Trabajo para estudiantes... mal rollo

Veréis, el caso es que me dí de alta en InfoEmpleo y eché solicitudes para unas cuantas ofertas de trabajo, entre las cuales había una de la empresa Issue G Marketing.

La descripción dice algo tal que así:
[i]Issue G
Somos una empresa de Marketing dedicada al asesoramiento de pequeñas y medianas empresas. Buscamos jóvenes de 18 a 35 años para puestos de cara al público. Jornada completa e incorporación inmediata. Ambiente de trabajo joven y dinámico.

Descripción de la oferta:
Funciones: ¿ Buscas un primer empleo bien remunerado? 250-300 € SEMANALES. Continuamos proceso de selección por ampliación de campaña para nuestro departamento de ONG en Asturias. Seleccionamos gente joven ( de 18 A 32 AÑOS) . Trabajando de Lunes a Viernes. No necesaria experiencia.

Requisitos:
Valorables capacidad de comunicación y de trabajo en equipo.
Jornada completa
Posibilidad de incorporación inmediata.

Se ofrece:
Se ofrece: Trabaja de 8 a 5 durante el verano dentro de un ambiente jóven y dinámico.Pagos semanales (200-300 €) <- WTF!? :O
El caso es que me han llamado pero no han querido darme detalles del empleo por teléfono, me han dicho que me pase esta tarde por sus oficinas de Oviedo con mi currículum y una foto, y ellos me informarán.

¿Alguien conoce esto? ¿Habéis estado en un empleo parecido? ¿Alguna experiencia positiva o negativa?
A ver nunca he trabajado (soy adolescente) pero los horarios y los pagos parecen bastante buenos, según el anuncio.

Suerte.
Belf escribió:A ver nunca he trabajado (soy adolescente) pero los horarios y los pagos parecen bastante buenos, según el anuncio.

Suerte.
Gracias. No, lo que me da mala espina es que no me han dicho nada via telefónica. De todas formas dentro de un rato largo salgo para allá, así que supongo que podré daros detalles.
Por lo general, nunca te dicen nada via telefónica.

Ve a la oficina, y que te comenten. ;) Desde luego está bien remunerado.
Tiene toda la pinta de ser el tipico trabajo de comercial...
Nada... a patearte las calles y a ver si pillas clientes para asi cobrar esos 300 € que te dicen ... ( claro si haces 300 clientes en esa semana) ... no ... no tanto... pero vamos que casi.

NO se que tipo de empresa es... pero vamos que informate sobre el tipo de contratacion y que no te aten... que puedas mandarles a la mierda tu cuando quieras...

el caso es probar.

[ok]
Diskun escribió:La descripción dice algo tal que así:
El caso es que me han llamado pero no han querido darme detalles del empleo por teléfono, me han dicho que me pase esta tarde por sus oficinas de Oviedo con mi currículum y una foto, y ellos me informarán.

La última vez que me paso eso, hará ya 3 años, me querian mandar a vender aspiradoras americanas casa por casa.

Lo bueno, es que fui a su oficina sin saber de que iba la empresa, me cogen el curriculum, se lo miran, y ven que soy futuro informatico, y me emplazan a que me presente la mañana siguiente para hablar con el jefe, ya que necesitan uno.

Llego por la mañana, y en vez de lo dicho me meten en una especie de "curso" lavacerebros en una aula de estilo americanado(posters de viajes de los currantes, empleado del mes, posters de motivación, etc.).

En la "clase" no paran de repetirnos que si este es el empleo de nuestra y vida y que seremos gilipollas por si lo dejamos escapar. Luego empieza la demostración del gran producto que vamos a vender, una aspiradora americana con chorrocientas mil patentes de la nasa. Finalmente nos hablan del sueldo, donde todo era demasiado bonito para ser verdad, y nos hablan que deberemos asistir a unas cuantas sesiones mas.

Después de 4 horas de lavado de cerebro con un "profesor" intentando hacerme la pelota dada mi cara de escepticismo y desconfianza, nos hacen esperar porque quieren hablar en privado con cada uno.
En ese momento yo no me creía lo que estaba pasando porque me dijeron que buscaban un informatico, así que supuse que mi asistencia era para saber a que se dedicaba la empresa.... craso error, cuando me hicieron pasar, 3 "jefes" me presionaron para que asistiera a todas las clases, luego me fuera a vender aspiradores, y que pasado un tiempo se pensarían mandarme a informática.

Mi reacción fue negarme a vender aspiradoras: primero, porque a mi me toca los cojones que alguien se presente a mi casa a venderme cosas, y segundo, porque me engañaron.

