Mucho Ojo Con El Infectus

Hola
hoy hace una semana que me llegó el infectus, y al ver la noticia en portada me acordé que todavía no había comentado mi experiencia.

Mi experiencia ha sido pésima en todos los campos, bueno relataré el tema :

el jueves a las tres de la tarde me dan el infectus, como a toda prisa para probarlo. Comienzo la instalación, instalo los drivers usb, sueldo e infectus a la placa de mi consola vulnerable (tengo dos una vuelnerable y otra que usaba para el live :( ), actualizo el loader del chip a la ultima version de por aquellos entonces, y me dispongo a leer mi flash.

Leo la flash y ma la guardo, desenchufo todo, vuelvo a enchufar y vuelvo a leer la flash, así tres veces; las tres lecturas dan el mismo CRC con lo que me decido a sacar la resistencia, actualizar la consola y mismo paso, tres lecturas de la segunda tsop y las tres concuerdan en crc.

Todo contento sigo el tutorial al pié de la letra, borro flash (ok) y escribo flash (ok ? ) ... VA A SER QUE NO, la consola no enciende, conecto el infectus a la placa y ... BINGO el infectus no detecta la TSOP :( esto me hace recordar un post de Arakon en el foro del infectus ...

SI SEÑORES AQUI VIENE LO BUENO .....

SI FLASHEAS MAL EL INFECTUS NO TE RECONOCERÁ LA FLASH, con lo cual ya me direis la utilidad del chip ... bueno al caso ... contacto con Arakon y hablamos del tema, el me explica que tanto el infectus como la tsop necesitan alimentación que la x360 ahora no les da al estar "muerta" sigo todas sus instrucciones y sueldo una fuente de alimentación de pc al chip, esto serían ya las 10 de la noche ... llevaba 5 horas con la mierda esta a vueltas probando de todo hasta que se me ocurrió contactar con Arakon.

Bien pués tras el truco de la alimentación el infectus detecta la tsop
le doy a borrar flash de nuevo e intento escribir no la primera flash sino la segunda, resultado ... NADA consola muerta, hago 5 o 6 pruebas más (con lo que ya son las 2 de la mañana entre desmonta flashea (el proceso de flasheo es muy lento) y prueba. Digo, bueno estaré ofuscado ... lo dejo para mañana.

Viernes salgo de currar y digo pfff hoy paso me voy a tomar unas copas (llego a las 9 de la mañana a casa y ni me acordaba de la consola).

Me levanto el sábado y digo voy a perder la tarde del sábado pero la revivo a cojones ...

Sábado empieza mi aventura ... a las 4 de la tarde ...
para no hacer muy largo el post diré que a las 6 de la tarde me di cuenta de que tras borrar la flash y volver a leerla NO ESTABA A ZERO :( con lo cual mi siguiente prueba fué escribir la flash y leerla, resultado ? escritura corrompida :( (su puta madre pensé), como ya estaba harto dije ... bueno esto lo termino YA, asique me bajé el diagrama de la tsop, desoldé la tsop, la metí en un zócalo para el willem que tengo y cableé el zócalo al infectus, alimentando la tsop y el infectus como antes ... bien eran otra vez las dos de la mañana y estaba exausto ... el infectus me detecta la tsop pero sigue borrándola y escribiendola mal .

En este punto dije A LA MIERDA LA CONSOLA Y EL INFECTUS !!!

y bueno ... ahi se quedaron los dos en una caja, no tengo ni ganas de montarla para que os hagais una idea ...

PD he probado a usar mil cables diferentes, de una longitud más pequeña que un dedo, lo debí instalar como unas 20 veces ...

