Ayuda con viaje a París

El día 16 de septiembre llego a París en avión.

El problema es que el avión me deja en el aeropuerto Charles de Gaulle a las 23:40, y a esa hora no se cómo coño me voy a ir a donde tengo que ir.

El sitio a donde tengo que ir es a las afueras de París, a Saint-Aubin.

Imagen

Se que desde el aeropuerto hay transportes públicos, pero a esa hora dudo que haya nada, y sinceramente, me da reparo moverme por París a esas horas de la noche, y menos cuando no tengo ni zorra de Francés, y un taxi me va a pegar un palo que me mata, que está a 45 km.

¿Veis factible pasar la noche en el aeropuerto hasta que por la mañana me puedan recoger o haya más transportes públicos? Jamás he estado allí y no se si es medianamente posible (cafeterías decentes, etc etc).

Había pensado alquilar un coche e ir yo conduciendo, pero a la hora que llego no hay oficinas de alquiler de coches abiertas.

Por cierto, no puedo cambiar ni la hora de llegada ni el aeropuerto (que ya se que a Orly me vendría mucho mejor, está al lado de a donde voy).

A ver si me echais una manita, que me veo en plan mendigo en la terminal hasta que amanezca.
Paris-Opéra / Charles de Gaulle airport

Maps of bus lines that link Paris and the airport Charles de Gaulle airport, gates 1 and 2.
Imagen

Imagen Imagen Bus 351 Nation / Roissypôle Gare RER.
Imagen
Imagen
Imagen Bus 350Gare de l'Est / Roissypôle Gare RER.
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Use the following lines to get to and from the Charles de Gaulle airport :
Imagen
Imagen
Imagen Roissybus(Paris - Opéra / Charles de Gaulle airport, gates 1, 2 and 3), special fare rate.
Imagen
Imagen
Imagen Imagen RER B (2 stations within the airport zone : Charles de Gaulle airport 1, and Charles de Gaulle airport 2 - TGV. You may have also noticed the term "Roissy-Rail"; this is sometimes used to name the part of the RER B line between Paris Gare du Nord and the Charles de Gaulle airport.
Imagen Imagen
Imagen Imagen NoctilienLines Imagen Imagen and Imagen (night service only : Orly Sud), special fare rate.

ROISSYBUSis a special bus service that links the Charles de Gaulle airport and "Opera", in Paris.
Imagen
Travel time :
between 45 and 60 minutes.

Está tomado de la página de transportes de París Échale un ojo, a ver si encuentras algo que te pueda ayudar más.
Miratelo bien xq el aeropuerto está bastante lejos del París. Como bien dices un taxi te puede salir por un ojo.

Sino recuerdo mal lo transportes cerraban a las 00.00. Lo sé, xq cojimos uno, y nos dejó a medio camino de dnd ibamos y tuvimos que ir andando a esas horas por un barrio solitario y dnd no habia estado.

Creo que tiene que haber autobuses nocturnos como bien te ha puesto Nylsa. Es cuestión de mirarlos con tiempo.

Por cierto, supongo que el vuelo lo habrás pillado por tu cuenta, xq normalmente en agencia entra desplazamiento de aeropuerto al hotel.

Salud2s
Eric Draven escribió:Por cierto, supongo que el vuelo lo habrás pillado por tu cuenta, xq normalmente en agencia entra desplazamiento de aeropuerto al hotel.

Es por mi cuenta, y voy a casa de unos amigos a dormir esa semana, así que no hay pack que incluya nada.

Supongo que me tocará pasar la noche en la sala de espera.
Johny27 escribió:
Es por mi cuenta, y voy a casa de unos amigos a dormir esa semana, así que no hay pack que incluya nada.

Supongo que me tocará pasar la noche en la sala de espera.

No hombre, fijo que algún autobus nocturno ahi. Aunq sea cojes alguno, y da = dnd deje, mientras estés en Paris centro...

Por cierto, ningun colega tiene coche para irte a buscar.... XD

Ahora si puedo te miro el autobus.

