GP2X vs PSP: ilustradme ^-^

Lo primero saludar y decir que no es el tipico post sobre las tipicas dudas sobre si comprar PSP o GP2X, y que he ido a gp32spain y está caida :(

Bueno, vamos a ello, espero que me lo contesteis. Mi duda viene sobre si es posible procesar documentos de office en una de las dos. Es decir, empezar un archivo de word por ejemplo en mi pc y terminarlo en una de las 2. Es una utilidad que "necesito", y me decantaré por la que lo tenga. Hace varios meses me pareció haber visto en gp32spain un port de windows 95 o 98 para la GP2X, y me gustaria saber si no es una alucinación y si lleva office. En caso de que las dos lo tengan y que vayan de manera similar en las 2, vamos a por las ya si tipicas preguntas.

Ahora voy a por el resto de aplicaciones. La PSP la tiene un amigo, asi que se que PSX la emula perfe y que N64 va regular tirando a mal, pero bueno. Las antiguas lo hacen bien, asi que en ese sentido no problem. Y luego la GP2X se que emula bien las antiguas pero que, al llegar a PSX se atranca. Tengo entendido que los juegos 2D si los mueve bien, si es de verdad asi, voy sobrado.

Sobre las funciones multimedia, las 2 creo que son geniales las dos, pero me gustaria saber una cosa. ¿En alguna de las 2 se puede jugar a emuladores y escuchar musica a la vez? Es que si no me obligan a comprar un IPod Shuffle jeje.

Otra de las dudas que tengo es si se pueden enchufar a un MacBook funcionando en Mac OS (que, para cuando quiera comprar una cacharra de estas, será lo que use). Si no, junto con el movil, me obligarian a instalar Windows en mi futuro MacBook jeje.

Y bueno, por precios van mas o menos asi:

GP2X Value Pack + gastos de envio: 200€ aprox.
SD 2Gb: 30€ aprox
Cable GP2X - TV: 8€
Total: 240€ aprox.

PSP Ceramic White + PES6: 225€
Funda + Cascos: 20€
Memory Stick 4Gb: 90€ aprox.
Total: 310€

Creo que esto es todo, si me falta algo que necesite para sacarle todo el jugo a una de las 2, decidmelo, por favor.

La diferencia de precio es considerable, pero a priori no es problema, es decir, me iré a por la mejor para que me dure.

La última es: En el caso de que lo del office fuera bien en ambas, y sin mirar el precio, ¿con cual os quedais?

Muchas gracias de antemano [oki]
Precisamente para aquello que las buscas lo veo muy jodido: ¿emular un Windows con Office? Además, ¿con qué teclado escribirías? Si vas a basar tu decisión en esto creo que ambas te pueden decepcionar.

Dejando eso aparte y como consolas es justo reconocer que PSP es más completa, además que la scene de la misma está muy espabilada, si bien el uso del dichoso Memory Stick es un contratiempo importante (bien podía usar SD de toda la vida).

¿Cuál me compraba yo? La DS Lite ;-).
AxelStone escribió:Precisamente para aquello que las buscas lo veo muy jodido: ¿emular un Windows con Office? Además, ¿con qué teclado escribirías? Si vas a basar tu decisión en esto creo que ambas te pueden decepcionar.

Hombre, yo no lo veia tan dificil porque los N70 de mis amigos lo soportan, y mi N·Gage (que si no hubiera fallecido, no hubiera escrito este post) también. Lo de emular Windows 95 he visto que es cierto. Que va lento (como cualquier pc de la epoca de W95 supongo), pero que funciona. Lo que pasa es que no pone nada sobre si corre Office.

AxelStone escribió:Dejando eso aparte y como consolas es justo reconocer que PSP es más completa, además que la scene de la misma está muy espabilada, si bien el uso del dichoso Memory Stick es un contratiempo importante (bien podía usar SD de toda la vida).

La PSP, en el sentido en el que yo la quiero, es mas completa por tener "como extra" sus propios juegos. Yo está claro que a partir de octubre necesito una portatil, lo que no se es si seguiré con la GBMicro, o cambiaré por alguna de estas dos, porque la Universidad me pilla a mas de una hora }:/


AxelStone escribió:¿Cuál me compraba yo? La DS Lite ;-).