Que ha pasado luego ?

sinceramente no lo se, quizás mi tsop haya muerto ... pero una cosa me quedó clara, EL INFECTUS ES PELIGROSO, siento mucho tener que escribir esto dado que mi infectus fué proporcionado por hardstore para hacer una review para eol, y aunque existe la posibilidad de que haya sido culpa mía, lo que está claro es que este mod es MUY PELIGROSO, avisados quedais.
PD tengo como mil fotos en el movil de todo el proceso que subiré tan pronto como pueda, ahora mismo estoy ocupado con otra cosa :)

PD toma tocho


AHH se me olvidaba, hoy he visto otro usuario en su foro oficial con el mismo problema, aqui os dejo la url ..

http://www.infectus.biz/forum/index.php?topic=90.0

Saludos
Inicialmente cuando vi la cantidad de placas y demas, en las que este "chip" podia funcionar, ya no me dio muy buenas vibraciones, no dudo que pueda funcionar como indicas, pero queda claro que no esta lo depurado que deberia, teniendo en cuenta lo peligroso de lo que consigues trabajando con el.

La verificacion de todo lo que realizas con este chip, deberia estar mas que garantizada, si a ti, te ha dado estos problemas, imaginte a usuarios de a pie...
Edy escribió:Inicialmente cuando vi la cantidad de placas y demas, en las que este "chip" podia funcionar, ya no me dio muy buenas vibraciones, no dudo que pueda funcionar como indicas, pero queda claro que no esta lo depurado que deberia, teniendo en cuenta lo peligroso de lo que consigues trabajando con el.

La verificacion de todo lo que realizas con este chip, deberia estar mas que garantizada, si a ti, te ha dado estos problemas, imaginte a usuarios de a pie...


yo lo que pienso es que he podido hacer una cafrada con las miles de pruebas que he hecho tras la muerte de la consola, por lo tanto es posible que sea culpa mía, pero lo que está claro es que el chip si flasheas mal luego la consola no enciende y necesitas alimentación externa, por lo tanto es un riesgo bastante grande ...

PD en los dos días que yo lo probé salieron dos actualizaciones ....

yo no lo tocaré más, he aprendido la lección

PD2 hasta estuve tentado de flashear la tsop de mi segunda consola (bueno ahora tengo tres en realidad :) con la flash de la primera, pero dije ... a ver si me quedo sin dos asi en un momento ...

Saludos
Lo clasico, te pones con una, y depues de tantas pruebas, piensas que uno de los procesos, lo hiciste antes o despues de lo que tocaba, valorando que ahora que ya sabes como va, "piensas" en que podrias intentarlo con otra consola despues de la experiencia ... el problema es que sea tema de soft/hard por parte del chip, y entonces vaya dia mas completo.
Joder q Putada me pongo en tu situación yo mas de una vez se me ha atragantado algo. Déjalo unos días y seguro q volverás al tema. A los q nos gusta trastear no lo podemos remediar.

Haber nuestro compañero Haute si comenta un poco mas como le fue por lo que he leído en el post q abriste sobre el tema del cable rs232 el puedo realizar todas las pruebas con éxito.

Yo lo tengo pedido y en cuanto me llegue realizare las pruebas me es igual cargarme la consola total otro hotswap carrefur mas.

Un Saludo.
Bueno me voy a dormir, como tu RAID a mi me gusta trastear y llevo media vida haciendolo, pero esta vez ha podido conmigo :)
Saludos
Ufff con lo ilusionado que estaba con este chip...y con lo que me gusta trastear con este tema...

pues no se..tiempo al tiempo..

Salu2!
A pesar de saber que le pasó a Gas-O pense quizas a sido unas unidades defectuosas, ademas hay una nueva version.Si voy con extremo cuidado antes de grabar nada no tiene porque estropearse si hago correctamente los pasos.

Hice con sumo cuidado la instalacion:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez acabada la instalacion, aislar completamente los cables, chips, etc... pruebo que arranque la consola y no hay problema.

El chip ya lo habia actualizado y probado que funcionaban diferentes modos, probado a cargar el O2 y luego otra vez el programador.

