Advanced Hydro-Fluid Simulation! FLIPAR!!!

Sabeis que soy un poco pesado con el tema de la fisica de fluidos, pero esque me encanta... y como la otra vez hubo gente a la que le gustó poues os posteo mi ultimo hallazgo, vais a flipar!

TODO LO QUE SE VE EN EL VIDEO ESTA HECHO POR ORDENADOR (siiii, el mar del principio tambieeeen, jajaja)

Es para que veais como avanza el tema... esta claro que algun dia tnedremos juegos que imiten la realidad perfectamente, si no, tiempo al tiempo...

http://www.gametrailers.com/player/usermovies/75425.html
Increible.

Como mola el video. Super currado.

Salud2s
Yo de esto ni papa...

Pero vamos, el mar del principio, la casa ardiendo... parecen reales Oooh .
Wapisimo, muy currado

por cierto...
al tio se le quema la.... y los... [poraki] [poraki] [poraki]
Es la polla en vinagre, pero mucho tiempo ha de pasar hasta que se pueda ver esto en tiempo real, 311te.
Solo decir que en marzo estuve en Munich en un curso de computacion paralela y el trabajo de fin de curso era hacer un programa de calculo de corrientes en fluidos y para hacer una simulacion muy sencilla en un ordenador tradaba 6 minutos, y solo simulaba unos pocos segundos asi que imaginad, eso si rulando en 150 ordenadores iba que daba gusto [plas] [plas] [plas] .
Joder, impresionante, la ultima parte, vamos el final alucinante. [ok]
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
increible, lo mas real que he visto ha sido el agua marron y el fuego, vaya pasada
Trombombadil escribió:Wapisimo, muy currado

por cierto...
al tio se le quema la.... y los... [poraki] [poraki] [poraki]

ya, esa es la pena!!!! Que vamos a tardar mucho mucho en verlo en tiempo real!!

No me quiero imaginar el timpo que habran tardado en renderizarlo!!! XDD
Joder me he visto un montón de videos y la verdad es que es increible, estoy deseando que lleguen estas cosas a los juegos aunque se que aún queda.

¿Alguno teneis los nombres de esos juegos en que tenias que lanzar un monigote por una escalera o colisionar con un coche? Me refiero a esos juegos que te puntuaban según el golpe y tenían una fisica bastante maja.
esto es para mear y no echar gota , es increible.
Yo mas que para juegos lo veo para pelis xq ingame ..... flipa
Crysis es lo mas que se acerca a eso Oooh
¿Alguno teneis los nombres de esos juegos en que tenias que lanzar un monigote por una escalera o colisionar con un coche? Me refiero a esos juegos que te puntuaban según el golpe y tenían una fisica bastante maja.

Ragdoll?

con respecto al video... Brutal. nada mas que añadir.
No imagino una consola capaz de mover eso de aquí a 10 años... pero vamos, películas que dejen de verse tan "artificiales"... buff, por fin inundaciones que parezcan de verdad!

Eso sí, nada como que se gasten el dinero en tirar toneladas de agua o en hacer arder cosas, jeje, la diferencia tiene que notarse siempre.
brutal, pensaba que tardariamos muchisimo mas en conseguir efectos de agua, fuego y humo realistas, los efectos de los juegos de hoy en dia dan pena comparados con estos
Impresionante, grandioso.

Me ha sorprendido muchisimo el mar del principiO!!!
dios!!yo ahora estoy utilizando Real Flow y me da miedo pensar lo que pueden tardar esos calculos :O
Teneis esos programitas o los nombres de ellos, q recrean las fisicasn en tiempo real? palos q le das un golpe y los tiras, muñecos q tiras por escaleras, montaña de cubitos etc.?

Salu2
El video es simplemente acojonante.

Por cierto, para Xbox360 y PS3 tiene que salir un juego que se llama Hydrophobia, que manejamos a una tia en un barco que se está inundando. Las personas que han visto el juego en movimiento dicen que las físicas del agua son las más alucinantes que se han visto nunca en un juego. Aver que tal sale. Aquí teneis la página web del juego:

http://www.bladeinteractive.com/hydro.html

Saludos!
Bestial! [flipa] [flipa]

Madre mia, eso lo veremos ingame dentro de unas 2 o 3 generaciones de consolas :P
oONEOo escribió:Teneis esos programitas o los nombres de ellos, q recrean las fisicasn en tiempo real? palos q le das un golpe y los tiras, muñecos q tiras por escaleras, montaña de cubitos etc.?

