¿Como Podria hacer Esto?Help Plz!

Buenas!Vereis por temas laborales al final de cada dia tengo que ir organizando una cantidad bastante grande de archivos, copiando archivos que empiezan por un determinado número en su respectiva carpeta.

El caso es que pierdo bastante tiempo, porque son muchos archivos y es un coñazo el Copy & Paste continuo. Lo que me gustaria es saber si hay algun programa o algo parecido al cual yo le introduzca las letras iniciales de un archivo y copie todo el mogollon de archivos a una carpeta y asi ir copiando todos de una manera mas rapida y fiable.

He pensado en hacer una macro, pero mis conomicientos son minimos y no se ni por donde empezar, a ver si me podeis ayudar plz!

Saludos y Gracias de antemano.
Hombre si mal yo no recuerdo... pudes hacerlo por consola de comandos... copy abc*.* c:\micarpeta. Un saludo.
tambien puedes ir a la carpeta donde estan, le dices que te los ordene por nombre, selecionas el primero que quieres copiar, luego pulsas la tecla de mayus, la que hay encima de control, y sin soltarlo selecionas el ultimo archivo que quieras copiar con eso ya te selecionas todos los del medio, luego boton derecho del raton copiar vas a la carpeta donde quieras pegar, boton derecho y pegar y con eso ya lo tienes
Xklibur escribió: Hombre si mal yo no recuerdo... pudes hacerlo por consola de comandos... copy abc*.* c:\micarpeta.

Sisi, eso mas o menos si sabria hacerlo, pero lo que me gustaria es que al programa se le introduzca unas iniciales no predeterminadas,¿ se podria hacer con paso de parametros como en las macros de Linux?

tambien puedes ir a la carpeta donde estan, le dices que te los ordene por nombre, selecionas el primero que quieres copiar, luego pulsas la tecla de mayus, la que hay encima de control, y sin soltarlo selecionas el ultimo archivo que quieras copiar con eso ya te selecionas todos los del medio, luego boton derecho del raton copiar vas a la carpeta donde quieras pegar, boton derecho y pegar y con eso ya lo tienes

Eso es lo que hago actualmente jeje y es lo que me gustaria no tener que hacer, porque al final del dia tengo que hacer la copia de todos los archivos y es un coñazo(pueden ser unos 200-300, que tienen que ir a sus dichosas carpeticas)

Saludos y Gracias por las respuestas!
Pues si mi memoria no me falla, se puede hacer un fichero ".bat" con comandos de Ms-Dos y podrías automatizarlo a un par de click de ratón.

Con el comando xcopy se hacían cosas fantásticas.

Prueba con "xcopy /?" que te sale la ayuda y móntate un fichero .bat. Además, ahora que estoy recordando, si te lo montas bien bien, le puedes gestionar variables de entrada desde la misma linea de comandos.

Todo depende de los ficheros que tengas que copiar.

PD: Suerte paisano.
Gracias mulas!,cuando tenga tiempo investigare el tema.

joder que de almerienses por EOL ultimamente!!

Saludos!
5 respuestas