condenados a prision los policias del caso bono

Baraka666 escribió:La sentencia que yo sepa no es firme, asi que no os calenteis tanto la cabeza que estos no pisan la carcel ni a la de tres.

Han tenido mala suerte de que este juez fuera proximo al PP, el proximo lo sera al PSOE y los dejara libres.

Si aqui siempre es lo mismo.....

Tienes razón, ni siquiera es una sentencia firme, pero es que nunca tenía que haberse producido.

Pero es que tela con lo que el PP considera una detención ilegal y lo que piensa airear por toda Europa (para nuestra verguenza).

Esto es el link que ha puesto Cancerber en su post. Sencillamente acojonante y suficiente como para que alguno de los que anda dando gritos en el parlamento, dimitiese inmediatamente.
========================================
«Yo sí que recibí empujones y algún golpe. El día de ayer fue tremendo»

Ísidoro Barrios / Detenido por las inexistentes agresiones a Bono

Isidoro Barrios está en libertad sin cargos

M. S. González
Madrid- Ayer fue «detenido» según la Delegación del Gobierno, por su identificación en las imágenes de la marcha convocada por las víctimas el pasado día 22. Según la representación del Ejecutivo en Madrid, esto se produjo por «existir indicios racionales suficientes para suponer que hubiera participado en las agresiones». A pesar de ello, él niega que la Policía le comunicase que estaba «detenido» y afirma que en todo momento le dejaron claro que sabían que él no había agredido a nadie.
–¿Cómo vivió el día de ayer?
–Muy mal, imagínese usted. Yo soy una persona que vive de su trabajo y no estoy acostumbrado a estas cosas. Todo el mundo llamaba por teléfono, las emisoras, la teles... esto fue tremendo. Hasta llamaron a mi suegra.
–¿Cómo se sucedieron los hechos?
–Me llamaron a las 10 de la mañana para decirme que si tenía algún inconveniente en acudir a la comisaría y yo contesté que no tenía ningún inconveniente, que estaría encantado de colaborar con la Justicia. Entonces me dijeron que podían venir a buscarme. Como era tan pronto y estaba sin arreglarme les pedí un poco de tiempo. Así que a las 12 de la mañana vinieron a buscarnos y nos fuimos con la Policía, en un coche rojo sin distintivos.
–En calidad de qué le llamaron a declarar, ¿de testigo o de imputado?
–No me dijeron nada, sólo que si podía acudir.
–Y una vez en la comisaría...
–Primero nos recibió el comisario jefe. Nos dijeron que no había ningún problema, que habían visionado todo y no teníamos ningún cargo. Nos explicaron que había que hacer el trámite porque era preceptivo. De todas formas, estaba presente nuestro abogado.
–Sí, pero ¿les leyeron sus derechos?
–Sí, sí.
–¿Hubo un policía que se negó a tomarle declaración?
–Sobre ese aspecto no me enteré de nada. Algo he oído, pero conmigo y con mi familia se portaron estupendamente.
–Ya ha reiterado que durante la manifestación no llegó a agredir a Bono...
–Por supuesto que no.
–Pero... ¿usted también recibió empujones o golpes?
–Recibí empujones y algún golpe. No sé de dónde venían. Había tanta gente que todo era confuso. Te llevaban en volandas.
–¿En algún momento llegó a insultar al ministro?
–No, no, yo no.

====================================

Acojonante [carcajad]

salu2
Barracuda escribió:
¿Has visto el video? porque me da que no lo has visto y te piensas que a los de la bandera los detubieron a dedo.

Si, lo he visto y no se muestra COMO LE GOLPEAN. Y no a dedo no los detuvieron, pero si por estar cerca. ¿Te parece eso prueba suficiente?

Encuanto a las patadas, no digo que sean los detenidos, pero si pudieron ser otras personas las que aprovechando el jaleo le diesen unas cuantas. Bono ha dicho que le dieron patadas y algún puñetazo y empujones.

Ya estamos con Bono ha dicho, Bono ha jurado. ¿que pasa que Bono es Dios y tal es su palabra? El resto de pruebas (un video, guardaespaldas y la falta de pruebas físicas de agresión) se vienen abajo porque "es la palabra de Bono"

Pudieron no significa que lo hicieran, pero tampoco que no lo hicieran.

