Ayuda con elección de coche

Ya se que es típico, pero necesito ayuda, bueno más bien mi novia.

Acaba de sacarse el carnet, y dispone de 9000-10500 euros (ni un euro más) para comprarse un coche.

Tiene que ser nuevo y pequeñito. Habíamos estado mirando fiat punto, nissan micra, renault clio y algo más, pero me gustaría tener consejo de quien sepa más.

El uso que se le dará será ir al trabajo y circular por la ciudad con salidas esporádicas a carretera, por lo que creo que un diesel no compensa, y supongo que con un motor 1.1 o 1.2 le sobraría. Evidentemente si hubiera un diesel por ese precio lo miraría muy atentamente.

Es importante la garantía (cuanta más mejor) y si incluye o no un año de seguro a todo riesgo, como incluye el clio.

¿Qué me podéis recomendar?
Johny27 escribió:Tiene que ser nuevo y pequeñito. Habíamos estado mirando fiat punto, nissan micra, renault clio y algo más, pero me gustaría tener consejo de quien sepa más.

Si, por que normal se va de precio XD

Yo te recomiendo un Ford fiesta o en su defecto un Citroen C2

Los precios pos...

Ford Fiesta Coupé Ambiente 1.3 70 CV >>>>>> Precio: 10.185€

Citroën C2 1.4i VTR >>>>>> Precio: 10.535€
un clio o un punto y tiene de sobra.

yo el clio lo probé hace poco en una demostración de renault y la verdad es que me dejó sorprendido.
j.r.anubis escribió:

Si, por que normal se va de precio XD

Yo te recomiendo un Ford fiesta o en su defecto un Citroen C2

Los precios pos...

Ford Fiesta Coupé Ambiente 1.3 70 CV >>>>>> Precio: 10.185€

Yo de esos me quedaria con el citroen.
Nissan Micra 3p 1.2i (65 CV) Visia ....9350 €
KIA Picanto 1.1 Active.........8.907€
Peugeot 107 3p Urban 1.0i 68 "2 Tronic"....9.860€
Fiat Grande Punto 3p 1.4 77cv Active.....9015 €
Ford Ka Collection 1.3 70 CV...........9450 €
Citroën C1 3p 1.0i 12v Sensodrive SX.......9340 €

y el q más me gusta,de este precio:
Toyota Aygo 3p 1.0 VVT-i Sound...........10000 €
Yo esperaria a ahorrar un poco más y sobre todo tener experiencia al volante...
yo me miraria el clio, si no te importa que sea el modelo anterior el clio "campus" esta mu baratito y es un coche con 0 problemas(por lo menos to los que conozco que no son pocos.)
Yo en su lugar cogería un C3. A ella seguro que le gusta :p , y ya no es un coche excesivamente pequeño.

SaluDos!!
Hola
Una opcion de coche pequeño y moderno seria el nuevo renault twingo.
Lo malo es que tendria que esperar a septiembre por que es en esa fecha cuando sale a la venta pero el precio no esta muy mal.

Ficha técnica
Lanzamiento. En septiembre.
Precios. Estimado entre 9.500 y 12.500 euros.
Dimensiones. Longitud/anchura/altura/batalla: 3,60/1,64/1,47/2,37 metros. Maletero: 165/285/959 litros.
Mecánica. Motores de gasolina: 1,2 litros con potencias de 60/75/100 CV. Diésel: de 1,5 litros con turbo y 80 CV. Cambio: manual de cinco marchas; de seis en el GT. Cambio automatizado Quickshift en la versión de gasolina de 75 CV.
Prestaciones. De 0 a 100 km/h: de 13,2 a 9,8 segundos. Consumo medio: entre 5,3 y 5,9 litros/100 km.
Emisiones de CO2: de 113 a 138 g/km.
El 206 si no me equivoco lo siguen vendiendo (si no os importa que no sea lo más nuevo del mercado y tener un coche un pelín más grande que esos).

