Aprendér Japonés

Uenas compadres!

Bueno, quería preguntaros ... como puedo empezar a aprender japonés, para empezar lo mas basico?

Para poder llegar a leer algun libro de estos de pequeño, al estilo " Teo" pero en japones, para iniciarme vamos...

Tengo mucha curiosidad por las costumbres orientales y me gustaría aprender sobre todo japones, muchisimas gracias ;)

PD: Si el post no va aqui avisadme ;)
Siento decirlo, pero es que no puedo evitarlo. ¡Qué manía por querer aprender otros idiomas cuando no cultivamos el nuestro propio!

En cuanto al tema del hilo yo lo que te recomiendo es que compres algún libro de los que usan en Japón para enseñar a los niños e ir aprendiendo "kanjis". Al menos eso hacen mis amigos.

Suerte con tu aprendizaje.
Apúntate a una academia ahora en verano. Es lo más fácil, no?
O si no, he oído que la serie de libros "japonés en viñetas" son bastante buenos.
Informate en la Escuela oficial de idiomas de tu ciudad/localidad y mirate de comprar los libros de Japones en viñetas o alguno rollo asi que no sea todo teorico puro.
Primero Hiragana y Katakana, a la vez algunos kanjis, cuando manejes el #Hiragana y el Katacana más o menos, ponte a mirar vocabulario y algún libro de los comentados, y cosas así, por inet hay bastante y en los p2p puedes encontrar cursos, lo malo que los mejores son en inglés, así q si no lo manejas bien es una putada.

Yo tenía un curso que era con cds, en inglés para aprender japo e iba de puta madre.
Pero que sepas que el japones es una cabronada de idioma para aprenderlo eh?
kamarada escribió:Pero que sepas que el japones es una cabronada de idioma para aprenderlo eh?

MITO, yo estudié japonés un tiempo y de dificil nada, es como los demás, y los kankis se pillan MUY rápido si saben enseñarte.
Estas seguro Johny27?
Quiero decir, aprender hiragana y katakana, unos cuantos kanji y las tipicas frases pues como que no es muy dificil.
Pero intentar desarrollarlo y hablarlo medianamente bien en conversacion diaria a mi se me hace un mundo, y creeme, porque mi novia es japonesa asi que tengo a japon en casa y se pega unas palizas de reir a costa de mi patetico japones que no veas.
Y ya de leer un libro aunque sea un cuento para niños, ni te comento.
Pero la verdad es que yo soy un poco "negao" tambien, jeje.

Un saludo.
Gorsky escribió:Estas seguro Johny27?
Quiero decir, aprender hiragana y katakana, unos cuantos kanji y las tipicas frases pues como que no es muy dificil.
Pero intentar desarrollarlo y hablarlo medianamente bien en conversacion diaria a mi se me hace un mundo, y creeme, porque mi novia es japonesa asi que tengo a japon en casa y se pega unas palizas de reir a costa de mi patetico japones que no veas.
Y ya de leer un libro aunque sea un cuento para niños, ni te comento.
Pero la verdad es que yo soy un poco "negao" tambien, jeje.

Un saludo.

Yo es que siempre he sido muy apto para los idiomas, en una semana chapurreaba aleman, y en 3 días francés, así que tampoco te fíes mucho de mí.
Johny27 escribió:
Yo es que siempre he sido muy apto para los idiomas, en una semana chapurreaba aleman, y en 3 días francés, así que tampoco te fíes mucho de mí.

Pues que envidia me das, yo el ingles porque lo veo hasta en la sopa, y aun asi a veces la cago. Eso si, mal o bien cuando voy por ahi siempre acabo entendiendome con todo el mundo, algo es algo.

Y sobre el tema del hilo, la serie de libros japones en viñetas esta muy bien como introduccion y el curso de japones en audio Pimsleur tambien, este ultimo sobre todo para practicar la conversacion, aunque esta en ingles.
Despues puedes completar con cientos de sitios web que te ayudaran a perfeccionar tanto escritura como gramatica.

Un saludo.
si estas en barcelona.... mira en bonsaikebana... tiene web...y por cierto uno de los profesores...es de los pocos que he conocido que sirve para ensenyar.......
si quieres algo serio la escuela oficial cerca de las ramblas....
el japones no es facil o dificil de aprender....... solo se necesita ponerse........... y mucho tiempo..............
Muchisimas gracias a todos ;);)

Ahora me acabo de acordar que tenia un libro de esos de aprender japones en viñetas...Joder! vaya libro mas bueno para aprender! es un libro de teoría acompañado de uno de actividades y practicas, un 10 ! [angelito]

spoocky escribió:si estas en barcelona.... mira en bonsaikebana... tiene web...y por cierto uno de los profesores...es de los pocos que he conocido que sirve para ensenyar.......
si quieres algo serio la escuela oficial cerca de las ramblas....
el japones no es facil o dificil de aprender....... solo se necesita ponerse........... y mucho tiempo..............

