Infectus: Chip capaz de "downgradear"

Si, o eso dice el equipo desarrollador de este nuevo chip, anunciado hace solo unas pocas semanas.

Una de sus caracteristicas es la de leer y escribir la BIOS NAND de la XTS y permitir incluso downgradearla.

Noticia en Maxconsole:

Maxconsole escribió:The Infectus mod team mailed in to let us know that they have uploaded a video of their first tests at dumpinging and and flashing the Xbox 360 BIOS NAND. They claim their mod will read and write the internal BIOS of the Xbox 360, allowing you to even downgrade!


Fuente: Maxconsole

En el enlace podeis ver tambien un video del chip cnectado a la XTS y al PC durante el proceso de lectura, o eso creo, no entiendo mucho de estas cosas tan tecnicas XD
si, ya lo he visto esta mañana y es flipante, estos llegaran lejos, la de cables que lleva el infectus en la XTS, increible!!!
Y el chip este va soldado a la placa?Lo digo por si se pude conectar por USB,aunke me parece improbable
miguelixu escribió:Y el chip este va soldado a la placa?Lo digo por si se pude conectar por USB,aunke me parece improbable

Va estañado, el usb es para programarlo en el PC.

De todas maneras por ahora no han dicho si se puede saltar la protecion del efuse. A dia de hoy existe un método para downgradear el kernel(ya desde hace un tiempecito la verdad) pero desde la actualización de enero uno de los efuses de la cpu queda marcado para esa actualización, por tanto es a la mínima que se puede dowgradear una consola que este actualizada hasta la actualización actual asi como todas las anteriores a la de enero se pueden downgradear hasta dejarla con el primero de todos.

Lo dicho que por ahora no han dicho si es una automatización de ese método con lo que no se podría bajar de la de enero a las que pasen de esta o es un método distinto
Segun el video va soldado a la placa.

Me habri gustado mas no tocar el hardware de la consola, mas que nada porque si le sueldas el mod, fijo que te banean del live.
Gladiator escribió:Segun el video va soldado a la placa.

Me habri gustado mas no tocar el hardware de la consola, mas que nada porque si le sueldas el mod, fijo que te banean del live.

No tiene por que, si el chip solo se usa para dowgradear la bios si se hace con el desconectado del live y leugo este en el funcionamiento normal de la consola se apaga no tendrian como detectarlo
Lo que si pueden detectar es el cambio de bios, pero eso poco tiene que ver con el chip, ademas que no podrias jugar al live si no tienes el ultimo kernel asi que la gente que use este chip no creo que le interese el live ya que las 2 cosas(kernel viejo y live) no pueden estar a la vez y andar actualizando o desactualizando para segun que cosas es un coñazo de la leche
Ustedes como entiendes esto acerca del infectus y que esta puesto en la pagina oficial?


"XBOX360 SUPPORT:

* Recovery of Bricked drivers X360 (software can search the key of bad flashing drivers, if you have backup firmware allow you to flash it again)".

No quiero alegrarme pero ahi entiendo que se puede buscar la llave de un lector dañado?. Esto se podrá si la key está perdida?
danielb escribió:Ustedes como entiendes esto acerca del infectus y que esta puesto en la pagina oficial?


"XBOX360 SUPPORT:

* Recovery of Bricked drivers X360 (software can search the key of bad flashing drivers, if you have backup firmware allow you to flash it again)".

No quiero alegrarme pero ahi entiendo que se puede buscar la llave de un lector dañado?. Esto se podrá si la key está perdida?


Pone que el software(usease un programa seguramente para windows) puede buscar la key si tienes una copia del firm, usease lo mismo que hasta ahora o por lo menos es lo que yo entiendo
Dyson escribió:Si, o eso dice el equipo desarrollador de este nuevo chip, anunciado hace solo unas pocas semanas.

Una de sus caracteristicas es la de leer y escribir la BIOS NAND de la XTS y permitir incluso downgradearla.

