Wifi en casa. Señal Excelente perdida de conexion.

Buenas!

Bueno acabo de instalar mi pc en casa donde mi hermano tiene su propio pc y al lado un router Wifi. El año pasado por estas fechas hice lo mismo y aunque tuve unos problemillas bastante parecidos con el "tiempo" parecieron desaparecer.

La cosa es que tengo mi pc con tarjeta wifi a escasos 15 metros del pc de mi hermano y de su router, de hecho he logrado que la antena del router (le he instlaado una de mayor señal) esté en contacto visual directo con la de mi pc. Aun asi, me es imposible conseguir un señal estable.

Cuando cojo la red me la pilla con una velocidad de 54 Mbps y una intensidad Excelente, pero esto no dura ni 3 minutos. Acto seguido se corta y a los 3-5 SEGUNDOS vuelve a pillarla de la misma forma que antes. Es decir, tengo perfecta la conexion pero por estos "cortes" se me jode todo, tanto la mensajería instantánea como las descargas y tal.

Y ya nose porque puede ser, porque tengo incluso mas intensidad de señal que el año pasado.

Alguien tiene idea de porque se producen estos cortes??

Saludos!
Macho, me pasa algo parecidísimo con mi PC, ahora estoy de vacaciones y no tengo ese problema pero no sé, quizás es cosa del PC no de la conexión. A ver si hay más respuestas :)
O el router está chungo o tienes unos altavoces por ahí en medio encendidos (¿o un microondas?).

No se... Prueba con los altavoces apagados :)
Prueba a cambiar el canal del wifi de tu router, ya que alomejor tienes algun aparato que trabaja en la misma frecuencia, o algun vecino con su router en el mismo canal que tu, con eso en principio se tiene que solucionar.
prueba de cambiar de canal como dice ANDREU
A mi me dijeron que es porque el router se recalienta. Prueba a cambiarlo de lado, por otro más fresco. Si no se te soluciona asi, prueba con lo que te han dicho antes.
A ver si va a ser que tienes el "ahorro de energía" (creo que no lo llama así específicamente) activado en las propiedades de la tarjeta.
Si no es de eso, prueba a seleccionar tu fija la velocidad de transmisión y vete probando velocidades hasta que logres una estable.
Y lo que te han dicho, la temperatura de la tarjeta puede influir también y prueba con canales en los dos extremos, el 1 y el 13.
Yo lo que tengo es otro problema y e probado todo, cambiando canal claves wep, tarjetas wifi otros routers, poniendome al lado del router, lejos, y por lan, descarga a 700 KB/S y per Wi-fi nunca pasa de los 120 KB/s y esta en modo G...
7 respuestas