Teoría de autómatas [Help]

Hola,

Estoy con teoría de autómatas 2 y aún tengo unos días, alguien sabe alguna web donde haya teoría?

O si alguien tuviera la prueba de que si

A es REC => A* es REC

y

A y B son REC => A\B es REC

Sé que los REC están cerrados bajo diferencia y kleene y que los RE no. Pero necesito la prueba y no la encuentro por ningún lao.

He buscao en google y solo me salen pruebas de unión, concatenación, intersección...

Agradezco vuestra ayuda y no sé si esto va aquí O_0

PD: Si ponéis algún libro tb me vale :-p
junchan escribió:Hola,

Estoy con teoría de autómatas 2 y aún tengo unos días, alguien sabe alguna web donde haya teoría?

O si alguien tuviera la prueba de que si

A es REC => A* es REC

y

A y B son REC => A\B es REC

Sé que los REC están cerrados bajo diferencia y kleene y que los RE no. Pero necesito la prueba y no la encuentro por ningún lao.

He buscao en google y solo me salen pruebas de unión, concatenación, intersección...

Agradezco vuestra ayuda y no sé si esto va aquí O_0

PD: Si ponéis algún libro tb me vale :-p

A lo mejor no tengo ni puta idea xq no me acuerdo muxo, pero... sabemos que todas las cadenas de A terminan en un estado final del automata de turing M. A* no debería, por fuerza, poder terminar tb siempre en un estado final de M? siendo asi tb REC.

Recuerdo que cada cadena de A esta contenida en A*, y cada cadena de A* esta formada a partir de cero, una o mas ocurrencias de cadenas de A.

Yo creo que con hacer reduccion al absurdo basta.

Cojemos y suponemos que A* no seria un lenguaje REC, alguna de sus cadenas no termina en un estado final de la máquina de turing M, pero como no va a terminar si ya hemos dixo que A lo es y todas terminan en un estado final de turing? xDD
Yo creo que si A* reduce en tiemplo lolinomico a A, entonces A xD A*, por todo B 101...

Sort a l'examen!

PD: Don ha sortit la firma lol?
lo siento si no aporto nada. solo decir que este es un foro en castellano [discu]

un saludo
ein? Pero como el cierre de A es infinito, hay cadenas para las que M(A) no para luego no es recursivo... ¿no?
heictsora escribió:lo siento si no aporto nada. solo decir que este es un foro en castellano [discu]

1º: En esta página no hay ninguna prohibición en cuanto a idiomas se refiere. Puedes repasarte las normas si quieres, no vas a encontrar nada.

2º: Si no aportas nada entonces no escribas, ya tenemos mas que suficiente con la nueva generación de spammers.

Saludos.
Perdón por no responder, pero más vale tarde que nunca xD

Al final el cierre de kleene es recursivo (y RE) ya que podemos crear una MT que lo reconozca/decida, la demostración si alguien la quiere la pongo pero 4Evah ya ha dado una así que la ahorro XD

Merci.

PD: Campanilla, A* es infinito pero enumerable (se pueden poner de forma canónica), y un lenguaje enumerable es reconocible por una MT, por lo tanto, recursivo.
FiNi está baneado por "Crearse clones para trollear"
NeoDecoy escribió:
1º: En esta página no hay ninguna prohibición en cuanto a idiomas se refiere. Puedes repasarte las normas si quieres, no vas a encontrar nada.

2º: Si no aportas nada entonces no escribas, ya tenemos mas que suficiente con la nueva generación de spammers.

Saludos.

+1 [oki]
junchan escribió: Campanilla, A* es infinito pero enumerable (se pueden poner de forma canónica), y un lenguaje enumerable es reconocible por una MT, por lo tanto, recursivo.

Bueno. Que tengas suerte en el examen. :P
8 respuestas