Montar un PC con 700€. Hecho un lío (acepto sugerencias, correciones,etc)

Bueno, pues he decidido que despues de 5 años y medio es hora de jubilar a mi viejo P4 a 1,6Ghz y quiero hacerme un PC más o menos decente por unos 700€. Del equipo viejo pienso reutilizar el HDD de 320 Gb y la grabadora de DVD (ambos IDE), aparte de monitor, altavoces e impresora; así que realmente lo que voy a cambiar es la torre.

He estado mirando webs, foros y comparativas y en lugar de aclararme la verdad es que me voy liando más.

Pedí un presupuesto en una tienda de informática para un equipo y me gustaría que me dieseis vuestra opinión, ya que lo único que tengo claro es la placa base y la gráfica. A partir de ahí podeis cambiar/sugerir todo lo que querais.

El equipo sería el siguiente:

- Placa Base ASUS P5B Plus Vista -137€
- Procesador Intel C2Duo E6420 (con disipador de serie) -173€
- Tarjeta Gráfica Sapphire Radeon X1950 PRO ULTIMATE -180€
- Memoria DDR2 800Mhz Kingston Hyper X Low latency
(4-4-4-12) 2 módulos 1GB -121€
- Lector DVD 16x ASUS Sata Negro -24€
- Semitorre ATX con fuente de 480W -50€

Total: 685€

Supongo que me faltaría algo como mejorar la refrigeración o una fuente mejor, pero en esos dos temas estoy absolutamente perdido.

El motivo de las memorias a 800 es porque me gustaría hacerle un pequeño OC al micro para subirlo a 2500-2600Mhz y bueno, las puse Kingston porque es la marca que tengo el mi PC actual y nunca me han dado un problema, pero no sé que tal son las Kingston ahora XDXD.

Bueno, ¿que os parece? ¿qué añadiríais? ¿qué cambiaríais?
yo no es q sea un entendido ni nada de eso, pero es un pc mas que decente, ojala tubiera yo uno como ese jaja, pero desde mi punto de vista esta mui bien, si asta la grafica es wena jaja... eso si lo digo desde mi punto d vista de persona no experta en esto xD, pero tu pedias opinion y yo te la e dado
Es ordenador esta sobra lo k si te klero aclarar es k tienes un importate cuello de botella y problema el el disco dura k es ide tendrias k ver de comprar un disco duro sata en especial con esa placa base xk nada mas tiene un solo ide y kieres poner una grabadora , una lectora ide y no tendras mas espacio ya k cada ide aguanta como maximo dos dispositivos... a menos k kieras comprar una controladora pero me parece k no merece la pena...
Ehm... Yo optaria por una Ati 1950pro asecas, y me ahorraba esos 40 pavos de diferencia.... La placa pillaba una P5B normal o la deluxe si fueras a darle al OC... Y las rams...... Si no vas ha hacer OC con unas de 667Mhz vas sobrado.

Y lo del disco duro estoy deacuerdo, un HD IDE limitara ese PC.

Saludos.
Noruas-han escribió:Ehm... Yo optaria por una Ati 1950pro asecas, y me ahorraba esos 40 pavos de diferencia.... La placa pillaba una P5B normal o la deluxe si fueras a darle al OC... Y las rams...... Si no vas ha hacer OC con unas de 667Mhz vas sobrado.

Con esa configuracion te aorras lo suficiente para un HDD desente de tipo SATA ademas de k sigues teniendo un excelente ordenador y sino mirate una 7900gs k ronda los 130 ....

Una cosa en donde consiges eso precios xk me parecen mui caros???
Lo primero, muchas gracias a todos por contestar.

En cuanto a lo del HDD, sería una solucion provisional, ya que en navidades me gustaría pillarme uno o dos SATA (para hacer RAID). Así que por eso no hay problema.

La placa pues bueno, he elegido la Plus Vista porque en las especificaciones de la P5B normal no pone nada de que se pueda hacer RAID y teniendo en perspectiva comprar HDD's SATA pues no quiero cerrarme ninguna posibilidad y la P5B Deluxe me saldría más cara (150-155€).

En cuanto a las memorias, me cito a mí mismo:

Aion escribió:El motivo de las memorias a 800 es porque me gustaría hacerle un pequeño OC al micro para subirlo a 2500-2600Mhz

En cuanto a la gráfica os doy la razón: tenia pensada la Ultimate porque un usuario del foro posteó las temperaturas y no pasaba de 50 grados en full (parece ser que por el disipador Zalman que lleva) y me llamó la atencion ya que había tenido problemas de temperatura con otra gráfica (es lo que tiene Málaga en verano XD); pero tampoco creo que por 5-6 grados menos se justifiquen 40 € de diferencia, así que tiraré por la X1950 PRO normal que creo que es superior a la 7900gs.

Por cierto, nadie dice nada sobre refrigeración o fuente; que creía que era lo que estaba peor del PC. ¿Debería meterle un disipador extra o con el de serie me vale para llegar a 2500Mhz en OC sin problemas de temperatura? ¿La fuente de 480 no se me quedará algo corta?

nacer69 escribió:Una cosa en donde consiges eso precios xk me parecen mui caros???

