Cuanto cobrar x recuperación d datos??

Pues me gustaria saber cuanto podria cobrar por recuperar datos (fotos) de una tarjeta de memoria.

ME gustaria sobretodo saber lo que cobran en los sitios que se dedican a esto o en tiendas de informatica, para hacerme una idea.

La tarjeta es de 256 Mb MMC.

Gracias!!
Buenas, pues normalmente lo que se hace (al menos lo que hago yo y otra mucha gente) es cobrar por hora de trabajo, más o menos cobra 30 pavos la hora de curro
Saludos
Nosotros cobramos 30 € + IVA la hora de trabajo a particulares y 45 € + IVA a empresas.
yo normalmente cuando salvo datos cobro por la cantidad d datos. nunca he recuperado los d una MMC, ( 1 vez y para una amiga )
Como han dicho por ahi, depende del volumen de datos
Si son dos fotillos bien localizadas con 10 euros va que sobra, si son gigas de información esparcidos me imagino que te cobraran por horas
ocihc escribió:Como han dicho por ahi, depende del volumen de datos
Si son dos fotillos bien localizadas con 10 euros va que sobra, si son gigas de información esparcidos me imagino que te cobraran por horas

Hombre.... yo no tendría los cojones de cobrar 30 pavos por dos fotos que has tardado 5min en recuperar... xD lo suyo sería lo que tu dices, 10 pavos porque menos ya ni lo haces XD
Saludetes
Creo que cuando el fontanero cobre 10€ por cambiar una simple zapatilla de un grifo, entonces cobrare yo esos 10€ por dos fotos...
y digo yo.. xq no intentas recuperarlo tu mismo ?, no hace falta ser ningun hacha en informática para eso, buscate el Drive Rescue 1.9 es gratuito , lo instalas y pruebas, es muy sencillo d usar. Un saludo.
capzo escribió:Creo que cuando el fontanero cobre 10€ por cambiar una simple zapatilla de un grifo, entonces cobrare yo esos 10€ por dos fotos...

Hombre, ya no sé, depende de la moral de cada uno xD si fuese yo cobraría el desplazamiento y media hora de curro supongo...
saludos
xklibur escribió:y digo yo.. xq no intentas recuperarlo tu mismo ?, no hace falta ser ningun hacha en informática para eso, buscate el Drive Rescue 1.9 es gratuito , lo instalas y pruebas, es muy sencillo d usar. Un saludo.

seguro........

Si se cobrara lo que en verdad cuesta (nada) los informaticos se moririan de hambre, y desapareceria ese:

'' esque tuve que revizar sector por sector y eso cuesta mucho, entonces son 30 euros ''.

A lo que en verdad seria:

'' me baje un software gratuito que lo hizo todo, por lo tanto no cobro nada''
Eso es como todo, ami me parece bien que se cobre como otra cosa cualquiera, eso es como el que se monta uno mismo el aire acondicionado o cambia algo del coche, el que sabe lo hace, el que no y no tiene intención de saber como, pues le toca llamar al tecnico/taller de turno y pagar.
RAYDEN01 escribió:
seguro........

Si se cobrara lo que en verdad cuesta (nada) los informaticos se moririan de hambre, y desapareceria ese:

'' esque tuve que revizar sector por sector y eso cuesta mucho, entonces son 30 euros ''.

A lo que en verdad seria:

'' me baje un software gratuito que lo hizo todo, por lo tanto no cobro nada''

Hombre, yo tengo otra teoría, cobro por horas independientemente de lo que haga, me da igual montar una grabadora de dvd, pasarle el getdataback, un antitroyanos o instalarle el firefox...
saludos
Cyberdemon escribió:Hombre, yo tengo otra teoría, cobro por horas independientemente de lo que haga, me da igual montar una grabadora de dvd, pasarle el getdataback, un antitroyanos o instalarle el firefox...

Cierto
+1 Cyberdemon

Yo, cuando curraba de tecnico, pos... una vez (que ahora recuerde), tuve que salvar (copiar los datos de un disco duro echo polvo, a uno nuevo)unos datos de un disco duro (de 2 gigas), y le cobramos por hora.

También depende de los datos, claro, jeje, del valor que puedan tener (bases de datos de la Cia, jaja).

Nose, yo creo, que en estas tiendas estas cobraran por Horas, si cuesta mas recuperar los datos mas tiempo, mas pasta.

saludos
th3pr0d1gy escribió:+1 Cyberdemon

Yo, cuando curraba de tecnico, pos... una vez (que ahora recuerde), tuve que salvar (copiar los datos de un disco duro echo polvo, a uno nuevo)unos datos de un disco duro (de 2 gigas), y le cobramos por hora.

También depende de los datos, claro, jeje, del valor que puedan tener (bases de datos de la Cia, jaja).

Nose, yo creo, que en estas tiendas estas cobraran por Horas, si cuesta mas recuperar los datos mas tiempo, mas pasta.

saludos

Claro en las tiendas (digo tiendas estilo de barrio y tal, no empresas) se cobra por hora, como la mayoría de los técnicos, esto lo digo porque conozco a muchos y todos cobramos por hora (aunque hay algunos flipaos que llegan a pedir 120€la hora XD)
Saludetes
¿que programa soleis utilizar para recuperar las fotos de las sd o mmc ¿
ANdress escribió:Eso es como todo, ami me parece bien que se cobre como otra cosa cualquiera, eso es como el que se monta uno mismo el aire acondicionado o cambia algo del coche, el que sabe lo hace, el que no y no tiene intención de saber como, pues le toca llamar al tecnico/taller de turno y pagar.

