Duda sobre como cargar juegos en un emulador de PSX

dataDyne está baneado por "Troll"
Hola!!

Veréis, tengo un original y lo quería jugar en el pc, un colega me ha pasado el cd 1 y 2 en 2 archivos, ya que ahora mi original lo tiene él.

En la carpeta de cada cd, hay un archivo .ccd, otro .img y .sub

Supongo que también lo puedes grabar en un cd, pero yo lo que quiero es jugarlo desde el disco duro.

¿qué tengo que hacer con esos archivos? ¿Y si se grabara en cd?

Gracias!! saludos masters
dataDyne escribió:Hola!!

Veréis, tengo un original y lo quería jugar en el pc, un colega me ha pasado el cd 1 y 2 en 2 archivos, ya que ahora mi original lo tiene él.

En la carpeta de cada cd, hay un archivo .ccd, otro .img y .sub

Supongo que también lo puedes grabar en un cd, pero yo lo que quiero es jugarlo desde el disco duro.

¿qué tengo que hacer con esos archivos? ¿Y si se grabara en cd?

Gracias!! saludos masters
2 cosas:
1º- Depende de que emulador uses, tendras la opcion de cargar una imagen o no.
2º- Si tienes un programa que te cree discos virtuales (Daemon...) puedes crearte una unidad virtual y eso es como si tuvieras un lector virtual con el juego metido dentro de ese cdrom-dvdrom.

Un saludo!! [bye][bye]
dataDyne está baneado por "Troll"
Ostras máquina!!
Muchas gracias.
Pensaba que con el .img ya sirve, pero los otros 2 para qué?
Si lo grabas sólo se graba el .img en el cd, no?
entonces el .ccd y el .sub, para qué están?

EDIT: He encontrado esto:
"Estos archivos son imágenes que se deben grabar con el programa de grabación de Cds CloneCD de ahí el nombre de la extensión .ccd.

En el archivo .ccd es donde esta la imagen, en los demás (.sub y .img) hay información de la imagen. Asegurate siempre de donde la descargues que esten los 3 archivos, sino no podras grabar la imagen. Los 3 archivos tienen que estar en la misma carpeta."

Y cuál es el mejor emu, el epxe?

salud
hola, utiliza el ePSXe, version 1.52

Entra en mi web, y lo tienes completo, bios, plugins, y demas...
airam1809 escribió:hola, utiliza el ePSXe, version 1.52

Entra en mi web, y lo tienes completo, bios, plugins, y demas...
El ePSXe mola un huevo!! Yo tengo la version 1.60.
Te deja arrancar desde el cdrom, desde una imagen (img, iso, nrg...), y se ve muy bien!! Mejor que en VGS. Ademas funciona muy bien con la mayoria de los juegos!!!!
Como usarlo??? Busca por google que hay millones de paginas!!! :)
4 respuestas