Salud2s
Eric Draven escribió:
No hombre, fijo que algún autobus nocturno ahi. Aunq sea cojes alguno, y da = dnd deje, mientras estés en Paris centro...

Por cierto, ningun colega tiene coche para irte a buscar.... XD

Ahora si puedo te miro el autobus.

Salud2s

El tema es que al día siguiente es lunes, y si yo me bajo del avión a las 23:40, entre que salgo, cojo las maletas y demás es la 1 o las 2 minimo, y teniendo que trabajar al dia siguiente me van a mandar al carajo.

Te agradecería que me mirases los autobuses, no tengo ni zorra de francés y no pillo nada.
Pues si que es una putada si. Xq he estado leyendo un poco y no veo nada claro.

Más nfo:

taxis

El trayecto entre París y Charles de Gaulle cuesta alrededor de 34 Euros

tren

Los trenes SNCF + ADP operan entre París y Charles de Gaulle desde las 5 am hasta medianoche. La parada para la Terminal 3 (desde la que easyJet opera) es Charles de Gaulle 1. La Terminal 3 está muy cerca de la estación de tren, y está bien señalizada.

autobús

Air France Coache y Roissybus le ofrecen servicios regulares entre París y París Charles de Gaulle

Aqui tienes más info sobre los autobuses nocturnos.

Según he leido, en el aeropuerto hay autobuses que te acercan a Paris de forma gratuita, pero no pone el horario.

Otra alternativa es quedarte a dormir en el hotel que hay en el aeropuerto, pero claro, no sé cual es la tarifa.

Voy a seguir buscando.

Salud2s
Eric Draven escribió:Pues si que es una putada si. Xq he estado leyendo un poco y no veo nada claro.

Más nfo:

taxis

El trayecto entre París y Charles de Gaulle cuesta alrededor de 34 Euros

tren

Los trenes SNCF + ADP operan entre París y Charles de Gaulle desde las 5 am hasta medianoche. La parada para la Terminal 3 (desde la que easyJet opera) es Charles de Gaulle 1. La Terminal 3 está muy cerca de la estación de tren, y está bien señalizada.

autobús

Air France Coache y Roissybus le ofrecen servicios regulares entre París y París Charles de Gaulle

Aqui tienes más info sobre los autobuses nocturnos.

Según he leido, en el aeropuerto hay autobuses que te acercan a Paris de forma gratuita, pero no pone el horario.

Otra alternativa es quedarte a dormir en el hotel que hay en el aeropuerto, pero claro, no sé cual es la tarifa.

Voy a seguir buscando.

Salud2s

Muchas gracias, pero déjalo.

Mi novia y yo hemos decidido que, ya que entre unas cosas y otras estaremos listos a las 2 de la mañana, nos quedaremos en las cafeterías 24h que suele haber en los aeropuertos poniéndonos ciegos de crepes y demás mientras esperamos el autobús o tren para ir a casa de los amigos.
Puedes darme el codigo postal? Hay como una docena de Saint-aubins por ahi rondando

PD: Vivo en Paris
Si, yo he mirado, y hay unos cuantos Saint-aubins...

Una cosa... Que te vaya a recojer Txukie... XD

Pues nada, que vaya bien la ingestión de crepes.

Recomendación, ni por asomo os pareis a comer en sitios 100% turisticos, comerás mal y caro. XD

Salud2s
Txukie escribió:Puedes darme el codigo postal? Hay como una docena de Saint-aubins por ahi rondando

PD: Vivo en Paris

Ahora mismo solo te puedo poner el mapa del google earth que puse en el primer post del hilo. Esta noche cuando hable con mi novia te podré poner el código postal.
del aeropuerto a opera, digo opera porque es el centro y hay muchas combinaciones, me cobraron 15 e por 2 personas y nuestras maletas, y fue el año pasado, asi que no entiendo lo de 34 €.