En fin, un consejo, si alguien ve que le meten en un curso lavacerebros, que se salga por patas, no vale la pena la pérdida de tiempo

salu2
zastkay escribió:Tiene toda la pinta de ser el tipico trabajo de comercial...
Nada... a patearte las calles y a ver si pillas clientes para asi cobrar esos 300 € que te dicen ... ( claro si haces 300 clientes en esa semana) ... no ... no tanto... pero vamos que casi.

NO se que tipo de empresa es... pero vamos que informate sobre el tipo de contratacion y que no te aten... que puedas mandarles a la mierda tu cuando quieras...

el caso es probar.

[ok]

Efectivamente, tiene toda la pinta de ser un curro de comercial, de todas maneras vete, informate y comentanos jijiji

Yo como paso de ser comercial pues rechazaba todos los trabajos asi, pero en mi cuadrilla hay gente q trabaja de comercial y no les va nada mal
Cafetino escribió:
La última vez que me paso eso, hará ya 3 años, me querian mandar a vender aspiradoras americanas casa por casa.

Lo bueno, es que fui a su oficina sin saber de que iba la empresa, me cogen el curriculum, se lo miran, y ven que soy futuro informatico, y me emplazan a que me presente la mañana siguiente para hablar con el jefe, ya que necesitan uno.

Llego por la mañana, y en vez de lo dicho me meten en una especie de "curso" lavacerebros en una aula de estilo americanado(posters de viajes de los currantes, empleado del mes, posters de motivación, etc.).

KIRBY POWER! XD
deathline escribió:KIRBY POWER! XD

Diox, otro afectado xDDD

No seras de Girona por casualidad?

salu2
Cafetino escribió:
Diox, otro afectado xDDD

No seras de Girona por casualidad?

salu2

No, no, pero por aquí vilanova i la geltru le lavaron el coco a una amiga mia, i era la risa xD
Mi amiga no era muy larga de entendederas y se lo creio todo xD, acabo vendiendo aspiradoras y llevando la contabilidad de su oficina de vilanova i la geltrú.
Su sistema es vende todo lo que puedas y cuando ya no se vende cerrar de golpe con un montón de impagos, acabo en los juzgados el tema.
PD: En las reuniones te decian que tenias que tratar de cerda a la clienta si no queria comprar la maquinita de marras XD
y a mi me tenian "en teoria" 2 semanas de periodo de formacion (que no me las pagan, pero se trabajan)

dure dos dias, al tercero ni fui, sencillamente vi como iva la cosa, tenian siempre gente trabajando gratis por lo del periodo de formacion
La puta, que ladrones. Aunque eso se ve venir de lejos....
Pfff... he vuelto y tiene toda la pinta de ser lo que dice Cafetino, solo que (en teoría) no vendemos nada, sino que tenemos que convencer a la gente de que done dinero a Unicef.

No sé... no me acaba de convencer, pero mañana toca ir a una sesión de formación. No me veo yo pateándome media ciudad de casa en casa...
Diskun escribió:Pfff... he vuelto y tiene toda la pinta de ser lo que dice Cafetino, solo que (en teoría) no vendemos nada, sino que tenemos que convencer a la gente de que done dinero a Unicef.

No sé... no me acaba de convencer, pero mañana toca ir a una sesión de formación. No me veo yo pateándome media ciudad de casa en casa...

Pues ya nos contaras a ver que tal es esa sesión de formación, pero como sea un lavado de cerebro lárgate, no vale la pena perder el tiempo.

Lo que parece raro es que los de unicef vayan casa por casa pidiendo dinero....

salu2
Cafetino escribió:Pues ya nos contaras a ver que tal es esa sesión de formación, pero como sea un lavado de cerebro lárgate, no vale la pena perder el tiempo.

Lo que parece raro es que los de unicef vayan casa por casa pidiendo dinero...
Por eso me mosquea... entre eso y el sueldo supuestamente tan alto...

p.d. Es que además mientras esperábamos a la entrevista me dio por echar un vistazo, además de carteles motivacionales tenían una habitación en la que efectivamente había una pizarra y un montón de posters de estilo adoctrinador... no sé... MAL ROLLO.
hombre si te aseguras de que es unicef...

si lo es seguro a mi personalmente no me importarian tanto esas "sesiones de adoctrinamiento" pero si no es unicef que es la impresion que me ha dado...

llama a unicef y si te confirman que son ellos pues tal vez sea hasta bonito.
Diskun escribió:Pfff... he vuelto y tiene toda la pinta de ser lo que dice Cafetino, solo que (en teoría) no vendemos nada, sino que tenemos que convencer a la gente de que done dinero a Unicef.

A ver, me estas diciendo que la gente que veo en Alcampo o Carrefour con latas de melocoton vacias y tuneadas necesitan periodo de formacion... anda ya [jaja]

Por ese sueldo no es necesariamente una estafa, aunque es buen negocio si no te pillan XD .