Decido hacer una lectura de la memoria nand y se completa correctamente sin problema.

Apago la consola y al encender sale la tipica pantalla de error con el numero 72, apago, enciendo y sale error 71.

Despues de varios intentos la consola no arranca y aparecen las luces rojas y yo de piedra....pensando... he sido yo, el chip o la placa. La placa base la habia usado literalmente 3 dias y solo para probar linux.

He comprobado con un editor hexadecimal y con una nueva aplicacion que el dumpeo parece correcto. Por lo que quizas sea algun error del infectus o debido a alguna mala casualidad ya que antes de probar nada revise con el tester y la lupa todos los puntos.

Hay gente que le va el infectus pero como dice Gas-O no creo que valla a probarlo a no ser que pase mucho tiempo y vea que el que falle sea una minoria del 0,1 %.
Menuda mierda de chip, es un destroza consolas, aun no he oido a nadie que haya hablado bien de ese chip, anda y que le den sdi ya es que el nombrecito da mal rollo "infectus" por dios es horrible, desde aqui animo a toda la gente que lea este hilo que no se compre ese chip si quieres que su 360 siga con vida.

Saludos
Hola amigos, pues siento lo que os ha pasado, esta visto que eso de un chip multiplataforma es una caca de vaca.
Pues vaya hombre que desilusión, lo siento por ustedes, agradecido quedo del aviso,

Hay un refrán que dice, el que mucho abarca poco aprieta, creo que ese caso la pasa al infectus, si a gente experimentada en el tema le pasa me imagino al usuario normal.


[flipa] el desastreeeeeee [nop]
No entiendo como sacan al mercado lo que sea, sin haberlo testado a conciencia. Desde luego que poca vergüenza.
Mas q un problema del chip es un problema del soft q utiliza para el flasheo de la NAND, esperemos q con la nueva actualización funcione todo correcto. haber si me llega q estoy impaciente por cargarme la mía jejejeje.
El que mucho abarca, poco aprieta... [noop]
RAID escribió:Mas q un problema del chip es un problema del soft q utiliza para el flasheo de la NAND, esperemos q con la nueva actualización funcione todo correcto. haber si me llega q estoy impaciente por cargarme la mía jejejeje.


InfectusProgrammer v.0.0.3.4d (23/05/07)
http://www.infectus.biz/downloads/Infectus%20Programmer%200.0.3.4d.zip

X360 "BIOS FLASHER" diagram rev.1.3 26/04/07 - NEW!
http://www.infectus.biz/diagrams/Xbox360_1.JPG

¿Te refieres a este? porque este sabado probé este y.......ahora ni linux, ni leer fuses, ni multiplos kernels con memorias xD.
En los foros hay una versión 0.0.3.4e.
Yo la he probado y he leído la nand y es idéntica de cuando lo hize con la version 0.0.3.3.
Luego parece que funciona.

Yo creo que el problema del infectus es de tema hardware, osea un mal diseño o fabricación del chip.

Si es por soft fallaría a todos por igual, cosa que no es asi.

Quiero recordar que son los hermanos Origa y que ya metieron la pata con la fabricación del O2 de Ps2.
Pues a pesar de vuestras malas esperiencias (con el Infectus). Yo os envidio un poco.
Ya que al Yo vivir en Canarias, me llegán todos los pedidos más tarde y siempre soy el último en trastear (apesar de que tambien me encanta amigo: Sargent). De hecho llevo días esperando el puto chip (dudo que me llegue), para probar lo que ustedes ...(Quería ser el primero en probar mi teoria ó joder la consola). No iba mal encaminado . :P

[img]h:/Cita_Busquemos%20soluciones_Continuacion_01.JPG[/img]

En cuanto a ti: Gas-o. No te desiluciones (me ha pasado varias veces lo que tú, al atascarme en un projecto).
De hecho aprovecho para pedirte "el archivo/s" que extragiste de la NAND Flash (si es posible) ... ¿tal vez, esa parte de tú curro podría sernos util?.
Parece que infectus va a modificará el soft para volver a usar el viejo loader junto con la versión 3.3 del programer, pero esto lo hara mañana que hoy esta muy ocupado.

