problema con TPV

Haber os comento trabajo en un restaurante y tenemos dos tpv con pantalla tactil con windows xp SP2 y el programa Zeus330 instalado y en el TPV que esta en el restaurante el programa va de lujo no se pincha va rapido y muy bien pero el problema es que en el otro TPV el que esta en el bar el programa va a pedor pero a verdaderos pedos lo consegui solucionar por un tiempo le pase un antivirus(nod32) antispyware y me detecto unos cuantos los elimine y bien, pase el CCleaner y funciono bien hasta hoy que es imposible manejar el ordenador. Lo que estaba pensando yo es que si no se podria hacer una copia del otro TPV sano y meterselo al TPV-2 para intentar salvarlo sin llegar al formateo.

Características técnicas del TPV marca airis

* TPV AIRIS T200
* Pantalla TFT 15"
* SVGA Integrada
* 3 Puertos Serie y 1 Paralelo
* T. Red 10/100 Mbps
* 4 puertos USB 2.0
* 2 Puertos PS/2
* Disquetera 3.5 1.44Mb

los dos TPV estan conectados por red local si sirve de algo

a quien me pueda ayudar se lo agradeceria
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
::SALUDOS::::
#1 ¿Como puede el ordenador TPV que está en la barra de un restaurante tener virus? Eso es síntoma de que no es un TPV, es el juguete de algún usuario aburrido. Lo peor es que ese TPV que no necesita Internet para nada, tendrá acceso y claro, Ancha es Castilla.

#2 Por lo que veo no tienes nada claro ni el tipo de red que tienes, ni donde están los datos, ni cual es el servidor, ni la configuración del soft para la red, etc etc.. Mi consejo, llama a los técnicos. Si lo intentas a lo loco por tu cuenta sin tener las cosas claras terminaras perdiendo información y días de tener el sistema a pleno funcionamiento. En resumen, te cuesta más que si llamas a los técnicos y en dos días funcionando.
Otra cosa muy distinta es si lo quieres hacer de tapadillo a la espalda de alguien. Entonces, mi consejo es. Da la cara y llama a los técnicos.
mulas escribió:#1 ¿Como puede el ordenador TPV que está en la barra de un restaurante tener virus? Eso es síntoma de que no es un TPV, es el juguete de algún usuario aburrido. Lo peor es que ese TPV que no necesita Internet para nada, tendrá acceso y claro, Ancha es Castilla.

O_O ¿Un TPV no necesita internet para nada?, vamos! porque tu lo digas...
Uno de los programas que mantengo es precisamente un programa TPVs y necesita conexión a internet para enviar los datos (tickets, Zetas,...) y recibir la configuración, con eso ganas que puedes formatear la TPV y recuperas TODA la información sin ningún problema y la tienes funcionando en 2 horas como si nada (tiempo de pasar una imagen).
Otra cosa es que no tengan los permisos adecuados.
PD: Normalmente las tpvs no tienen teclado, poco vicio a internet te vas a pegar sin teclado.
Aunque comparto totalmente que llame a los técnicos.
Está claro deathline, el sistema, y bien configurado, puede necesitar Internet para cosas muy muy puntuales, pero normalmente solo necesita acceso la maquina "servidor". En el caso que tu comentas, seguramente sólo tendrá un terminal y el mismo TPV de barra almacenará los datos. Además, es muy buena idea tener un Backup externo para posibles problemas.
El tema del teclado también está muy claro. En principio solo le hacen falta para momentos puntuales, pero si te fijas, en muchos bares lo tienen escondido (pero conectado y accesible) tras el aparato.
3 respuestas