HD nuevo, cual elijo? Instalacion

Hola q tal
Mi actual disco duro se ha quedado totalmente obsoleto, por lo q estoy pensando en comprar uno nuevo y q mi pc funcione con los dos a la vez, dejando el antiguo como secundario y el nuevo como principal.

Mi placa base es una ASRock 939Dual - Sata2

Estoy pensando en comprar uno de estos 2 discos duros:
http://www.pcbox.com/catalogo/catalogo/default.asp?lan=es&cnt=es&familia=13

320 GB SATA2 WESTERN DIGITAL 7200 16MB RAID-ED 91.68 euros

320 GB SATA2 SEAGATE 7200 16MB 70,70 euros

Creeis q merece la pena pagar 20 euros mas por el WD??

A otra cosa, el tema de la instalacion. El actual HD es IDE, y lo tengo como maestro. El procedimiento cual seria? Conectar el HD nuevo a la conexion sata 2 y q mas? Como sabe el pc cual es el HD principal y cual el secundario?
He leido en un post de aqui:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=793988
no se q de cambiar la configuracion para q el sata funcione en ide...

No me aclaro mucho, me podeis hacer un pequeño resumen/tutorial de como tendria q instalar y configurar el equipo??

Ya por ultimo, ahora mismo no recuerdo q fuente de alimentacion tengo. Al funcionar ahora el pc con 2 hd's imagino q se necesitara mas potencia. Q especificaciones minimas en cuanto a la fuente me recomendais? El equipo lleva lo normal, DVD, DVD-RW, la tarjeta grafica y ahora los 2 HDs

SAludos
de discos duros, yo tengo dos seagate de 160gb y van bastante bien pero a veces van un poco lento (por ejemplo, cuando estas jugando y la info esta fragmentada tarda muchisimo en cargar). nunca he tenido un WD asiq nose si van bien o q.

en cuanto a la instalacion, es diferente a la de los ide. En los sata es una cable para una unica unidad, por lo tanto no tienen master o slave. solo tienen un jumper para configurar si funcionan a 1,5gb o 3gb (sata1 o sata2 respectivamente).

para q la placa base te lo coja como los ide, creo, q simplemente le tienes q decir a la bios q te los configure como ide y no como raid. (en la placa asus lo he configurado asi, logro recordar...)

lo de la fuente depende de la tengas ahora, si tienes un 450w o asi puedes ir tirando con lo que tienes, pero si le vas a poner algo mas al pc, mejor q te pilles una de mas potencia.

saludos
Bueno ya me he comprado el HD, en concreto el Seagate Barracuda 7200.10 320 Gb Sata2 (q en teoria son 16m aunq yo no veo q lo ponga por ningun lado smile_:? )
Bueno el caso es q en la pegatina del HD, en lo de los jumpers pone q si pones el jumper en una posicion determinada "limit to 1.5 Gb/s Operation" y si no pones ningun jumper "3 Gb/s Operation"
Mi placa base es una Asrock Dual series 939Dual Sata2

Mi pregunta es: como tengo q dejar el jumper?? Puesto o sin poner??

Aclaro q en el HD el jumper si q viene conectado

SAludos
tal como el nombre de la placa indica soporta sata 2 es decir a 3.0Gb/s. entonces el jumper lo tienes q quitar.

sobre lo de q la placa te lo coja como un ide normal, en un principio ya directamente te lo tiene q coger, pero si tienes problemas dilo y te ayudare a ponerlo bien.

saludos
Gracias a todos por responder, ya lo tengo comprado, instalado y funcionando

SAludos
4 respuestas