Suena un poco a solución temporal. Mejor si haría una nueva versión mejor.

Os dejo el link de los foros.
http://www.infectus.biz/forum/index.php?topic=153.15

Saludos.
Joder que chips mataconsolas , lo que deberia hacer el team del chip es sacar uno para cada consola y asi evitas estar programando el chip para cada consola .

saludos

tecnor
Este chip que vale para todo ...solo me deja una frase:

Oficial de muchos oficios ... maestro de ninguno
Pues simpre me ha encantado el tema de programar pics,memorias flash etc..pero es que ya probar con el infectus y cargarse la consola no es cosa de gracia..asi mandes a garantia tu consola..pues no es muy bonito quedarte 15-20 dias sin consola..si es que no se dan cuenta que la modificaste y te devuelven un lindo adorno blanquito para el estudio.

Salu2!
Hola amigos, cuanto tiempo....

me pasaba algo parecido, el infectus unas veces me detectaba la nand y otras no....

para mi la solucion ha pasado por resoldar todos los integrados del chip, ahora lee y escribe perfectamente, he probado ya varias consolas y sin fallos....

haber si teneis suerte.

Salu2 ;)
Yo creo que ha este chip aún le queda bastante para madurar..lo veo muy verde ..

Saludos
T5_XBOX escribió:Hola amigos, cuanto tiempo....

me pasaba algo parecido, el infectus unas veces me detectaba la nand y otras no....

para mi la solucion ha pasado por resoldar todos los integrados del chip, ahora lee y escribe perfectamente, he probado ya varias consolas y sin fallos....

haber si teneis suerte.

Salu2 ;)


Hacia tiempo que no dabas señales y tus mensajes siempre han sido de gran ayuda.

Un saludo.
Voy a probar a pegarle un calentón al infectus a ver que pasa.
Por cierto T5_xbox, podrias colgar otra vez la guia de recuperar consolas, hoy revise el post y el link ya no funciona.

Saludos..
Flash78 escribió:
Imagen


Que clase de pegamento es ese?
Es pegamento termofusible normal y corriente?
Que tal se despega (si lo has probado) de la placa?
Flash78 escribió:
Hacia tiempo que no dabas señales y tus mensajes siempre han sido de gran ayuda.

Un saludo.


ya sabes, el trabajo.... aunque ahora con el veranito volvere otra vez por aqui.... haber si me pongo al dia XD ....

Voy a buscar esa guia y la vuelvo a colgar....

espero que podais recuperar esas nand....

P.D. Flash78, enhorabuena por tu ascenso, te lo mereces.

Salu2 ;)
Euler escribió:
Que clase de pegamento es ese?
Es pegamento termofusible normal y corriente?
Que tal se despega (si lo has probado) de la placa?


exacto, termofusible normal y corriente. Salió todo de golpe y sin residuos. Igualmente si te fijas no lo puse por encima de pistas finas, sino en medio de la "nada" y sin componentes , a las malas se calienta y se quita.
Flash78 escribió:
exacto, termofusible normal y corriente. Salió todo de golpe y sin residuos. Igualmente si te fijas no lo puse por encima de pistas finas, sino en medio de la "nada" y sin componentes , a las malas se calienta y se quita.


Ok.
Es que muchas veces me he sentido tentado de fijar cables de esa manera, pero tenía miedo de las consecuencias.
Sabiendo que con cuidado se puede hacer, lo tendré en cuenta para la próxima vez.

Gracias.
Mmm no podeis flashear la flash(creo que es si no mal recuerdo) desde un programador normal de toda la vida? es mi opinión...puede que esté diciendo estupideces pero toda flash tendrá su programador...
Hola,

a todos aquellos que han podido leer la flash. Les sería posible ponerlas en algún lugar donde descargarlas. Así podríamos tener un repositorio de versiones y comparar.

