La AI lleva a los operadores a la Audiencia Nacional por los "902"

Según el diario Cinco Días, la Asociación de Internautas ha llevado a lo más alto su pugna contra las operadoras de telecomunicaciones que cobran a sus clientes por el servicio de resolución de conflictos y reclamaciones, con la imposición de un número 902 de tarificación adicional. . La asociación diferencia entre el teléfono de atención al público donde se informa de los productos de la compañía, que puede ser de pago puesto que lo usan clientes y no clientes. Pero en el caso que ha denunciado, son los ya usuarios los que pagan una tarifa especial para resolver conflictos que, en muchos casos, son responsabilidad de los propios operadores. Por poner un ejemplo, Telefónica informa en el teléfono gratuito 1004 mediante locuciones cuando existe una incidencia a nivel Nacional o que afecta a un área entera, pero para los problemas individuales de cada usuario obliga a llamar a un 902. Otros operadores como Ya.com ponen un 900 gratuito durante los primeros meses, después hay que pagar.

La organización presentó ayer un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, porque considera que la regulación exige que los servicios de resolución de conflictos y reclamaciones sean gratuitos

La batalla de la Asociación de Internautas viene de lejos, ya que comenzó en septiembre de 2006. La organización de usuarios acudió en primer lugar al Ministerio de Industria con su reclamación, pero sus dos recursos fueron rechazados.

FUENTE
De esto precisamente me quejaba yo hace un par de días en el foro General PC. Es una vergüenza, tener que llamar al 902 para que me digan por qué cojones el Imagenio tiene parones (encima vino ayer el técnico y era culpa del gañán que hizo la instalación de un nuevo domo, que puso cables mal y del revés). Encima no es un servicio precisamente rapidito, si hay mucho tráfico, te tienen a la espera, y no te solucionan nada que no te puedas solucionar tú (excepto que les puedes pedir un parte de incidencias o reclamación), porque no tienen ni puta idea de nada y todo lo que les preguntas lo miran en el ordenador, cosa que evidentemente podríamos hacer nosotros si nos dan la página de la base de datos, o en un foro cualquiera, y con mejores resultados...
A ver si esto cambia que es vergonzoso.
Pues si...nos tienen marginados las compañias y encimas les pagamos un paston!
2 respuestas