Hola:
Pues en principio, no, no puedes hacer (firmar) cosas de fuera de tu especialidad.
Ten en cuenta, de todos modos, que aún dentro de la especialidad hay limitaciones.
Yo soy de Caminos, así que tengo algo de idea de cómo va el tema. No obstante, ten en cuenta que este tema siempre ha estado confuso, pero en general hay una serie de limitaciones incluso dentro de la propia especialidad.
Si quieres algo más de información, se me ocurre que puedes llamar al Colegio, el CITOP
http://www.citop.es . Ahí te podrán informar, aunque también te repito que, como es lógico, ahí te dirán siempre que tienes más competencias (en el mío lo hacen, es una de sus "luchas") de las que luego te encuentras que te "reconocen" las Administraciones.
Si ves que eso de la firma te limita, cuando acabes te puedes plantear hacer la superior, en la que no te encuentras esos límites (sí, en cambio, otros con otras carreras técnicas, pero ya es otra guerra

)
Yo, a priori, y si puedes, me plantearía la de construcciones civiles, me parece la más "generalista", aunque todo depende de qué te guste.