Te cuento mis experiencias con los shooters online y cual me parece mejor:
- Counter Strike: Source - Sin duda el mejor de todos. Numero de jugadores y servidores infinitos, calidad grafica de HL2, no pide una gran conexion, con ADSL de 1mb va muy sobrado. Nivel de dificultad elevado, requiere varios meses de practica para llegar a hacer buenos stats y jugar en servidores "PRO", lo que le da mucho tiempo de vida hasta que no empieces a quedar el 1 en todas las partidas. Graficamente es excepcional, no se necesita una gran maquina, pero si, si quieres disfrutar de el a tope. Tiene ligas y torneos por todas las esquinas. Puedes montar tu propio server con el SDK, bastante facil, para partidas LAN.
- Unreal Tournament (cualquier version) No me gusta este estilo de juego, el que tiene el arma mas burra es el que arrasa, mucho mas arcade que estrategia o finura apuntando. Es entretenido para jugar con los colegas un rato pero aburre. Los mapas estan demasiado sobrecargados para mi gusto. Aspecto grafico y efectos muy buenos, mucha gente online. Tipo CS pero mas arcade.
Battlefield (cualquier version) Los he probado todos desde el primero, y tengo que decir que va de mal en peor, no por los graficos, sino por que cada vez va peor en rendimiento, tiempos de carga y el BF2 que fue el ultimo que tengo, te "come" el ordenador cuando hay mucha gente en pantalla, y tengo una buena maquina y una conexion de 3mb. Para mi gusto, mapas demasiado grandes, hay veces de no ver a nadie en 10 minutos y pasear tu solo sin rumbo y otras veces no paras de morir cada 3 segundos. Muy irregular en accion. Bastante gente online y muchos servidores. tiene el "pro" de conducir vehiculos y poder elegir el tipo de soldado con sus armas unicas. Buen sistema de puntos para desbloqueo de armas y medallas. Ranking oficial de jugadores en EA.
Medal of honor. Parecido al BF en cuando a progresion negativa. El mejor el primero, se jugaba con un modem , ahora es intragable desde la expansion del allied assault, se cargaron literalmente el modo online. Demasiados graficos y mal llevados para fluidez online. Va mal hasta en modo single player en una buena maquina. No te puedo decir si hay muchos jugadores o servidores por que no lo juego desde que la pifiaron con la expansion.
HL2: Death match , es un mata mata en mapas minimos, muy arcade, es el HL2 pero online, va de lujo, como el cs. Nada de estrategia ni punteria, a lo burro, entretenido para jugar cuando no tengas nada mejor que hacer. Bastantes jugadores y servidores para lo que es el juego en si.
quake - Tipo unreal con sus pros y contras, hace tiempo que no lo veo online.
Seguro que se me olvida alguno de los que jugue, pero asi a bote pronto es de lo que me acuerdo.
Saludos.
PD: por supuesto, todos gratis

D