En ese caso.. xsDDDD, si no tienes intención de saber y tienes cartera para pagar... el precio debería estimarlo quien te intente recuperar los datos, en función dl tiempo lo d lo q él estime. xD.

Sonieta, tienes programas como Drive Rescue 1.9, easy recovery, recuva .. tienes infinidad.
Pues recuperé 74 fotos, a las que tube que ir renombrando una por una, porque tenian caracteres que no me dejaban guardar los archivos U_U XD...

No fue un sobre esfuerzo... pero soy el informatico de la familia XD muchos supongo que me entendereis... y estoy cada dos por tres cuando me llaman porque algo no va bien... asi que viendo esa oportunidad... y ya que no lo pagan ellos si no que lo hace un cliente.... sacare 25 pavitos...

muahahahha XD

gracias
Pesuuu escribió: ya que no lo pagan ellos si no que lo hace un cliente.... sacare 25 pavitos...

muahahahha XD

gracias

por supuesto q haces bien, q seguro q tu les pides algo luego y t lo cobran como a todo el mundo. A veces parece q los informaticos somos los tontos, q tenemos q cobrar poco porq no sudamos
[+furioso] [+furioso]
ahora que hablais esto recuerdo un correo que me llego de un compañero (ciclo formativo de informatica) en el cual habla de ello y ponia hechos de 'anda arreglamelo, si no te cuesta nada', es como si vamos a comprar el pan y le decimos al panadero 'anda damelo, si no te cuesta nada' pues yo no veo mal que se cobre por cualquier tonteria que hagamos porque el saber si cuesta y mucho, tal vez en este caso de recuperar datos no tanto pero si nos hemos tenido que rallar mucho los cuernos para saber que significa cada error que da en el arranque del pc cuando no enciende o cuando simplemente no carga el sistema.

para nosotros es muy sencillo que cuando haya una resolucion baja y una gama de 256 colores ya sabemos que es problema de la grafica y mas o menos sabemos por donde tirar o cuando pasa todo el arraque y pone que falta un fichero del windows/system32 que hay que hacer una recuperacion de windows y sabemos com hay que hacerlo.

siempre hay que cobrar sin piedad de que no te cuesta nada hacerlo, cuesta el hecho de que tu lo sabes hacer y el cliente no.
debemos d cobrar por los conocimientos, no por el trabajo especificamente
[tadoramo]
sonieta escribió:debemos d cobrar por los conocimientos, no por el trabajo especificamente
[tadoramo]

A la aplicación de conocimientos se le suele llamar trabajo... ;)
makute escribió:A la aplicación de conocimientos se le suele llamar trabajo... ;)

m refiero al tiempo q a veces s tarda en dichos trabajos, si sabes q es la ram y la cambias en un segundo no les vas a cobrar un segundo [sonrisa]
capzo escribió:Creo que cuando el fontanero cobre 10€ por cambiar una simple zapatilla de un grifo, entonces cobrare yo esos 10€ por dos fotos...

Cuando seas capaz de llevar el fregadero a la casa del fontanero veras como no te cobra mucho mas de 10 euros.

Es que el desplazamiento es casi lo que mas cuesta.
salu2
Cobró 20€ de desplazamiento. Estando en el mismo barrio.
Esto es como el chiste del técnico de la lavadora:

Dice que a una señora se le estropea la lavadora, e inmediatamente telefonea al técnico: "Disculpe se me ha roto la lavadora le importaría venir ?", al rato aparece el técnico en su casa, y tas ver la lavadora, examina con las manos la carcasa d la lavadora.. y en un determinado momento le da un golpecito, a esto que la lavadora comienza a funcionar, la mujer toda feliz le pregunta, "que le debo?", a esto que el técnico contesta: "pues son 80 Euros señora", la mujer indignada: " 80 euros ? por 5 minutos y darle un golpecito?", el tecnico le responde: " señora, usted no m paga ni por los 5 minutos ni por darle el golpecito, sino POR SABER DONDE TENGO QUE DARLE EL GOLPECITO".
A ver.. esto es como todo, cada uno cobra lo q quiere en función d lo que sabe o no sabe, o le ha costado saber. A veces el arreglo es rápido porque ya sabes como se arregla, y otras mas lento hasta que das con la tela, eso ni pone ni quita precio dl arreglo, pienso yo.
Un saludo.
sonieta escribió:m refiero al tiempo q a veces s tarda en dichos trabajos, si sabes q es la ram y la cambias en un segundo no les vas a cobrar un segundo [sonrisa]

Depende, si trae el PC al taller (y la RAM nbos la ha comprado a nosotros) no se lo cobraré, pero si es un desplazamiento a domicilio le cobraré el minimo (1 hora de mano de obra, 30 € + IVA)
Jejeje en mi caso es desplazamiento a pata a por la tarjeta, replazamiento a mi casa a arreglarla y otra veza llevarsela despues... hombre es un pueblo... pero se tarda un ratito si no tienes coche xDDDDDDDDDDD

Por cierto, a una amiga le dieron de presupuesto por recuperar lo de un disco de 200gb 600euros a pagar por adelantado y sin garantias de la recuperación de los datos..... me kedé flipando....

saludos
Pesuuu escribió:
Por cierto, a una amiga le dieron de presupuesto por recuperar lo de un disco de 200gb 600euros a pagar por adelantado y sin garantias de la recuperación de los datos..... me kedé flipando....

saludos

las empresas de recuperacion d datos de discos rotos cobran bastante mas...................
eso me lleva a una experiencia en mi vida, queria encielar mi techo y no sabia a donde ir le pregunte al hacelotodo de la colonia y me dijo que me cobraba $70 solo la mano de obra luego fue a una empresa especializada y me cobraron $25.
29 respuestas