Yo ya tengo la DS tocha, y no la pienso renovar, puesto que apenas la uso. A ver si ahora con Hotel Dusk y Castlevania la quito el polvo, que me da vergüenza decir que juego a diario con la GBM y la DS coje polvo xD
Los N70, ngage y resto de symbians no es que soporten windows + office, es que tienen sus propias aplicaciones para ofimática. Pero vamos, si pretendes escribir un DOC con la PSP/GP2x es que te gusta perder el tiempo, con todos los respetos.

De los windows olvidate, es sólo como curiosidad.

Luego hay cosas que veo inútiles, ¿pretendes oir música y jugar a la vez? Vaya cacao de sonidos pretendes meterte por los oidos :S

PSP está un pasito por delante. Sólo por el emulador de PSX ya merece la pena. Dónde gana GP2X es en MAME; lo demás, al menos las plataformas más importantes, gana PSP o están igualadas.

Por cierto, N64 no van tan regular tirando a mal, hay algunos juegos muy jugables.

http://www.youtube.com/watch?v=H7RCuihBCSA

Enchufarlas la puedes enchufar donde quieras, si le pones un cable usb las puedes usar como unidad de disco, así que no tendrás problemas.

Por cierto, los precios que has puestos:

Si le quitas el PES6, el basic pack de la PSP se te queda en 200 tracastracas. Y la tarjeta de memoria, si la compras en algun patrocinador de eol; la de 2 gigas se te queda por 30 eurillos, la de 4 por 50. ;)

Punto a favor para la gp2x es que en reproduccion de video se lo traga todo, en contra de presentar algún que otro cuelgue.
Tampoco tendrás que comerte la cabeza con el downgrade si quieres sacarle partido a la scene. Quieras que no, al principio choca mucho el tema y da yuyu.

Si te gusta la programación, gp2x tb es tu consola. El SDK oficial te lo bajas y listo para funcionar en windows.

En acabados gana PSP, solo con tenerla en las manos notas la calidad de los materiales de cada una.

Yo creo que la eleccion depende más de necesidades y gustos personales de cada uno, a mi me encantan ambas consolas. [plas]
loixartx escribió:Los N70, ngage y resto de symbians no es que soporten windows + office, es que tienen sus propias aplicaciones para ofimática. Pero vamos, si pretendes escribir un DOC con la PSP/GP2x es que te gusta perder el tiempo, con todos los respetos.

Ya se que como va lo de symbian, y a mi lo de windows me da un poco igual, lo que busco es el office. No se trata de escribir con ella (salvo si hay algún apuro), es principalmente porderlos leer.

loixartx escribió:De los windows olvidate, es sólo como curiosidad.

Ok, eso no es lo que me quita el sueño ni algo que me haga decidirme, lo de poder ejecutar archivos .doc si lo veo más importante.

loixartx escribió:Luego hay cosas que veo inútiles, ¿pretendes oir música y jugar a la vez? Vaya cacao de sonidos pretendes meterte por los oidos :S

Es que la N·Gage me ha enseñado a jugar a los juegos de portatil sin sonido, incluso a los emuladores. Esto se debe a los 2 años que he pasado jugando en clase, lo que me obligaba a quitarlo, por eso suelo usar los emus sin sonido y asi escuchar musica en su lugar jeje.

loixartx escribió:PSP está un pasito por delante. Sólo por el emulador de PSX ya merece la pena. Dónde gana GP2X es en MAME; lo demás, al menos las plataformas más importantes, gana PSP o están igualadas.

Ok, esto es algo a tner en cuenta, pero, ¿en GP2X se puede jugar a Valkyrie Profile, Xenogears o Castlevania sin problemas?

loixartx escribió:Por cierto, N64 no van tan regular tirando a mal, hay algunos juegos muy jugables.

http://www.youtube.com/watch?v=H7RCuihBCSA

Gracias por el video! yo hasta donde habia visto, si iba mal, pero me alegro de que mejore, suponia desde un principio que acabaria llegando a fullspeed.

loixartx escribió:Enchufarlas la puedes enchufar donde quieras, si le pones un cable usb las puedes usar como unidad de disco, así que no tendrás problemas.