De nuevo: es la OBLIGACIÓN del demandante PROBAR las acusaciones que imputan, sino sería un cachondeo. ¿Te suena eso de que todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario? Pues no es sólo una frase de las series americanas.
La poli tenía todo el derecho a detener a esas personas si lo consideraba oportuno
No, la policía no tiene derecho a detener así como así, y menos cuando los acusados se presentaron a declarar voluntariamente, y muchísimo menos sin PRUEBAS, que parece que no te entra en la mollera.

Como ha recordado anteriormente Cancerber, estamos hablando de un delito muy grave, algunos parece que os lo tomáis a cachondeo, pero te puedes comer unos cuantos años de cárcel por un chorrada de esas.
Sigo diciendo que la sentencia me sigue pareciendo desproporcionada, no que sea injusta.

Y como tambien ha dicho Cancerber ¿si eso es una detención ilegal, que pasa con lo que sucede a diario en el país vasco?. O sin irnos a casos tan extremos, simplemente aplicando el mismo rasero, nos encontrariamos con que en España se están produciendo detenciones ilegales todos los días.

Volvemos al tema de siempre. como eso se preoduce todos los días ¿hay que tomarlo por costumbre? Te he reconocido también que este caso ha tenido más transcendencia porque los protagonistas son políticos, tanto del PSOE como del PP, pero eso no quita que no sea lo que ha de hacerse.
El caso es que a tí parece preocuparte más que hayan sido del pp. Seguro que si hubiera sido al revés estarías diciendo que la sentencia es correcta y que hay que acabar con esos policías fachas.
[url="http://www.elpais.com/articulo/espana/Supremo/anula/sentencia/condeno/policias/caso/Bono/elpepuesp/20070629elpepunac_6/Tes"]El Supremo anula la sentencia que condenó a tres policías por el 'caso Bono'[/url]

Ya se que Espe no ha tenido el coraje de aceptar que la cagaron, y mucho, con lo de Montes y el Severo Ochoa. Pero esta tipa llamo gestapo a nuestra policia.

De todas maneras es igual, ya obtuvo los reditos electorales que necesitaba. Ahora si te he visto no me acuerdo. Y asi nos va en Madrid, con mayoria absoluta de semejante engendro.
,(OJO) Enrique Bacigalupo (OJO)-

Según el tribunal, "fuera de toda duda", Barrios y De la Cruz fueron detenidos ilegalmente. , la sentencia señala que no hay elementos para entender que estas detenciones "fuesen sugeridas por instancias superiores" a los acusados, aunque el tribunal añade que "tiene la leve sospecha de que las previsiones o vaticinios de que pronto habría identificaciones y detenciones", que hizo el ex delegado del Gobierno en Madrid Constantino Méndez, pudieron haber "influido" en el proceder de los acusados.

en cuanto a la falsedad, el tribunal entiende que los acusados hicieron desaparecer informáticamente el atestado original, destruyeron la primera comparecencia de los agentes que estuvieron presentes en los hechos, así como su diligencia de gestiones y la primera declaración de los escoltas del ministro.

Sobre las coacciones por las que condena al comisario jefe, la Sala indica que, lejos de la "objetividad" que debía "presidir" en su actuación, "dio inmediatamente muestras de parcialidad y subjetivismo".
Cancerber escribió:[url="http://www.elpais.com/articulo/espana/Supremo/anula/sentencia/condeno/policias/caso/Bono/elpepuesp/20070629elpepunac_6/Tes"]El Supremo anula la sentencia que condenó a tres policías por el 'caso Bono'[/url]

Ya se que Espe no ha tenido el coraje de aceptar que la cagaron, y mucho, con lo de Montes y el Severo Ochoa. Pero esta tipa llamo gestapo a nuestra policia.

De todas maneras es igual, ya obtuvo los reditos electorales que necesitaba. Ahora si te he visto no me acuerdo. Y asi nos va en Madrid, con mayoria absoluta de semejante engendro.

Son una panda de sinverguenzas. Pero bueno ya sabemos como funciona esta gente, corronpen todo lo que tocan.

salu2
Cancerber escribió:[url="http://www.elpais.com/articulo/espana/Supremo/anula/sentencia/condeno/policias/caso/Bono/elpepuesp/20070629elpepunac_6/Tes"]El Supremo anula la sentencia que condenó a tres policías por el 'caso Bono'[/url]

Era de cajon que los iban a absolver.
55 respuestas
1, 2