Son de una tienda de mi ciudad. La verdad es que no soy muy dado a comprar componentes por i-net pero si me puedes decir alguna página/ tienda barata y de confianza (yo la verdad es que conozco alternate y poco más [carcajad] [carcajad]) pues lo pillaría allí.

Saludos, y gracias de nuevo.
Hola!

En cuanto a las memorias, con las de 666 mhz tendrás de sobra para subirlo a esas velocidades. Las de 800mhz encarecen mucho el precio y no te aportan mucho.

La gráfica, te diría que fueras a por la Ati 1950PRO, como ya ha te han recomendado. Si quieres ajustar el precio un poco más, vete a por la nvidia 7900Gs que ronda los 130 y según he leído es más overclockeable, y poca diferencia de rendimiento hay. (he llegado a leer en foros que en OpenGL rendía más la nvidia y en Direc3D quedaban igualadas)

Además, otro factor a favor de la nvidia es el purevideo, que produce una aceleración de video en HD y SD por hardware.

La placa, puedes optar por una Gigabyte P35-DS4 por 140€, que me parece bastante mejor que cualquier P5B.

por cierto, pillate un HD sata que valen 40€ los de 200 GB, que te merecerá la pena. Y luego en navidades puedes pillarte un raptor de 10000RPM.

saludos!
fuente termaltake toughpower o una tacens valeo smart

http://www.pccomponentes.com/TACENS_VALEO_SMART_480W_MODULAR.html

pillate una placa asus p5k que ronda ese precio y si vale para raid y para overclock

http://www.pccomponentes.com/ASUS_P5K_SOCKET_775.html

en el procesador por 20€ mas tienes el C2D e6600 que con un disipador bueno y una buena ventilacion (60€) lo puedes poner a 3,3 o 3,4GHz

http://www.pccomponentes.com/INTEL_CORE_2_DUO_E6600_2_4GHZ_FSB1066_4MB_S775.html

lo de la tienda pos pcbox tiene tiendas fisicas por toda españa y suele tener precios competitivos aunque no es la mas rentable...

si no pos mira en pccomponentes k es online y con buenos precios
Bueno, creo que ya casi tengo decidido el nuevo equipo. Gracias a todos por los consejos y por contestar. De momento queda así:

- Placa Base ASUS P5B Plus Vista -129€ (No la cambio por la P5K porque esta no dispone de puerto IDE y voy a usar el HDD de 320 GB para almacenamiento, y la Gigabyte no la he visto en ningún sitio por menos de 155-160€)

- Procesador Intel C2Duo E6600 (con disipador de serie) -190€

- Tarjeta Gráfica Sapphire Radeon X1950 PRO -139€

- Memoria DDR2 667Mhz G.E.I.L. Ultra DIMM Low latency (3-4-4-8) 2 módulos 1GB (He bajado a unas de 667 porque yo lo que quería era llegar a 2400-2500Mhz en OC y como este micro los trae de serie pues no necesito memorias de 800) -77€

- Disco duro SATA Western Digital WD2500KS (Caviar Special Edition) 16MB Caché 250 GB -62€

- Lector DVD 16x ASUS Sata Negro -19€

- Fuente Xilence Power 600w -69€

- Semitorre ATX Cooler Master Elite -39€

Editado: Tras añadir los precios sale todo en 740€ (incluyendo gastos de envío y comprando por i-net)

Lo único en lo que dudo es en la memoria y en la fuente (no sé que tal son GEIL y Xilence en cuanto a calidad), ya que la X1950PRO necesita como mínimo una fuente de 480W y no quería ir muy justo de potencia.

Saludos, y muchísimas gracias.

Edit: Añado los precios, si conoceis algún sitio donde pillar algo más barato os agradecería que me lo indicaseis.
Aion, tienes razón. La gigabyte sale por unos 157€. Me colé en el precio, aunque si puedes estirarte es más recomendable que la P5B.

Fuente puedes tiar por una Tacens valeo smart de 480W modular por unos 70€. O una Hiper de 520W como la que tengo yo (si quieres hago una review) por 75€. La Xilence esa no se que tal anda, pero es más recomendable la Hiper o la Tacens.

Las memorias Geil son de lo mejor del mercado, junto con Corsair, Ocz y ciertas Kingston. No se que tal van esas en concreto, pero no creo que tengas ningún tipo de problema con ellas.

La gráfica que sea la de 256Mb, pues la de 512Mb no la he visto más barata de 190€. (por un pelín más puedes optar a la XT)

Saludos!
El disco duro Western Digital 2500KS es una muy buena eleccion, pero mira el precio del 3200KS que por un poco mas tendras uno de 320 GB

Suerte.
He estado mirando diversas comparativas y parece ser que la fuente Xilence no es muy buena elección, así que supongo que tirare por la Hiper de 520W que dice evilbug ya que solo son 5€ más.

Antonio R escribió:El disco duro Western Digital 2500KS es una muy buena eleccion, pero mira el precio del 3200KS que por un poco mas tendras uno de 320 GB

Sí, he estado mirando y varía 6€ con respecto al de 250, así que seguramente lo pille.

Saludos, y gracias.
Con 700 tienes para un procesador decente con placa normalica y no te pases en componentes. Un saludo. Tira por 1200 euros asi.
12 respuestas