Otra cosa que imaginaba, pero bueno, mejor asegurarlo jeje.

loixartx escribió:Por cierto, los precios que has puestos:

Si le quitas el PES6, el basic pack de la PSP se te queda en 200 tracastracas. Y la tarjeta de memoria, si la compras en algun patrocinador de eol; la de 2 gigas se te queda por 30 eurillos, la de 4 por 50. ;)

Lo de la PSP + PES6 es mas bien por tener un juego original. Si sale un pack como este, pero con el Valkyrie Profile: Lenneth y me decido por la PSP cae ese seguro. Lo de las tarjetas... gracias por el chivatazo jeje ^^

loixartx escribió:Punto a favor para la gp2x es que en reproduccion de video se lo traga todo, en contra de presentar algún que otro cuelgue.
Tampoco tendrás que comerte la cabeza con el downgrade si quieres sacarle partido a la scene. Quieras que no, al principio choca mucho el tema y da yuyu.

A mi no me importa mucho tener que pasar de formato los videos. La GP2X hay que reconocer que tiene ventaja en ese aspecto, pero bueno, es otra cosa que tampoco me "obliga" a elejir entre una y otra.

loixartx escribió:Si te gusta la programación, gp2x tb es tu consola. El SDK oficial te lo bajas y listo para funcionar en windows.

Nah, yo me quedé en java basico en mis tiempos mozos jajaja.

loixartx escribió:En acabados gana PSP, solo con tenerla en las manos notas la calidad de los materiales de cada una.

La PSP me gusta los materiales que tiene, pero me duelen las manos después de un rato. Supongo que todo será acostumbrarse.

loixartx escribió:Yo creo que la eleccion depende más de necesidades y gustos personales de cada uno, a mi me encantan ambas consolas. [plas]

Yo no me puedo permitir ese lujo, asi que no se. La PSP quizá sea la mas viable... aunque me veo con mi GBMicro solo al final jajaj.

Gracias tio, eres un crack ;)

EDIT: Yo antes me metia en tu web de N·Gage, era la leche!!! ahora, como ha muerto, no me meto :(
Ojo, se te olvida hablar de la diferencia entre el stick de la GP2X y los botones de la PSP. La mayor parte de la gente reconoce que la PSP es incomoda para jugar a muchos emuladores por la falta de diagonales.
si quieres leer documentos en psp hay aplicaciones que lo permiten, no se en gpx2 por que no la tengo...
A mi parece creo que en cuanto a emulacion la psp se lleva la palma,ya que emulas TODO de n64 para atras (menos saturn... [reojillo] )
lo de jugar y escuhchar musica lo he hecho con UMD no con emuladores (por que no lo he probado, no por que no pueda) y la psp petardea demasiado...yo si fuera tu em pillaria la psp negra (mas barata) sin juego...(viva la 1.5) con el pack de 2 gb...(4 me aprece excesivo...no se tus necesidades pero hasta que no baje el precio me aprece un palo muy gordo...)
yo em pillaria la psp, ya que si te ralla la emulacion tienes grandisimos juegos...
saludos!
Para mi actualmente por lo unico que gana la PSP a la GP2X es por la emulacion de la N64, sino de lejos me quedo con la GP2X. He tenido las dos, la PSP la vendi y estoy mucho mas contento con la GP.

El diseño a mi gusto esta mas pulido, la pantalla se agradece tal como es y no tan panoramica como la de PSP, por otro lado los UMD´s nunca me han gustado como sistema de almacenamiento y demas.
Pues yo tengo las dos y te recomiendo la psp, sobre todo por el emulador de psx. Si te gusta treastear, la gp2x. Pero para mu gusto está mejor acabada la psp. La principal pega es que hay que cambiar el formato de los vídeos, y en gp2x, casi no.
Y no te has planteado una gizmondo? :-|
Saendar escribió:Y no te has planteado una gizmondo? :-|


La Gizmondo posiblemente sea la más potente y la más bonita y mejor acabada, pero la scene está más que muerta, una pena :(

La respuesta es fáicl, si quieres disfrutar de la scene y de juegos comerciales pues PSP, si sólo quieres scene y pasa de N64 pues GP2X.

