Dudas del paro

Hola despues de pasar el periodo de practicas en una empresa han decidido que me kieren fichar y me dicen que me van a hacer contrato indefinido pero que me tengo que apuntar al paro antes.

Estoy mas perdido que un topo de vacaciones en el sol y no tengo ni idea de como apuntarme al paro ni de que se necesita ni que tipo de oficina tengo que buscar nada... asik si alguien me puede exar una mano pues estare "eternamente" agradecido jeej

saluds
Lo harán para que les beneficie en las bonificaciones a la cotización de la SS. Para apuntarte tienes que ir a una oficina del INEM con una serie de papeles. No te puedo decir más, que gracias a Dios nunca me ha pasado. También tengo entendido que tienes que llevra un minimo cotizando para que te puedas apuntar.
Simplemente ves a la oficina del INEM de tu pueblo/ciudad mas cercano y comenta que te quieres apuntar, llevate dni y si tienes cartilla de la seguridad social, de todas formas es simplemente para que conste que cuando te han contratado estabas dado de alta en el INEM no para cobrar desempleo ni nada de eso, de todas formas en la oficina del INEM te daran toda la info necesaria.
Eso es, lo único que tienes que hacer es presentarte en la oficina del INEM que te corresponda según dónde estés empadronado con el DNI y pedir que te inscriban como demandante de empleo.

De todas formas, si es tu primer trabajo, seguramente te corresponda también acercarte a la Tesorería de la Seguridad Social para que te den el NASS (Número de Afiliación a la Seguridad Social), vamos, lo que es la tarjeta para ir al médico.

Con esos papeles, es decir, fotocopia del DNI, fotocopia de la tarjeta del médico, y fotocopia de la tarjeta de demandante de empleo, la empresa tendrá una bonificación al hacerte un contrato indefinido.
F. Greyback escribió:Lo harán para que les beneficie en las bonificaciones a la cotización de la SS. Para apuntarte tienes que ir a una oficina del INEM con una serie de papeles. No te puedo decir más, que gracias a Dios nunca me ha pasado. También tengo entendido que tienes que llevra un minimo cotizando para que te puedas apuntar .

Eso es en caso de que quieras cobrar subsidio de Desempleo, creo que en su caso es para hacerle el contrato. Por lo demás es como tu dices, que se presente en el INEM y allí le dirán lo que tiene que presentar. Eso si procura ir temprano, a la hora que abran, porque de lo contrario vas a tirarte allí la mañana entera.
muxas gracias por contextar

pues es mi segundo trabajo el otro fue cortito unos 100 dias cotizados tengo pero me dicen que me de de alta mañana y el lunes me hacen el contrato yo oir ver y callar k segun esta la cosa jeje

por cierto es para ser tecnico informatico por si os interesa jeje
5 respuestas