mejora pc

Hola a todos, bien queria consultaros cual seria la mejor opcion posible para mejorar (pensando en jugar lo mejor posible) este ordenador:

P4 3,2ghz
2gb ram ddr2 533
hdd SATA 200gb 7200rpm
vga x1950pro 512mb ddr3

Pues bien, el presupuesto es ajustado y no quiero acerme un pc nuevo teniendo este año y medio solo, asi que no me digais que este ya no vale para nada y que lo mejor es uno nuevo cosas que escucho por aqui, creo que mejorandolo tiene mucha vida aun.

Os digo que tenia pensado, presupuesto unos 300euros puede que algo mas pero no mucho mas y pensaba en pillar un nuevo processador y al cambiarlo placa base nueva nada mas, pq mi actual placa es un asus p5gd2-x es socket 775 pero no creo q rinda bien para un core 2 duo, haber si alguien me puede confirmar que la placa se puede mantener. Habia pensado en montar una asus P5B o una de esta serie y como procesador un E6600 (si falta poco como he oido para unos nuevos y estos o los nuevos seran mejor y mas baratos decidmelo). Bien esta es mi idea.

En conclusion creeis que es una mejora sustancial y voy a seguir igual que estoy ahora, sino merece la pena el cambio no lo are.

PD: Me vais a decir ram no vale, lo otro tmp esto tmp PC nuevoooo :( .

Que opinais?
Consejo mio mira esta placa base Asus y como cpu u e6600, y ya con eso tiras un año o mas...
Ostras, con un E6600 solo me da para un año mas??? Parece que ni con eso ejecutare el crysis...

jejeje, esto es la informatica... hard y mas hard [buuuaaaa]
los desarrolladores estan viciados, pero solo hay que ver un video que hay por ahí que muestra las posibilidades del motor grafico de Crysis y la verdad es que es para quedarse asi: [Alaa!]

Pero a costa de un equipo que lo flipas, ah que buenos tiempos los del Digger ;)

Saludos!!!
Tu cambio a un C2d 6600 y placa asus p5b va a mejorar un monton tu rendimiento, ademas de que tienes una buena tarjeta de video, eso de que te dara para un año son exageraciones, con ese cambio tienes para rato.
lo del año es una exprecion un ordenador dura lo k tu kieres k dure xk todavia yo x ejemplo ago servir un amd K6-2 500 mhz k tiene mas de 10 años pero eso si esto avanza tanto k nose cuando va parar jajaja
Yo no le tocaba nada y actualizaba mas adelante cambiando tambien la ram. Por varios motivos, para los juegos lo que mas te ingluye es la grafica, y comprar un e6600 teniendo rams 533 me parece poco menos que un delito.

El PC que tienes ahora tiene ke tirar de fabula casi con todo, no se hasta que punto influira tu procesador en los fps, pero si no juegas por debajo de 1200x1000 te seguira igualmente limitando la grafica.
ahora mismo juego a 1280x1024 a casi todos los juegos actuales con todos los filtros y me van de lujo la verdad, el vegas a 1024x768 pq no me deja mas nsoe pq y a tope a unos 40fps perfecto, lost planet... asta el colin detalles altos y a 720p 30-40fps pero como he leido que un c2d E6600 es la bomba de rendimiento y tal pos me habia planteado el cambio pensando que mi rendimiento en juegos aumentaria mucho mas. Hare lo que me dices, esperare un año mas asi asta el crysis y ya mi proximo pc con quad core al ritmo q vamos me are un buen pepino que de todas maneras 3 meses y ya estara anticuado pero weno... espero poder ejecutar crysis con este pc actual, almenos la presentacion xD que me pille esta grafica pensando q era la bomba y creyendo q me tirara crysis, assassins, devil may cry 4 unreal.... [angelito]
De todas formas si tienes ganas de un core2duo lo mejor seria comprar un E4400 o un E4500, con multiplicadores 10 y 11. Deberias poder ponerlos a 2.66 y 2.93 GHZ, superando con creces al E6600, ademas te saldria mas barato. Lo malo es que tendrias que cambiar la placa, con el gasto que supone.

PD: quiza no sea mala idea, si tienes la pasta y quieres un micro mejor, puedes hacerlo, yo pienso que es mejor actualizar cada 2 añitos gastando poco ke pagar un riñon y mantenerlo 5 años por ejemplo. Mira en reviews y foros a ver que tal resultado estan dando el E4400 y E4500, y si te toca un buen micro puedes intentar tambien overclockear las rams y probar suerte con 3.2ghz, con lo que tendrias una bestia por unos 240 euros.
C2D e6600 te sale por 200€ y es superior a esos incluso overclockeados a 2,9GHz por que la cache es de 4 megas por solo 2 de los modelos que mencionas

ademas con una p5k y un buen disipador, con esas memorias de 800MHz creo k lo pondrias de 3,5 a 3,6GHz

puedes cambiarlas k ahora stan tiradas (2gb 800mhz de geil por 80€)

salu2
javilawi69 escribió:C2D e6600 te sale por 200€ y es superior a esos incluso overclockeados a 2,9GHz por que la cache es de 4 megas por solo 2 de los modelos que mencionas