Ahora voy a buscar, porque si soy de Bcn ;).

PD: Estoy mirando la web de bonsaikebana, tu estas apuntado spoocky? que te parece?

muchas gracias a todos de verdad ;)
ZamIX escribió:Ahora voy a buscar, porque si soy de Bcn ;).

PD: Estoy mirando la web de bonsaikebana, tu estas apuntado spoocky? que te parece?

spoocky si no me equivoco , vive en japon con su mujer y casa propia [ginyo]
spoocky haber si un día nos cuentas tu historia de vivir en Japón!
ZamIX escribió:Muchisimas gracias a todos ;);)

Ahora me acabo de acordar que tenia un libro de esos de aprendér japones en viñetas...Joder! vaya libro mas bueno para aprender! es un libro de teoría acompañado de uno de actividades y practicas, un 10 ! [angelito]

Ahora voy a buscar, porque si soy de Bcn ;).

Yo tb tengo el Japones en Viñetas, y creo q almenos la teoria esta bastante bien, algo se aprende XD, luego por emule hay curos de Japones en Audio, q podrian ayudar algo.

Y como han dicho, spoocky vive en japon el jodio XD.

Q suertudo el Gorsky XD, a ver si tu novia tiene una amiga japonesa para mi!! [amor]
Dicen que el japonés es un idioma inventado por el diablo para que los extranjeros no pudieran entenderlo...

Así q muy fácil no creo q sea...
supreme escribió:Dicen que el japonés es un idioma inventado por el diablo para que los extranjeros no pudieran entenderlo...

Así q muy fácil no creo q sea...
Pues oye, al no ser un idioma basado en la fonética, para los españoles es muy fácil de hablar.

Lo de aprenderlo ya es otra historia, pero a mi no me cuesta nada. :-P Eso sí, no tengo nada de Japonés en viñetas [alien] [alien] Voy a pelo. :-|
Eso sí, los sonidos son clavados al castellano, ese no es el problema, el problema es la construcción de frases, la forma de mezclar alfabetos, la inclusión de kanjis...
Yo lo que no entiendo es que haya gente que quiera aprender japones sin dominar ingles...
Pues yo las he pasado muy putas para aprender Japonés...

Os cuento mi experiencia:

Estaba de Erasmus y dije "Ostia, me voy a coger como asignatura Japonés, que en Cáceres no tengo la oportunidad de cogermela y seguro que está muy bien..."

Bendita la hora en la que dije nada... Clases insufribles en inglés con una profesora que hablaba inglés de pena... La verdad es que he sufrido durante todo el año...

El primer examen lo aprobé porque llevaba chuleta, el segundo caí como un perro... Por lo que a mi respecta mi experiencia con el Japonés ha terminado...

También es verdad que yo soy muy vago y bastante negado con los idiomas, al contrario que Johny27, pero vamos, que el Japonés y yo estamos enfrentados XD

Fdo- An0n1m0
Asdrubal escribió:Yo lo que no entiendo es que haya gente que quiera aprender japones sin dominar ingles...

porque se tiene que hablar ingles para aprender japones?
ZamIX escribió:Uenas compadres!

Bueno, quería preguntaros ... como puedo empezar a aprender japonés, para empezar lo mas basico?

Para poder llegar a leer algun libro de estos de pequeño, al estilo " Teo" pero en japones, para iniciarme vamos...

Tengo mucha curiosidad por las costumbres orientales y me gustaría aprender sobre todo japones, muchisimas gracias ;)

PD: Si el post no va aqui avisadme ;)

Aprende primero español... Aprendér con acento en la E??? Fallo tecnico jeje
FiveSigma escribió:
Aprende primero español... Aprendér con acento en la E??? Fallo tecnico jeje

fallo tecnico (léase tecníco) o técnico???? [poraki] [666]
No se si lo habre rectificado pero donde está el acento? esque por mucho que miro no lo veo. :S

PD: YA ESTÁ, ya he visto donde estaba el acento, porque como habías citado el otro texto, me estaba fijando y fijando y no encontraba nada... porcierto, ha sido un fallo técnico... [decaio]

Porcierto, tengo 15 años, hay algo para cuando salga de 4 de la ESO que esté relacionado con el estudio de idiomas, y pueda estár junto el japonés?

Saludos
Hay una paginita muy buena pero es de pago, y además está en inglés. Era algo como japanese pod 101 o algo así. Ahora hay un periodo de prueba de 7 dias y yo he arramplao con todos los mp3s que habia pero claro, los pdf y los examenes online y tal los pierdes.

