Problema muy raro al instalar windows XP

Hola tengo una duda muy grande sobre cuando instalo windows xp en mi pc portatil:

Primero introduzco el cd de windows xp professional (sp1), y le doy a todos los pasos, etc... y al final se instala bien.
Una vez hecho esto, deberia instalar todos los drivers de mi pc, pero cuando lo compré no me venia ningun cd ni nada. La primera vez que encendí el portatil me pidio que insertara un DVD para hacer una copia de seguridad del sistema. Pues bien, introduzco ese DVD para (en teoria) instalar los drivers, reinicia el pc, y empieza un asistente de recuperacion del sistema. Bueno, cuando acaba este proceso, resulta que el sistema operativo que hay ahora es windows xp home edition con sp2. Como es esto??

Lo que a mi me interesa es tener windows xp profesional con sp1. Como puedo hacerlo?? porque me pasa eso??

Cuando instalo winows xp profesional con sp1, despues debo de instalar los drivers, pero he intentado abrir el DVD y algunos me dejan instalarlos y otros no... debereia buscar mis drivers por internet verdad?? en las webs oficiales de las marcas.... o nose..

Bueno espero que el mensaje este en su sitio correcto. Muchas gracias de antemano!!

ALEX
Esto va en PC -> General, Windows XP es de todo menos software libre.
A veces me pregunto que se les pasa por la cabeza en pensar en Software Libre... sera que como la mayoría tiene el XP "by the face" [qmparto]

El DVD que tienes de recuperación sera con el SP2, lo cual al restaurar te lo deja así. Tienes que tener una razón MUY gorda para querer instalar el "queso-de-gruyere SP1". Si te empeñas, usa el CD de instalación de XP con el Service Pack 1 pero sin usar dicho DVD, búscate los controladores aparte...
ok perdon, no soy un experto en informatica.... sofware libre....lo que sea! pondre el mensaje en dicho foro.

gracias
En vez de repetir el post: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=796747, pide que te lo muevan a PC > General reportandolo... ;)
Si tienes el windows backupeado bajate uno d esos que son versiones desatendidas :p
Eso me da que no es un DVD de drivers, más bien será una instalación OEM (para equipos nuevos). Ésto quiere decir que lo que contiene es una imagen del disco duro con el SO instalado a pelo, preparado para trabajar en ése equipo, y cuando lo instalas, se te lija el disco duro entero y recupera la imagen que tuvieses.
ah pues.....parece ser que si.

El DVD lo cree nadamas encender el PC por primera vez...

Gracias! :)
Lo que tienes es un dvd con un backup de todo (windows+soft que te entra+drivers etc...) vamos una imagen de todo de cuando lo creastes
Instala un pro+sp2 y despues ves a la pagina oficial del portatil y bajate los drivers individualmente
8 respuestas