Pregunta sobre la memoria RAM

Tengo una duda sobre la memoria RAM: El que sea DDR, DDR2 o DDR3 influye en el rendimiento del juego?. Lo digo porque hasta ahora siempre he creido que eso solo repercutia en los tiempos de carga, pero no en las ralentizaciones. Pero ultimamente he notado que el Oblivion al principio me va bastante rapido, con bastantes fps, pero a medida que voy jugando parece que se va ralentizando. Si reinicio el juego parece que vuelve a la velocidad inicial, y no se si esto se debera a algun problema de memoria o algo asi...

Yo tengo 2 gb de ran DDR 400, y como hasta ahora pense que lo de DDR solo repercutia en las cargas, no la he actualizado desde hace un tiempo.

Mi equipo es:

Placa: Asrock 775dual vsta
Procesador: Intel Core 2 Duo E6600 2'40ghz
Memoria: OCZ DDR 400 2gb
Disco Duros: (No se las marcas, pero tengo 2 ide y un sata)
Grafica: XFX Geforce 8800 GTS XXX Edition
Sonido: Creative X-Fi XtremeMusic

Tengo puesto windows XP y en general suelen ir bastante bien los juegos, pero noto que algunos en ciertos puntos se llegan a ralentizar bastante si hay unos cuantos enemigos y tal, y aunque se que es normal, se ralentiza demasiado, creo yo. Aparte con algunos pasa eso de que con el tiempo va ralentizandose gradualmente. No se si es problema de memoria o de procesador. Quizas deberia probar primero algun benchmark. Voy a probar con el 3dmark06 a ver que me da.
Pues influye mas que nada la cantidad de memoria libre de dispongas, asi entre mayor cantidad de RAM mas memoria libre tendras disponible para los programas.

Se alenta debido a que seguramente esta empezando a usar la memoria virtual -un archivo en el disco duro-, como el disco duro no es tan rapido si se le compara con los modulos RAM por lo que ira mas lento.
o_O

He hecho un benchmark con el 3dmark06 y parece que tengo algo mal o algo asi. la puntuacion fue de cerca de 7000, pero para el pc que tengo eso es mas bien poco. Estuve mirando y otras personas con procesadores peores les salieron puntuaciones mucho mas altas

http://service.futuremark.com/orb/resultanalyzer.jsp?projectType=14&XLID=0&UID=9930904

Y algo que me llamo la atencion:

Processor Intel Core 2 2402 MHz
Physical / Logical CPUs 1 / 2
MultiCore 2 Processor Cores
HyperThreading N/A

¿como que physical/logical cpus 1 de 2 ? Es posible que el procesador este estropeado o mal configurado? ¿Que deberia hacer?
Yomi escribió:Placa: Asrock 775dual vsta
Procesador: Intel Core 2 Duo E6600 2'40ghz
Memoria: OCZ DDR 400 2gb
Disco Duros: (No se las marcas, pero tengo 2 ide y un sata)
Grafica: XFX Geforce 8800 GTS XXX Edition
Sonido: Creative X-Fi XtremeMusic

O_O!!!!!!!! ¡Alma de dios! ¿Cómo tienes un E6600 y memorias a 400mhz? En este caso las memorias te están limitando el procesador totalmente (a menos que las memorias sean bastante buenas y las tengas overclockeadas sin saberlo), ya puedes ir corriendo a la tienda y comprar 2x1gb como mínimo DDRII 800mhz...

Piensa que tu micro va a 266fsb x 9 multiplicador, lo que da los 2.4ghz que desarrolla. En este caso, a menos que tengas overclockeadas las memorias sin saberlo, está a 200fsb x 9 = 1.8ghz.... eso sin contar el cuello de botella que tienen que hacer dichas memorias...
Ah, entonces ese era el problema! Muchas gracias!

Mi placa admite hasta DDR2 de 667 mhz. Supongo que tambien llegaran, no? Sino tendria que gastarme un paston en otra placa y unas supermemorias xD

Mañana a ver si las pido entonces.
Prava escribió:
O_O!!!!!!!! ¡Alma de dios! ¿Cómo tienes un E6600 y memorias a 400mhz? En este caso las memorias te están limitando el procesador totalmente (a menos que las memorias sean bastante buenas y las tengas overclockeadas sin saberlo), ya puedes ir corriendo a la tienda y comprar 2x1gb como mínimo DDRII 800mhz...

