Instalar segundo disco duro (SATA2) Como?

Instalar segundo disco duro (SATA2) Como?

Hola q tal
Tengo una placa ASRock 939Dual-Sata2 y en ella un disco duro normal y corriente, un IDE de 80 Gigas
Ahora me he comprado un Seagate Sata de 320 Gigas. Creo q puede funcionar tanto Sata como Sata2. Le he quitado el jumper para q funcione en modo Sata2

El problema es q no me reconoce el HD nuevo. Me meto en Mi Pc y solo muestra el HD antiguo:
Imagen

Si me meto en el Everest si q me sale el HD nuevo:
Imagen

He probado mil cosas distintas en la BIOS, pero no consigo hacer q funcione. He metido el cd de la placa y he instalado tanto el sata como el sata2

Al instalar el Sata2 me sale algo raro, pinchas en la opcion de instalar y se abre como una ventana de ms-dos

A continuacion os pongo las configuraciones de la BIOS y mi eleccion, a ver si me he equivocado en algo:

IDE Config:

On board SATA controller: Enabled, Disabled, Auto (pondre en primer lugar lo q tengo puesto, en este caso Enabled)

SATA Operation mode: Non raid, Raid

On board SATA II controller: Enabled, Disabled, Auto

SATA II operation mode: SATA, IDE
SATA II Driving: Normal, Strong

Primary IDE Master: Aqui sale el otro HD
SATA 1: Not detected
SATA 2: Not detected
SATA II: Aqui aparece el HD nuevo
Pincho sobre él y sale lo siguiente:
LBA/Large mode: Auto, Disabled
Block (Multi-sector transfer(: Auto, Disabled
S.M.A.R.T. Auto, Enabled, Disabled
32 Bit Data Transfer: Enable, Disable

Y todo esto es lo q sale en la Bios

Alguien me puede echar una mano?
Es normal que no te aparezca en "Mi Pc" pues los discos duros que te compras nuevos vienen sin formatear. Dale un formato con alguna utilidad tipo Partition Magic.

saludos
Más fácil,

Ponte encima del icono de mipc y dale al boton de la derecha del ratón, pulsa en administrar. En la siguiente ventana en la parte de la derecha te vas a administración de discos, pulsas encima y te aparecerán a la derecha todos los que te detecta el so. Como el tuyo está sin formatear te aparecerá pero sin formato, ahí es cuando debes ponerte encima y darle al botón de la derecha y darle formato. A partir de ahí te lo reconocerá sin problemas.

Un saludo
Arreglado!!
Gracias a todos por contestar. Como ya habiais dicho, el problema era q no le habia dado formato

SAludos
3 respuestas