Y de alli coges el metro.
Segun en varios sitios, marcan 34€ como media, depende del trafíco, y demás. Súmale tb la tarifa nocturna. No sé exactamente el precio, pero claro, arriesgarte a que te claven....

Tb puedes preguntarlo antes de montarte, en Italia y Grecia funciona asi.

Salud2s
Por cierto Txukie, si me recoges te llevo jamón serrano xD
Por lo que veo en google earth asi adivinando estas en quinta la polla del botijo. En el 91, que esta todo al sur de paris, por el que normalmente pasa un ramal de la linea de RER B. Esta bien para ir al aeropuerto pero no de noche porque no hay trenes.

Lo unico que puedes hacer para no pasar la noche alli (te aviso que las tiendas y todo cierra de noche y los asientos son mazo incomodos para pasar la noche, te lo digo por experiencia de primera mano), es que cojas un noctambus (autobus nocturno) hasta chatelet el 121, y desde chatelet el 122 la ultima parada esta relativamente cerca de casa de tus amigos, para en st remy les chevreuses que supongo que te podran ir a buscar, aunque sea en taxi no te deberia costar mucho hasta donde vas tu.

Por cierto te iria a buscar pero no tengo coche. Ademas soy un inmigrante, y no debo caerle demasiao bien a Johny27 [toctoc]

PD: Tengo jamon serrano para parar un tren [666]
Txukie escribió:Por lo que veo en google earth asi adivinando estas en quinta la polla del botijo. En el 91, que esta todo al sur de paris, por el que normalmente pasa un ramal de la linea de RER B. Esta bien para ir al aeropuerto pero no de noche porque no hay trenes.

Lo unico que puedes hacer para no pasar la noche alli (te aviso que las tiendas y todo cierra de noche y los asientos son mazo incomodos para pasar la noche, te lo digo por experiencia de primera mano), es que cojas un noctambus (autobus nocturno) hasta chatelet el 121, y desde chatelet el 122 la ultima parada esta relativamente cerca de casa de tus amigos, para en st remy les chevreuses que supongo que te podran ir a buscar, aunque sea en taxi no te deberia costar mucho hasta donde vas tu.
Gracias.

Por cierto te iria a buscar pero no tengo coche. Ademas soy un inmigrante, y no debo caerle demasiao bien a Johny27 [toctoc]
Bah, pero tú eres legal, no entras en mi crítica xD
Una cosa si vas a hacer lo del noctambus, asegurate de enterarte bien de donde salen exactamente los buses (calle y numero de portal aproximado si es posible). Ten en cuenta que Chatelet es MUY grande (no se si conoces paris) y que encontrar una parada de bus de noche con maletas y sin hablar frances es una odisea. La mayoria de los parisinos no tienen ni idea de donde paran y a la otra mitad ni se molestaran en intentar ayudarte. Si es necesario llama a alguien de la RATP y les preguntas en ingles, por cierto si quieres puedes pasar una noche en mi casa, estoy bastante mas cerca que tus amigos y mi casa sera mas comoda que el aeropuerto.
Txukie escribió:Una cosa si vas a hacer lo del noctambus, asegurate de enterarte bien de donde salen exactamente los buses (calle y numero de portal aproximado si es posible). Ten en cuenta que Chatelet es MUY grande (no se si conoces paris) y que encontrar una parada de bus de noche con maletas y sin hablar frances es una odisea. La mayoria de los parisinos no tienen ni idea de donde paran y a la otra mitad ni se molestaran en intentar ayudarte. Si es necesario llama a alguien de la RATP y les preguntas en ingles, por cierto si quieres puedes pasar una noche en mi casa, estoy bastante mas cerca que tus amigos y mi casa sera mas comoda que el aeropuerto.

Muchas gracias por la ayuda, no te preocupes por lo de la noche, seguramente nos recogerán, pero me gusta tenerlo todo bien planeado por si acaso.
Haces bien, pero bueno como veas si no puedes o por lo que sea mandame un privado y arreglamos algo.
18 respuestas