Yo toy esperando mi infectus y toy arto de jugar con el test drive, gow y tomb raider y demás compañía para no subir del 2568 y así poder dumpearlo.

Saludos.

PD.- como han dicho antes, desde canarias, la cosa del 'jugeteo' está jodida por la dichosa lejania. Eso si, un alemán o inglés aquí cogiendo una cogorza en 5 horas.
Bueno tengo buenas noticias para mi consola vulnerable y muerta :)
alguien me ha quemado mi dump en una tsop y me la enviará mañana, parece que mi dump era bueno :)
Si no pasa nada raro esta semana la consola vuelve a la vida w0000000t :)

Saludos
hola a todos. aunque estoy inscrito desde hace tiempo en la web no suelo escribir mucho pero si la visito y leoi muchissimo.

un posble error del chip y por lo que he visto en las fotos de flash_78 es el cable de al menos la masa, en mi opinion es muy fino y si mide mas de 2 o 3 centimetros tambien es un poco de problemas de mala masa y a su vez una mala alimentacion del chip, bueno no se... para datos todos los demas cables estan bien, pero el + y sobre todo la masa.... no con esto kiero decir que de ahy el problema, porque ni yo lo se, solo queria participar y es una opinion personal.

bueno un saludo gente.
jessidiego escribió:un posble error del chip y por lo que he visto en las fotos de flash_78 es el cable de al menos la masa, en mi opinion es muy fino y si mide mas de 2 o 3 centimetros tambien es un poco de problemas de mala masa y a su vez una mala alimentacion del chip, bueno no se... para datos todos los demas cables estan bien, pero el + y sobre todo la masa.... no con esto kiero decir que de ahy el problema, porque ni yo lo se, solo queria participar y es una opinion personal.


Si, podria ser eso, Edy ya me comento el caso. en mi caso esto paso solo realizando la lectura por eso me dejó a cuadros.

Ademas me basé en el esquema pero antes segui miré un tutorial y no suponia que fuera problema.

http://mydedibox.fr/modules/smartsection/item.php?itemid=7

Gracias a burguer ahora tengo unas nand con las que intentare reparar la consola al conservar el dump original (creo que correcto).
tampoco veo el punto"V" ni en el infectus ni en la placa ya se ve el pegamento termico,supongo que se te kedo por poner?


un saludo flash y encantado de conocerte , que he leido mucho sobre ti, y tu y toda la comunidad me habeis sacado de algun apurillo...........

no me dejeis con la duda porque me kiero hacer con un infectus....aunque demasiado tarde para mi porque ya actualice. en cambio tengo un nme 360 v1.2 y con este chip es imposible a dia de hoy ser baneado si se instala con el cable network
jessidiego escribió:tampoco veo el punto"V" ni en el infectus ni en la placa ya se ve el pegamento termico,supongo que se te kedo por poner?


No lo puse porque en el esquema no se usa para la 360.

http://www.infectus.biz/diagrams/Xbox360_1.JPG

Quizas con otro esquema antiguo se usaba.
vaya, pues es verdad.
yo solo mire en el enlace que pusistes mas arriba http://mydedibox.fr/modules/smartsection/item.php?itemid=7 el cual comentabas que te habias basado en el y añadiendo que segun la version de este usuario le fue todo a la perfeccion.. pero si en la pagina viene si el "V"...... mas dudas, bueno yo hubiese echo lo mismo que tu. hubiese sido fiel al diagrama a dia de hoy

a ver si va a pasar como a los chips de las ps2, el fabricante siempre decia que a la pal no lleva el punto "h" y despues resultaba que si no se le soldaba no rulaba. calro que una cosa no tiene nada que ver con la otra


un saludo
36 respuestas