Ayuda con mod para teclado

Hola, tengo un Logitech MX5000 y queria ponerle unos leds azules para ver las teclas en la oscuridad ya que por las noches no veo un pimiento y la luz da calor y aparte que no me gusta.

He visto que por detras tiene unos 8 agujeros que llegan donde las teclas, como si estuviera preparado para ello.
El caso es si alguien sabe como hacerlo para soldar y demas, si es dificil y donde comprar los leds.

Bueno, a ver so me podeis ayudar, un saludo!
Lo primero que tendrías que hacer es comprobar si las teclas de tu teclado son translúcidas, es decir, que dejan pasar la luz. Para ello, quítale una tecla al teclado y pon algo luminoso por debajo para ver si ves la luz a través de la tecla.

No vas a ponerte a soldar cables y complicarte la vida si tus teclas no son translúcidas [jaja]

Los leds los puedes comprar en cualquier tienda de electrónica, junto con las resistencias que necesitan (tienen que ir con resistencia para no quemarse). Para más información sobre los leds mira aquí ¡.

En caso de que las teclas de tu teclado no sean transparentes, tienes la alternativa de pintarlas con pintura reactiva a la luz UV y poner varios leds ó un cátodo UV encima del teclado para que brillen con la luz UV.

P.D.: Como curiosidad, te puedo indiciar otros usos que le puedes dar a los leds.
pues desgraciadamente no son transparentes, ya me imaginaba yo eso, pero weno.

Explicame mas o menos lo de los catodos UV.

Joder, que faena...es que el que tiene la iluminacion me mola mas que mi teclado pero son 100€ de teclado y no me apetece la verdad.

Aun asi algo se veria, no??

bueno, explicame lo de la pintura y demas a ver como lo hago al final.

PD: Muy bueno el MOD del CD puede que me anime a hacerlo
Bien, te explico lo de la pintura:

Necesitas un rotulador reactivo a la luz UV (uno de éstos de subrayar apuntes te vale). Con este rotulador, subrayas el contorno de las letras (si tu teclado es de letra negra sobre fondo blanco) ó bien subrayas la letra, si tienes un teclado de letra blanca sobre fondo negro. Hecho esto, lo único que necesitas es una fuente de luz UV, como puede ser un cátodo negro, ó una de esas lámparas que se usan para identificar billetes falsos (que funcionan con luz UV). Te recomendaría que usases como fuente de luz la lámpara de identificar billetes, o bien unos leds UV, ya que el cátodo tendría que ir enchufado al ordenador, aunque puedes hacer un apaño para que funcione con un transformador de 12v.
rhipone escribió:Hola, tengo un Logitech MX5000 y queria ponerle unos leds azules para ver las teclas en la oscuridad ya que por las noches no veo un pimiento y la luz da calor y aparte que no me gusta.

He visto que por detras tiene unos 8 agujeros que llegan donde las teclas, como si estuviera preparado para ello.
El caso es si alguien sabe como hacerlo para soldar y demas, si es dificil y donde comprar los leds.

Bueno, a ver so me podeis ayudar, un saludo!

Sabías que el Logitech G11 (~50€) o el Logitech G15 (~70€) son retroiluminados ??

XD Yo tengo el G11.

Saludos!
si el G15 me lo queria pillar, pero no va ni por bluetooth y la pantalla que lleva no se si te marca mensajes como la hora, fecha, listas de reproduccion del windows media, personas que se conectan...

pero eso no lo se, si me lo puede aclarar
rhipone escribió:si el G15 me lo queria pillar, pero no va ni por bluetooth y la pantalla que lleva no se si te marca mensajes como la hora, fecha, listas de reproduccion del windows media, personas que se conectan...

pero eso no lo se, si me lo puede aclarar

Creo que la pantallita es muy funcional, y hace todo eso que quieres. no te puedo decir exactamente lo que hace porque yo tengo el G11, que es exactamente el mismo pero sin pantalla. xD. Va por cable porque es un teclado destinado a Gammers. Yo estoy muy contento con el mío, se lo recomendaría a todo el mundo.

Saludos!
6 respuestas