o ultra que mas ace falta??? [reojillo]

Diria que es la grafica pq por lo demas no creo que valla justo, gracias.

Pense que la 1950 tenias mas poder pero veo q no, espero a ati que se lo curre pq de momento...

Aun pienso en ese 200% [tadoramo] codificar un video a divx 4 veces mas rapido??? [360º]

Pues haria falta una tarjeta nvidia con chip G90 de gama ultra [de esas de 600 € xD]

Y un Quad-core decente.

Con 2 gb de ram en dual channel, y poco mas.
Ser ultrax escribió:

Pues haria falta una tarjeta nvidia con chip G90 de gama ultra [de esas de 600 € xD]

Y un Quad-core decente.

Con 2 gb de ram en dual channel, y poco mas.

No, para nada. Para mover el crysis a calidad ultra, con una 8800GTS y un core2duo junto a 2gb de ram tienes suficiente. Se supone que estará bien optimizado.
6 respuestas