Taiyou
Ya me da verdadero asco entrar en EOL... [qmparto] era una idea que me elimine de la cabeza por tiempo y ... como no ya esta el tipico muchacho que abre un hilo y me vuelve el deseo de hacer algo que me gusta y me quita tiempo.

Pues nada si encontrais algo lo bastante bueno por internet me animare a intentarlo. :-P
Taiyou, por lo que dices, la pagina tiene que estar bien, aunque la unica pega que le veo esque está en inglés...

De nada a1tor [buenazo] xD, la verdad esque yo tambien tube una temporada que quise empezar y lo dejé, y he vuelto a pillarlo ahora, aver si ahora voy enserio.... [buenazo]

Pd: de webs hay muchsa con tutoriales, pero ya te digo que lo mejor que tengo hasta ahora es el libro de aprendér japones en viñetas, por si te interesa es de la Norma editorial y el autor es Marc Bernabé. Es un libro de teoria y que se acompaña de un libro de actividades, hay varios niveles, principiante,etc..

ya me diras algo ;)

Salu2

PD: http://www.japanesepod101.com/ ??? [chiu]
ZamIX escribió:Taiyou, por lo que dices, la pagina tiene que estar bien, aunque la unica pega que le veo esque está en inglés...

De nada a1tor [buenazo] xD, la verdad esque yo tambien tube una temporada que quise empezar y lo dejé, y he vuelto a pillarlo ahora, aver si ahora voy enserio.... [buenazo]

Pd: de webs hay muchsa con tutoriales, pero ya te digo que lo mejor que tengo hasta ahora es el libro de aprendér japones en viñetas, por si te interesa es de la Norma editorial y el autor es Marc Bernabé. Es un libro de teoria y que se acompaña de un libro de actividades, hay varios niveles, principiante,etc..

ya me diras algo ;)

Salu2

No puse link para no hacer spam XD. Sí, es ésa. De libros te recomiendo los siguientes:

Japonés Paso a Paso: la lengua hablada (volumenes A y B) - para gramática y vocabulario básico.
Kanji para recordar I y II. (para cuando te metas con los kanjis, cuidaito que el libro da por hecho que te los vas a estudiar todos los básicos joyo kanji, yo de momento me he atascao un poco por el 600 y pico XD).

Después en Internet hay muchísimo material, si dominas el inglés más aun (incluso hay documentales de la NHK para gente inglesa y americana, son interesantes para gente que empieza.

Taiyou
Yo empecé hace poco con una profe, y ahora estoy mirando para entrar en la Facultad de Traducción y Interpretación de Barcelona, y si entro pillaré inglés y japonés [looco]
ZamIX de todos modos tienes 15 tacos. Es decir, tienes mucha vida por delante, simplemente con que le dediques un poco de tu tiempo y mucha constancia eso si, con los libros que te han recomendado darás un gran paso. Luego cuando ya tengas cocimientos lo puedes complementar matriculándote en Japonés en la escuela de idiomas o cursos similares.
Muchas gracias a todos, de verdad.

Mirare cuando termine estos libros de aprendizaje los que me ha dicho Taiyou.

Una pregunta, en general... La mayoria que aprendeis, habeis aprendido, etc... lo haceis por motivos de trabajo, o simplemente porque os llama la atención y queréis aprenderlo?

Muchas gracias a todos.. Porcierto, hay unos videos muy buenos, que me recuerdan a unos videos que era lo msimo pero para aprender ingles, asi muy cutrecillo como antiguo:

http://es.youtube.com/watch?v=5pYJ76MntXA

El original es en ingles pero el chaval los dobla, y hay un monton de capítulos [oki]
ZamIX escribió:Muchas gracias a todos, de verdad.

Mirare cuando termine estos libros de aprendizaje los que me ha dicho Taiyou.

Una pregunta, en general... La mayoria que aprendeis, habeis aprendido, etc... lo haceis por motivos de trabajo, o simplemente porque os llama la atención y queréis aprenderlo?

Muchas gracias a todos.. Porcierto, hay unos videos muy buenos, que me recuerdan a unos videos que era lo msimo pero para aprender ingles, asi muy cutrecillo como antiguo:

http://es.youtube.com/watch?v=5pYJ76MntXA

El original es en ingles pero el chaval los dobla, y hay un monton de capítulos [oki]

Yo personalmente empecé porque me enganché con 8 o 9 añitos con unos artículos que publicaron en la MSX Club en su día. Ya sigo porque me encanta el idioma y ya por puro orgullo pero soy un vago asqueroso y sé lo mismo que uno que hubiera estado 3 años a piñón estudiando XD.

Taiyou
31 respuestas