no me lee cds en fedora 5

Pues eso, he buscao y rebuscao todo el fin de semana en google y no encuentro nada al respecto.

Tengo instalado fedora core 5 y, weno, ya he descubierto que el wifi no va :D pero meto un cd y cuando le doy a abrir me dice algo como que "la unidad no ha podido ser montada" y no me lo lee, hay que hacer algo para que funcione??

soy un noob de linux.

Tampoco soy capaz de enchufar un disco duro externo. Pero weno si solucionase lo del cd ;)


GRACIASS
hola el cd que contiene? lo del disco duro lo tienes que formatear en ext3
Vale pues gracias a akenateb, ya me funcionan los CD's. Muchas gracias!!

Lo pongo aqui por si hay mas gente que no hay tocao un linux en su vida, seguramente le surgira este problema.

Hay que poner esto en un terminal

akenateb escribió:mount -t iso9660 /dev/cdrom /mnt/cdrom


y para instalar el mplayer, si teneis internet en fedora podeis poner esto

akenateb escribió:yum -y install mplayer ; yum -y install mplayer-gui ; yum -y install mplayerplug-ing


Yo la ps3 la tengo por wifi, aunq la he puesto por cable y no he conseguido q funcione internet. Pero viendo mas o menos como funciona linux, antes de preguntar quiero buscar un poco por la red, a ver si lo encuentro. Si no ya os doy la brasa :D

huse escribió:hola el cd que contiene? lo del disco duro lo tienes que formatear en ext3

El cd contiene un .AVI codificao en Divx, ya he conseguido leer cd's aunq no reproducirlos hasta q no consiga instalar el mplayer.

Lo del disco duro, es un disco duro extraible de 40Gigas, pero como formateo en ext3?? es la primera vez q veo eso. ¿desde windows se puede hacer o desde el mismo fedora??


Gracias!
intentemos configurar la red por cable, antes aclarar:

- Las ips variaran dependiendo de nuestra red.
- Podremos sustituir "vi" por "gedit" si lo tenemos, es solo un editor de texto, cualquiera nos valdra.
- Al terminar el comando siguiente se nos abrira un archivo (normalmente vacio) que tendremos que completar con las siguientes lineas

=============================

search 80.58.61.250
nameserver 80.58.61.254
~
~
~
==============================


ifconfig eth0 192.168.1.25 netmask 255.255.255.0 ; route add default gw 192.168.1.1 ; vi /etc/resolv.conf



Si estuvieramos en modo grafico y queremos configurarlo podremos ir Sistema->Administracion->Network:

Si tenemos alguna interface seleccionada configuraremos la misma, sino haremos

Nueva interface->Seleccionaremos la tarjeta de red reconocida->configuramos con nuestras ips | en host comprobamos nuestras DNS | por ultimo activamos la red. Es bastante sencillo.

S@|u2.

Bueno consegui hacer rular internet por cable en la ps3.

Pero ya me he dao otro golpe mas. Cuando meto los comandos del yum para instalar mplayer me dice:

Reading repository metadata in from local files
Parsing package install arguments
No Match for argument: mplayer
Nothing to do


nada q hacer ;D pos vale xD

ni mplayer a secas, ni mplayer-gui, ni mplayerplug-ing :( y lo mismo con el vlc


EDITO: creo q mi fallo va a estar en que no he actualizado el yum ;) voy a probar a ver

EDITO2: pues ese era el fallo.
la configuracion de red vale tambien para el wifi de la ps3, he buscado pero, no lo veo , no lo encuentro, o sera que no escribo lo q realmente es, tengo instalado el fedora core 5


saludos al foro
gracias por vuestro tiempo
5 respuestas