Pregunta sobre rendimiento de AMD64DualCore

Buenas, tengo un dualcore socket 939 y mi pregunta es, en everest me dice:

CPU Nº 1 / núcleo Nº 1 0 %

CPU Nº 1 / núcleo Nº 2 0 %

pero el que siempre esta trabajando es el 2 núcleo, el 1º siempre esta en 0, mi pregunta es que si mi pc siempre trabaja en monocore? y otra pregunta, hay algun setup o algo para que valla mejor el AMD64 bits en windows xp 32 bits? y que programa puedo usar para OC para subirle un poco la frecuencia. Saludos
Seguramente eso te pase porque no has instalado los AMD Dual core Optimizer. Buscalos en la pagina de AMD, selecciona el tipo de procesador que tienes (X2, A64 a secas, FX...) y los descargas. Un consejito; mira la pagina en ingles, creo recordar que la version de dichos "controladores" es mas actual que en la web en español.

En un principio, XP 32bits esta preparado para trabajar con ambos nucleos, no te lo puedo asegurar, ya que despues de formatear, son los primeros drivers que instalo X-D.

¡Saludos!

Para Ocear, usa la BIOS. Para chequear la estabilidad de los componentes, Orthos (Para la CPU, Small FFT´s) Memtest (para chequear la RAM) 3DMark06 (para GPU), basicamente.
Si no le pones mas de una tarea es normal que solo use lo que necesite, es decir, un core normalmente.

Pon dos SuperPi a la vez y mira si se utilizan ambos cores. Necesitas lanzar el SuperPi desde dos carpetas diferentes.
vale, muchas gracias! lo probaré y luego os digo
Tambien recuerdo que puede configurar XP para que use uno de los procesadores -nucleos- para X programa en especififico, asi no te limitas a sacar el mayor provecho solo en aplicaciones optimizads pr usar 2 procesadores.
TRASTARO escribió:Tambien recuerdo que puede configurar XP para que use uno de los procesadores -nucleos- para X programa en especififico, asi no te limitas a sacar el mayor provecho solo en aplicaciones optimizads pr usar 2 procesadores.

¿Te refieres a la opcion de establecer afinidad?

¡Saludos!
Cuidado con el Dual Core Optimizer. Yo lo puse y sólo logré inestabilidad del sistema y cuelgues constantes hasta que lo quité :-?
MaxVB escribió:Cuidado con el Dual Core Optimizer. Yo lo puse y sólo logré inestabilidad del sistema y cuelgues constantes hasta que lo quité :-?

Pues yo no he tenido ningun problema. Lei hace tiempo en el foro de noticias3D que esos problemas eran mas susceptibles de aparecer cuando se modificaba manualmente el registro para que aceptara los dos nucleos, y cuando se combinaban los drivers de AMD con el software o actualizacion de M$ para Windows.

¡Saludos!

P.D: ¿A la hora de descargar el driver lo hiciste para su procesador correspondiente? (creo que llevas un A64 X2 ¿no?) ¿O son los mismos drivers tambien para los A64 a secas y los FX?
El problema tal vez era que tenía puestos los drivers para el 3500 y al ponerle el x2 4200 simplemente instaleé el Optimizer sin borrar los anteriores. En cualquier caso, como el PC va bien sin ellos, lo dejo como está.
8 respuestas