Según el configurador de la Peugeot por 10.750 tienes el 1.4i de 75cv XS-Line 3p.

Yo iría a los concesionarios y siempre preguntaría antes por modelos matriculados km0, siempre doy como ejemplo mi coche, que me salió por 2mil euros (aparte del descuento de 2mil o 3mil que de por si hacen a todos los coches) menos por llevar 3 meses matriculado (no tenía kilómetros), y la casa me dio 4 en vez de 2 años de garantía. Si buscáis bien cosas como estas aparecen XD.

pd - ahora leo que dices 10.500 ni un euro mas, pero siempre podriáis apretarle las tuercas al del concesionario XD
Acabo de ver yo tambien en la peugeot y tienen un 207 por 10.930,00 €. Seria el 1.4i de 75Cv
Aunque se que se pasa en 450€ de vuestro precio tope, tiene la ventaja de que tiene el seguro gratuito, pero la promocion acaba el dia 29 (faltan 3 dias) asi que de prisita.
j.r.anubis escribió:Ford Fiesta Coupé Ambiente 1.3 70 CV >>>>>> Precio: 10.185€

Muy buenos precios, todos gasolina ¿verdad?

maponk escribió:Nissan Micra 3p 1.2i (65 CV) Visia ....9350 €
KIA Picanto 1.1 Active.........8.907€
Peugeot 107 3p Urban 1.0i 68 "2 Tronic"....9.860€
Fiat Grande Punto 3p 1.4 77cv Active.....9015 €
Ford Ka Collection 1.3 70 CV...........9450 €
Citroën C1 3p 1.0i 12v Sensodrive SX.......9340 €

y el q más me gusta,de este precio:
Toyota Aygo 3p 1.0 VVT-i Sound...........10000 €

Interesante, son todos gasolina, ¿no?

Paco_Schumi escribió:Yo esperaria a ahorrar un poco más y sobre todo tener experiencia al volante...

No puede, lo necesita YA para trabajar, porque quien la llevaba y traía se jubila.
Viendo los motores de las listas yo diria que todos todos son Gasolina.
Es que un diesel ya te encarece el precio del coche como minimo 1500€
Mucha pateada os queda negociando de concesionario a concesionario.
Mirate tambien coches Km0, que alomejor mirais una buena oferta y no teneis que esperar la fabricacion para que os lo den.
Johny27 escribió:
Muy buenos precios, todos gasolina ¿verdad?

Sip, un diesel se va bastante de tu presupuesto

Saludos
j.r.anubis escribió:Ford Fiesta Coupé Ambiente 1.3 70 CV >>>>>> Precio: 10.185€

Geniales los dos sobre todo el C2 aunque un pelín pequeño pero para la ciudad es un gustazo y en carretera da la talla aunque no pidais mucho. Si fuesen las salidas más habituales a autovía te recomendaba el Ford Fiesta con los ojos cerrados.
El nuevo ibiza esta a punto de salir, si quieres un ibiza espera, porque el anterior tendrá mejores dtos.

Por lo demás, no te puedes fiar de los precios de internet, porque de ahi falta sumar la pre entrega y en muchas ocasiones matriculaciónes e impuestos, y descontar todos los dtos.

Lo mejor ver un modelo que te gusta, y el precio ir al concesionario, además, puedes conseguir mejores dtos que los que ofrecen en la primera visita, en mercedes yo he conseguido para modelos nuevos un 6%, que es muchisimo para un clase C, y empezamos con un 3%
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
No, puedes pillar un diesel tambien por ese precio, un 90cv por 10885, eso sí, a traves del BBVA y solo te dejan en azul.

Coche Blue

A mi me costó casi 14000 con solo un poco de equipamiento más }:/ Pero vamos, que este ya te viene con climatizador bi-zona, Blue&Me (que es lo mejor que hay en manos libres) y un huevo de equipamiento, puedes mirarlo aquí.

