Problema de red

Tios, mi hermana se pilló un pc nuevo, y como antiguamente, usamos un Swich (o como se ponga) para distribuir inet mediante Ethernet, pero esta vez, mi pc no recibe señal pone:

La red no esta operativa o tienen nivel bajo ( o algo asi) con un cartel amarillo...

Que puede ser?

Tengo que cambiar la configuracion?

Por que a ella si le va?

Gracias de antemano.

Saludos!!

P.D: Cuando tenia ella el otro pc, hace un siglo, si me iba... Es un modem Ethernet de Ono, no es nada usb ni coñas de esas, o sea que antes si iba.
has cambiado el puerto del switch
has comprado cables normales si son cruzados no te ira
aprieta bien los ternimales del switch
Buenas, prueba a reinicar el modem, para ello desconectalo, dejalo descoenctado un rato y vuelvelo a cnectar, te lo digo porque los modem de ono guardan la ip en memoria y tienes que hacer eso.
Si aún así no te va llama a ono y comentales tu problema, porque me parece haber leido de algun caso que le limitaban a sólo una ip (no había forma de conseguir internet a traves de un switch en más de una ip...)
saludos
Pongamos..... que no puedo llamar a ONO, y no puedo, dejemoslo asi, es una historia muy larga X-D

La cuestion, es que antes si me rulaba, tal y como está ahora... Ya reinicie el modem y tal. Los cables con los mismos, el mio llega desde mi cuarto hasta el salon, y bueno, sigue siendo el mismo... no se, luego probaré de nuevo.

Gracias, luego os cuento.

EDIT

Bueno pues, solo con mi pc enchufado al Swich, tampoco rula, pero si lo conecto al modem directamente si me rula... que hago? es un problema de configuracion de windows?
El problema es con el Switch

Supongo que con ONO solo tienes contratada conexion para 1 equipo.

Entonces el problema es simple y su solucion tb.

El problema es q el modem de ONO solo da 1 direccion y si lo conectas al switch lo unico q conseguiras es q 1 de los 2 equipos se conecte. La solucion a tu problema es un Router Neutro. (con todos los puertos RJ45) no vale un router adsl normal tiene q tener todos los puertos RJ45

Este router ira conectado al modem, y a los equipos actuando de puente entre la red de ONO y tus equipos
Entiendo lo que me dices, pero para rizar el rizo, si dejo solo conectado mi PC, no funciona.... si reparte solo una IP, deberia cederla a mi PC, no? He reiniciado el cable/modem y el pc y todo solo conectado en switch y nada...

Probaré mañana una vez mas y si no, pues me compro el modem...

Muchas gracias de todos modos!
5 respuestas