P.D; al final seguro que acabas vendiendo niños marroquis de puerta en puerta [reojillo]
Nah, al final he pasado de ir mañana otra vez a Oviedo a la sesión de Formación dos horas + trabajo 4 horas más + Formación + Entrevista Posterior.

Ir de puerta en puerta en pleno verano con este calor y camelando a la gente para que no te paguen una mierda si no alcanzas los objetivos... como que no.

De todas formas tengo el currículum echado en más sitios. Sospechoso era que me llamaran al día siguiente de apuntarme a la oferta en InfoEmpleo.
Diskun escribió:Nah, al final he pasado de ir mañana otra vez a Oviedo a la sesión de Formación dos horas + trabajo 4 horas más + Formación + Entrevista Posterior.

Ir de puerta en puerta en pleno verano con este calor y camelando a la gente para que no te paguen una mierda si no alcanzas los objetivos... como que no.

De todas formas tengo el currículum echado en más sitios. Sospechoso era que me llamaran al día siguiente de apuntarme a la oferta en InfoEmpleo.

Yo que tu iría, ni me lo pensaba. Ahora porque no puedo pero para el curso que viene no pienso dejar pasar la oportunidad.
En Valladolid esto también se hace. A mi novia la contrataron y la cosa era estar por la calle con un peto de unicef una carpeta un boligrafo y parando a la gente para que adoptasen a un niño o bien que hiciesen una pequeña donación.
Está bastante bien pagado y son solo 4 o 5 horas al día, no dejes pasar la oportunidad. Encima estarás haciendo un bien a los demás.
Tu elijes pero yo en tu posición lo aceptaría.

Saludos
Si, claro unicef, que si que si , que la gente es muy buena y va regalando dinero por ahi.

¿Pero quien te asegura que todo lo que recauden irá a parar a unicef?

Es más de lo que vaya a parar a unicef ¿Quien te asegura que ese dinero se va a emplear en una buena causa?
En Zaragoza es como ha dicho -SER-, estan todo el rato en el mismo sitio parando a gente para que donen o apadrinen, vamos que no van casa en casa.
wannda escribió:En Zaragoza es como ha dicho -SER-, estan todo el rato en el mismo sitio parando a gente para que donen o apadrinen, vamos que no van casa en casa.
Dudo muchísimo que sea la misma empresa porque:
a.- No son "unas horas", es de 8 de la mañana a 5 de la tarde.
b.- Ya nos han dicho de forma discreta que vamos a tener que ir de casa en casa.

Otra cosa harto sospechosa es que no vi material de Unicef por ninguna parte, y que aunque la placa de la empresa por afuera indicaba "Issue G Marketing", tal empresa:
- No tiene página web.
- Afirman que en realidad son subsidiarios de la empresa británica "Cobra".

Pero los únicos números de "Focus" (la revista interna de Cobra) que había en la mesa de la secretaria eran de 2005 y solo hablaban de gente ascendida, empleados del mes, pero nada sobre los objetivos de la empresa o sus actividades.
Bufff q mal rollo tio, pasa del tema ( a no ser q te mole el curro de "comercial" ) yo fui a una pa vender libros, despues de la primera entrevista me hicieron lo q a ti al dia siguiente y dure 1 hora, cuando me ralle me pire, me comi un pintxito de tortilla y me pire al local q tengo con los amigos
yo y mi compañero de piso(y amigo) tambien pasamor por KYRBI ...lo tenemos como una anecdota ya que en la entrevista personal que nos hizieron a los 2 no parabamos de pegarnos rodillazos y codazos el uno al otro aguantando la risa...viendo como la tia nos intentaba comer la cabeza...

nose me resultaba muy de los simpsons...jajaja

un saludo!
Diskun ¿por qué no haces algo relacionado con el Phostoshop? que por lo que te tengo visto lo dominas bastante bien, y fijo que alguien quiere algún catálogo o algo con montajes "molones" XD
Ruby Gloom escribió:Diskun ¿por qué no haces algo relacionado con el Phostoshop? que por lo que te tengo visto lo dominas bastante bien, y fijo que alguien quiere algún catálogo o algo con montajes "molones" XD
Nah, aquí en Asturias es dificil encontrar algo en ese ramo donde no requieran título de diseño gráfico aunque sea de FPII. Lo más parecido que he encontrado es de operario de imprenta nocturno xDD

He echado el currículum en unos cuantos sítios, y mañana voy a pasarme por Prosegur, que necesitan "Auxiliares de Servicios" (vigilantes descafeinados para rondas nocturnas y cosas así).
Pues es una pena, si llegas a vivir aqui en Barna, el otro día me ofrecieron uno haciendo movidas con Photoshop que pagaban 1500 leuros al mes, pero era indefinido, y yo en Agosto me piro; y lo de requerir título es una gilipollez, porque tengas un título no vas a saber más, y encima en esto del diseño.
26 respuestas