Y bueno, el consumo es impresionante, a 120 km/h baja de 3l/100, por ciudad chupa más como es normal, pero bastante poco comparado con cualquier gasolina.
Yo tambien estoy en las mismas, pero para mi

seat leon cupra sport o un renault megane ...

me gustan los dos [jaja]
Pues el Kia Picanto yo creo que es lo que busca, yo conozco a dos que lo tienen y les va de coña, aparcas en cualquier sitio.
En lo que yo me fijé a la hora de comprar mi coche es en el motor, la habitabilidad/ergonomía y el consumo en relación al precio, sin perder en estética.

Terminé con un Chevrolet Kalos 1.4 3p 94cv 16v, por 10.500€. Por ese precio no encontrarás muchos con mejor motor (que por cierto, es un opel).

Mi opinión en lo que va de año... perfecto.
¿Y no consume demasiado Sheer?, tuve uno durante un par de meses y el gasto era impresionante, no me bajaba de 10l y vale que hasta que le haces un rodaje el coche gasta mucho más, pero me parecia desmesurado, pero vamos, si se decide por un kalos le daré un consejo porque en ese ya podría elegir color, en blanco es bastante bonito.
Ya ha decidido, de nada ha servido los datos, ha escogido el que más le ha gustado por fuera sin valorar ni motor ni nada.

En fín, decisiones de mujer. Peor para ella.

Reporto para que chapen.
pero no nos dejes con la intriga ;)
ya que an intentado ayudarte jaja sacia la maruja que llevan dentro...

llevamos dentro :P
Johny27 escribió:Ya ha decidido, de nada ha servido los datos, ha escogido el que más le ha gustado por fuera sin valorar ni motor ni nada.

En fín, decisiones de mujer. Peor para ella.

Reporto para que chapen.

Qué coche escojio?
j.r.anubis escribió:

Qué coche escojio?

Nissan Micra 1.2.

Mariconada total, habiendo coches mejores (C2 1.4 HDI) por 300 euros más.
Johny27 escribió:
Nissan Micra 1.2.

Mariconada total, habiendo coches mejores (C2 1.4 HDI) por 300 euros más.

no es mal coche...feo,pero práctico.
Ostias ¿Ha pillado el Micra por estética? Bueno sobre gustos no hay nada escrito pero... xD
Para mi gusto ese coche es feo de cojones, pero como ya han dicho, para gustos...
maponk escribió:no es mal coche...feo,pero práctico.

Grapadora escribió:Para mi gusto ese coche es feo de cojones, pero como ya han dicho, para gustos...

Mox escribió:Ostias ¿Ha pillado el Micra por estética? Bueno sobre gustos no hay nada escrito pero... xD

Sí si, echad leña al fuego, que contento me tiene, que a ratos tengo que conducirlo yo, y que me vean subido en "eso" me ha hecho no dormir esta noche.
Podía haber sido peor... podía ser un swift xD

Por cierto, no me fijé en que era para tu novia y no para tí, de no ser así te hubiera puesto esto:

Imagen

Imagen

Las vuelve locas oye xD
weno, tampoco os quejeis nissan es una gran marca, a mi me da mucha mas fiabilidad que las que comentais como renault, citroen, chevrolet, kia o fiat... otra cosa es la estética eso si.
Yo me habria decantado por Aygo o Fiesta, aunque el micra es buen coche, feo pero bueno [angelito]
Oye pues después de probarlo he de decir que el coche va MUY bien, potencia más que suficiente (marchas cortas), MUY MUY amplio por dentro, lleno de pijadas y demás.

Ahora sí, es una jodida mariconada de coche.
No si nadie te dice que sea mal coche, solo te dicen que es feo xD
pues que quereis que os diga! ami el micra con el interior color "beige" nove si me gusta ! un poco afeminado pero mola! xD
Mox escribió:No si nadie te dice que sea mal coche, solo te dicen que es feo xD

Ya,feo es como para matar al diseñador.
37 respuestas