Noticia en Maxconsole:



Fuente: Maxconsole

En el enlace podeis ver tambien un video del chip cnectado a la XTS y al PC durante el proceso de lectura, o eso creo, no entiendo mucho de estas cosas tan tecnicas XD


Me tiene bastante intrigado porque la versión anterior a la no downgradeable es justo la vulnerable. Es decir, el downgrade curiosamente sólo es necesario si tienes una versión de las 'no downgradeables' 4552 o superior ¬_¬

Por otro lado, todos los juegos fabricados a partir del 28 de febrero van a pedir actualizar, en el caso de que hubieran conseguido el downgrade para todas las consolas quedaría saltarse por tanto esto también :p
dreamer escribió:Por otro lado, todos los juegos fabricados a partir del 28 de febrero van a pedir actualizar, en el caso de que hubieran conseguido el downgrade para todas las consolas quedaría saltarse por tanto esto también :p


Quizas un swap de bios?, no entiendo yo mucho de esto.
Lo sullo seria un dual kernel que la consola actualizase el kernel vamos a suponer de el chip pero no el de la consola asi mediante un interruptor o como lo llameis se pudiese elegir el kernel a usar el de homebrew(en su caso el modchip) o el de la consola para disponer del live y de los juegos que requieran la actualizacion eso seria lo ideal.
El problema con eso es el chequeo del estado del efuse, distinto según la versión del kernel y que recordemos que es algo que está dentro de la cpu. Mientras no se pueda saltar esto, no se puede hacer nada
Segun el team, la solucion al efuse es posible y segun ellos sencilla, hay q encontrar la forma de q el chip le diga a la consola q el firm instalado es el correcto. como? ni idea, ellos son los ingenieros XD

Ya no me preocupa no tener un kernel no vulnerable, al final saldra algun chip q permita tener el de la consola actualizado y funcione con otro custom
Parece que hay esquema de conexion del flasheador del infectus:

http://www.infectus.biz/diagrams/Xbox360_1.JPG
Lo mas probable seria una emulacion del firm mas actual asi komo se hizo el del psp
Ya podian mandar uno de prueba a la web para hacer una review, por lo visto ya se venden en tiendas italianas y alemanas.

Saludos..
Cuanto costara??? Parece bastante complejo, pero si se venden para todas las consolas es de suponer que tenga un precio ajustadillo o eso espero
Vale 40€ , no es mucho para todo lo que promete.
Aunque saldran muchos mas chips con el tiempo y especificos para cada consola, sobre todo ps3 y x360, pero para experimentar ahora mismo lo considero un acierto.
Además el esquema para la x360 no es muy complicado.
Digo yo que ya habran probado a meter un kernell anterior a una consola actualizada.
Estos días imagino que seran moviditos.

Saludos
El esquema es facil, ahora bien, si se vende y aun no se ha dicho nada de downgradear....
Estan estudiando el tema de los eFuses a ver como lo pueden solucionar.

Pero vamos parece ser que esta va a ser la principal via de ataque.

De hecho a falta de confirmar algun tipo de Key en la CPU, solo se diferencian unas consolas de otras en la memoria NAND (bios, kernel como lo querais llamar) y la key del lector.

Parece ser que en el volcado de la flash (encryptada) hay parte de la key del lector.

El SB y la GPU no estan casados con la consola, eso ya esta demostrado.
ok muy bueno yo lo neseciti para mi wii brickeado alguien me puede decir donde lo concigo aca en mexico de preferencia puebla mexico y tlaxcala bi qie ya lo venden en 390 euros pero no se si sirva para las consolas norteamericanas
kropos, primero de todo, si no tienes un backup del firmware no te sirve para mucho el chip, al menos por ahora.

Al igual que la 360, la wii tambien tiene la bios/firmware cifrado de modo que otro firmware de otra consola no te servirá para restaurarlo.

En España parece que nintendo repara estas consolas por un precio muy parecido al que cuenta el chip con los portes.
ese es el problema no lo tengo y bueno aviasleido k se puede degradar a una version anterior pero lo mas malo es kmi consola ya no tiene garantia por instalarle el wiikey y apartte yo no vivo en españa
bueno aSERCA DE MIOPROBLEMA como encontraria lasolucion estoy desesperado
compra un wii nuevo, metes el wii descompuesto a la caja del nuevo y lo llevas y se las haces de pedo, eso casi siempre funciona.
mi pregunta es, se puede hacer una doble nand flash a la 360 o es solo para ps3?

thx
24 respuestas