Programa para "grabar lo que se oye" en el PC

Buenas, estoy buscando un programa que me permita grabar una cancion de una pagina de myspace, el tipico reproductor incrustado en estas paginas.

Todos los que me bajo, se oye mucho ruido de fondo

En el pc de sobremesa que tengo una tarjeta de sonido sound blaster live el mismo software me permitia seleccionar grabar lo que se oia y la calidad era buenisima.

Conoceis alguno que funcione bien para el portatil?

Un saludo
Prueba con el Sony SoundForge o Audacity.
yo lo que hago es en las opciones de audio de windows es poner en vez de mic (del micro) pongo estereo mixer y me voy al grabador de sonidos de windows y grabo lo que se oye xD
Hola.

Pues yo usaba el adobe audition. Está bien y es fácil.

Y ahora lanzo una pregunta, a ver si vosotros sabeis la respuesta.
Grabo un programa de radio vía internet. Es de una radio local y no está protegida la señal (¿me explico?).

Pues bien, con el programa que he dicho antes, en XP no había problemas, pero me he cambiado a VISTA y no me deja. No me deja ni ese programa ni la grabadora de windows ni nada.

Y aquí viene la pregunta, es por culpa de windows vista, con sus DRMs y seguridad ante copias así (el programa es de unos amigos, así que me darían permiso para hacerlo), o es que me he perdido algo en la configuración.

Gracias!

PD: Por si acaso, intel core 2 duo E6320 y windows media para reproducir. Pondré el winamp, a ver si hay más suerte...
Hola

Contesto aunque a lo mejor la respuesta ya la conoces dado el tiempo transcurrido.

A ver, tu problema no está en el software sino en los ajustes de la tarjeta de sonido.

Lo que tienes que hacer, es abrir el mezclador de Windows, y desconectar o poner en silencio el micrófono. Puesto que si tuvieras un micrófono conectado, te estaría entrando mucho ruído por ahí, en concreto ruído de modulación, parecido al "hiss" de una cinta.

En segundo lugar seguramente obtienes un nivel de grabación muy bajo. Para aumentarlo tienes que subir el potenciómetro (fader) correspondiente a WAVE (sonido de onda) y luego subir el potenciómetro (fader) correspondiente al nivel general de salida de audio.

Haciendo pruebas con el programa de grabación, verás que más o menos si pones todo al 80-85% te grabará bien y sin distorsiones.

Otra cosa que tienes que vigilar es el ajuste de los parámetros de grabación.

La calidad estándar en audio es 16 bits, frecuencia de muestreo 44,1Khz. Si usas menor bitrate o menor frecuencia de muestreo el sonido será de peor calidad que el original.

Saludos
5 respuestas