Sólo por el aspect ratio de la pantalla y por las diagonales en el stick la GP2X es mejor para emuladores.

Por cierto , el emulador de MEGA CD va perfecto :) ¿la GP2X tiene uno?
EL MAEM ,NEO GEO, CPS2 , GBA, todo menos PSX y N64 vaya.
offtopic

Si... esta acabada, pero tiene algunos extras que aun la hacen interesante, como el gps y la camara.

Tiene pocos emuladores, pero los que van bien son una gozada de jugar en ella.

Una gp2x con cuerpo de gizmondo y sus capacidades "unicas"... eso si que sería la portatil definitiva.

De hecho me deshice de mi gp2x por la giz, porque esta me llamaba mas como consola para trastear.

Volviendo al tema, es cuestión de gustos. He tenido las dos y ahora mismo me decantaría por una psp. mis motivos:

-la batería
-online
-servicio tecnico
-emulador de psx oficial
-emula casi lo mismo que gp2x pero tiene el añadido de los juegos comerciales.
Puede parezer una respuesta sin argumentos y poco creible, pero tan solo te digo: PSP de cabeza. Lo que hace buena una consola son los juegos que hay para ella, creeme, he tenido la GP2x mucho tiempo i un buen dia me compre una PSP y ya nada fué lo mismo...

Saludos!
depende para que la quieras, como consola, PSP de calle...http://www.elotrolado.net/images/icons/icon12n.gif
Un guiño
aprovecho para decir de segunda mano por cuanto venderias una gp2x con cable tv, el de corriente y una SD de 2gb, gracias ;)
si te vas a comprar una consola para editar docs... yo me decantaria por un pocketpc. Con eso no tendras problemas de ese tipo.
A mi la PSP se me hizo un ladrillo inmenso, mucha pantalla mucha gaita pero inmensa; la DS es una gozada, ligerita, se protege sola, pero en emulacion podria dar mucho mas; y la GP2X es un consolo pero algo tocha tambien, aunque me parecio mucho menos tocha que la PSP y el stick ni comparacion.
entre psp y gp2x, no te lo pienses psp de cabeza, no tienes nada mas que pasarte por el foro de gp2x y por el foro de psp y luego me cuentas cual tiene mas vida.
manolox360 escribió:entre psp y gp2x, no te lo pienses psp de cabeza, no tienes nada mas que pasarte por el foro de gp2x y por el foro de psp y luego me cuentas cual tiene mas vida.

Toda la comunidad de GP2X está en los foros de GP32Spain. No manipules al chaval.
Pues decirte que tengo las dos y si solo pudiera tener una y al nuevo precio sería sin dudarlo la PSP, calidad de acabados y de todo por los 4 costados.

La gp2x es muy buena makina, pero el acabado es mucho mas blandengue a mi parecer, als pilas una putada. Por contra la psp es mas grande y muuuucho mas pesada, pero parece mejor acabada y mas resistente.. las pantallas no son comparables..

Para mi en lo único que supera la gp2x a la psp es en su maravillosa comunidad y el emulador del mame..

Vamos esto lo digo yo que la consola o la uso en casa o me la llevo en una mochila para tirar con ella en el volsillo pillate una micro o una n-gage..

Salu2 a to2
no he tenido la gp32 pero si me atrae....aunque aun asi por lo que he leido...me quedaria sin dudar con la psp....no solo disfrutarás de un catalogo actual que va saliendo poco a poco, si no que para mi es la reina de la scene, emula hasta la psx 100% (menos algun juego que tenga algun fallito) y la GBA va al 100% menos algun juego que directamente no lo coje, para mi en Scene y catalogo actual me quedo con PSP, aunque si la quieres solo para multimedia...gp32
20 respuestas