Piensa que tu micro va a 266fsb x 9 multiplicador, lo que da los 2.4ghz que desarrolla. En este caso, a menos que tengas overclockeadas las memorias sin saberlo, está a 200fsb x 9 = 1.8ghz.... eso sin contar el cuello de botella que tienen que hacer dichas memorias...
Tengo que contradecirte... quizás DDR400 no sea mucho, pero no es el problema para nada, compara con los demás, el saca ~2000 puntos en CPU y otros con un E6600 sacan ~2150, así que esas memorias le limitan poco, el problema esta en la gráfica, el saca ~3300/3150 (SM2/SM3) y otros sacan ~4950/5900.... y también puedes ver que el saca como la mitad de fillrate...

Asi que, lo primero que pienso, la placa esa con PCI-Ex y AGP, puede ser la culpable? su PCI-E esta limitado?
Luego, temperaturas?
Y por ultimo, drivers? prueba otros.
quizas al ser agp y pci express el pci este limitado a 8x en vez de a 16x
PERCHE escribió:quizas al ser agp y pci express el pci este limitado a 8x en vez de a 16x
Peor, el PCI-e esta capado a 4x, ahí estará el problema, aun así, seria bueno que probara actualizar los drivers y comprobar las temperaturas...
ah, entonces puede ser de la placa? Vaya, yo iba todo convencido a pedir las memorias xD Ni me habia fijado en eso de la grafica xD Entonces tengo que mirar bien a ver que pasa.

Antes de hacer la prueba ya habia instalado uno de los ultimos drivers que habian salido (forceware 160.03) y comparado con otros parece que iban un poquitin mejor, pero aun asi todos me iban asi como pone el test o peor.

Voy a ver si en la bios hay alguna opcion o algo que se me haya pasado. De todas formas cuando puse la grafica yo habia puesto la placa en modo pci-express, pero quizas no la puse bien del todo. Voy a ver que tal.

P.D. Segun el panel de control de Nvidia, la temperatura de la grafica es 76º. Eso es mucho?

P.D. 2. Parece que si, que esta capada a 4x o_O Entonces tendre que pillarme una buena, aparte de memorias ddr2. alguna recomendacion? xD
Pues x lo k observo ay tres graves cuellos de botella hdd ide k es mui lento luego la ram a 400 mhz y una placa base muy limitada k al e6600 lo limita muxo con todo eso y sumado a k tiene 8800 es un ordenador muy deskilibrado (la cpu y la grafica estan siendo desaprovechados...
En este caso, yo me decantaría por una Asus P5K y 2x1gb RAM DDRII 800mhz. No creo que te salga por más de 200€ en total....
He estado mirando y como el dienro no me da pa mucho pues he buscado lo que mas se ajustaba a lo que yo quiero.

Como no pienso usar crossfire ni sli, he buscado una con un solo puerto pci-e (la P5K tiene dos, y total solo voy a usar uno) Lo importante es que aguante memorias DDR2 800 y pci-e 16x , y parece que esta hace todo eso y es bastante barata (tampoco voy a overclockear, asi que no me merece la pena comprar una de supercalidad, no?)

Es esta:

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=GPEB24&showTechData=true

Las memorias son estas:

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=IBIEUM&showTechData=true

Creeis que estan bien? A mi me da la impresion de que son bastante buenas y baratas...

Ah, y realmente un disco ide puede llegar a afectar tanto al rendimiento? Yo pensaba que la velocidad de un sata y un ide eran muy parecidos. ¿Hasta que punto puede llegar a afectar?
Aprovecho este hilo para preguntar sobre lo mismo,

Tengo pedido un ordenador a un tienda online, y aun estoy a tiempo de cambiar algo, el procesador es el mismo: un Intel E6600, en una placa Gygabyte GA-P35-DS4, y le he puesto 4 módulos 1gb Kingston 667MHz value ram.
¿Debería cambiarla por 2 módulos a 800MHz en vez de estos 4 a 667MHz?
Teniendo en cuenta que no voy a overlockear nada, y dinero para 4 módulos a 800MHz no hay [agggtt]

Gracias
12 respuestas