ademas con una p5k y un buen disipador, con esas memorias creo k lo pondrias de 3,1 a 3,2GHz

tambien puedes cambiarlas k ahora stan tiradas (2gb 800mhz de geil por 80€)

con rams de 800MHz pones el procesador a 3,5GHz

Si mi idea es actualizar el pc aunq ahora va de perlas pero mas adelante se va aquedar corto y los core2duo E6600 esta bien de precio aunq si me confirmais que en brebe baja de precio me espero, aun asi e leido mucho de esta cpu y se dice que ay potencia para largo y que dan un rendimiento excelente, muy superior a mi actual p4 a 3,2ghz y que lo notaria tanto trabajando con el pc como jugando, eso si si pongo micro, placa y rams practicamente me ago otro pc nuevo pero muy superior al actual verdad??? claro no es lo mismo acerle esto que me queda a la ultima que acerlo todo nuevo, si alguien me puede mirar por cuanto me saldria todo lo agradeceria y tmb si me podeis confirmar que la diferencia la notare o no. La grafica no la voy a cambiar en tiempo mas o menos largo, en dx9 es una bestia y si la acompaño con todo lo que me has dicho seguro que me queda una maquina de lujo.

Aun asi me as dicho que las rams actuales la cpu puede subir a 3,2, uff debe ser una pasada subirlo a esa frequencia, presupuesto maximo mas o menos 400 euros nada mas, si puedes recomiendame el disipador de cpu que dudo que el de serie me aguante el oc.

Gracias.
javilawi69 escribió:C2D e6600 te sale por 200€ y es superior a esos incluso overclockeados a 2,9GHz por que la cache es de 4 megas por solo 2 de los modelos que mencionas
ademas con una p5k y un buen disipador, con esas memorias creo k lo pondrias de 3,1 a 3,2GHz
tambien puedes cambiarlas k ahora stan tiradas (2gb 800mhz de geil por 80€)

Informate antes de hablar.

y Duratork haz lo que quieras que es tu dinero, yo ya te he avisado que te sale mejor un E4400, ke ademas es mas barato... El E6600 como ya te he dicho keda limitado a 2.4ghz con ratio FSB.DRAM-1:1, en cambio el E4400 sube a 2.6 y el E4500 a 2.9GHZ.

Un c2d a 1.8ghz ya es mas potente que un p4 a 3.2ghz
PD: mas cosas que se me olvidaban, los 4mb de cache es lo de menos, influye poco, y con el disipador de serie te sirve hasta 3.2ghz sin problema. (sin cebarnos con el voltaje claro)
osea que con unas rams de 800Mhz no puedes overclockear un C2D e6600?

no se tio pero tengo la extraña sensacion de que estas cunfundido [agggtt]

si te refieres a las rams que el tiene pos claro que no podria si quiere 1:1 alomejor es que no deje claro mi mensage por que me referia a las de 800MHz

y la cache si es importante aunque no lo mas esta claro

salu2
javilawi69 escribió:osea que con unas rams de 800Mhz no puedes overclockear un C2D e6600?
no se tio pero tengo la extraña sensacion de que estas cunfundido [agggtt]
si te refieres a las rams que el tiene pos claro que no podria si quiere 1:1 alomejor es que no deje claro mi mensage por que me referia a las de 800MHz
y la cache si es importante aunque no lo mas esta claro

Vamos a ver, no seas liante.

Dices que un c2d con 2 mb de cache a 2.9GHZ, es inferior a un core2duo con 4 mb a 2.4GHZ, lo que es una gilipollez.

javilawi69 escribió:-ademas con una p5k y un buen disipador, con "esas" memorias creo k lo pondrias de 3,1 a 3,2GHz
-tambien puedes cambiarlas k ahora stan tiradas (2gb 800mhz de geil por 80€)

Y aqui dices bien claro que con las rams ke el tiene (533MHZ), puede poner el C2D E6600 a 3.2 GHZ, y no es cierto.

Creo que antes de decir tonterias, deberias tener una minima idea de lo que hablas y no soltar lo primero que se te ocurre. no?:? [nop]
[plas] [plas] [plas] [plas] [carcajad]

mi opinion es esta [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]

lo siento capitan alatriste olvide que en tu perfecto mundo de perfecto y con tu coeficiente intelectual de 156 pudiese haber cavida a un error [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

por lo de la minima idea quizas tu me superas con tus carrera de ingeniero informatico y tu master en sistemas, yo solo tengo la carrera y 2 años de posgrado en ibm

alatriste21 escribió:Y aqui dices bien claro que con las rams ke el tiene (533MHZ), puede poner el C2D E6600 a 3.2 GHZ, y no es cierto.

y eso quien lo dice? cawento
lo que es la modificacion esta bien pero como no tengas una buena fuente para nada vale el cambio hecho. saludos
Ostras pues nose, la fuente es una xion de 630W, ya me diras si sirve.

Saludos.

PD: No discutais entre vosotros hombre ya me habeis ayudado bastante, gracias a todos.
javilawi69, baja el pistón, por favor.
17 respuestas