Salu2

Se que hay programillas de este tipo ,si alguien sabe algo sobre esto que lo postee!! Que es muy interesante, eso si seguro que estos programas no son de fisica de fluidos... XDD
Meqon, antes de ser adquirido por Ageia (los de la tarjeta dedicada a fisicas) tenia unos packs de demos de fisicas muy entretenidos. Los tengo por casa, y se que en alguna pagina estan para descargar, pero ahora no tengo los enlaces xq estoy en el tajo. A ver si luego cuando llegue a casa lo encuentro y lo posteo :P
Mola, que currada, el tiburón parece real!!! [mad]

Salu2 [sonrisa]
Está muy chulo, por fin el agua parece agua y esas cosas. :P
PUFFF, todos los videos de ese link son la reostia [oki] .... pero tengo una duda, están hechos imitando la física de fluidos o directamente son problemas planteados y resueltos por CDF?

311te escribió:
Se que hay programillas de este tipo ,si alguien sabe algo sobre esto que lo postee!! Que es muy interesante, eso si seguro que estos programas no son de fisica de fluidos... XDD

PUFF, programas de CFD (Computational Fluid Dynamics) hay bastantes. Los más conocidos son Fluent, CFX, Star-CD, Numeca y Phoenics. Star-CD se usa mucho en automoción para la aerodinámica externa, mientras que Fluent es la bestia negra de los programas CFD, todo un todoterreno (transitorios, sistemas multifase, con reacciones químicas...). CFX se orienta más para turbomáquinas (turbinas y demás)... si con todo esto no tenéis suficiente, aquí tenéis links a muuuuchos programas de CFD

http://www-berkeley.ansys.com/cfd/CFD_codes_c.html

Y si a alguien le interesa los fundamentos de como funciona un programa CFD, pues puedo intentar explicarlo, pero aviso que será ladrillo :p

Un saludo!
Jode tio! lo meto a favoritos y luego te comento... parece que sabes mucho del tema! Es muy interesante el tema!

Por cierto porque sabes tanto de esto? Un saludo!
yo si quereis posteo mis apuntes de mecanica de fluidos que creo que los tengo por ahi, ademas creo que puedo inlcuir el codigo en C de la simulacion de fluidos que hice para un curso ademas admite la posibilidad de ejecutarlo en paralelo ;).
Alvarillo33 escribió:yo si quereis posteo mis apuntes de mecanica de fluidos que creo que los tengo por ahi, ademas creo que puedo inlcuir el codigo en C de la simulacion de fluidos que hice para un curso ademas admite la posibilidad de ejecutarlo en paralelo ;).

Vaya vaya, además de interrailero, con conocimientos en CFD jejej ;) Lástima que este foro no tenga un subforo de ciencias, así como tienen los de letras con "Literatura", porque esos apuntes serían bastante interesantes...

Alvarillo33 escribió:Jode tio! lo meto a favoritos y luego te comento... parece que sabes mucho del tema! Es muy interesante el tema!

Por cierto porque sabes tanto de esto? Un saludo!

Bueno, el proyecto de final de carrera lo hice de métodos numéricos aplicados a mec. de fluídos y mi amigo con el que lo hice y yo nos pasamos después de 2 meses de estudiar teoría otros 6 meses con simulaciones CFD... una fiesta vamos [fies] jajaj. Pero bueno, hemos de decir que nos lo "pasamos bien" (dentro de lo que estas palabras significan cuando estudias, jeje) y aprendimos muuuchas cosas que en las clases ordinarias de mec. de fluidos no se dan... por ejemplo, que después de un problema de Relatividad General, lo más complejo (en términos de costes de computación) que te puedas echar a la cara es la resolución directa de un problema de mecánica de fluidos (problemas DNS). Por eso he flipado tanto al ver tus videos...

Un saludo!
Madre mia Gordon, que cosas... solo por curiosidad, que estudiaste?

Por cierto si eso te parece interesante, hace algun timepo subi unos videos sobre fisica de fluidos hechos por un profesor de la universiodad de Stanford, Ron Fewkiw, estas simulaciones son de algoritmos desarollados por el y luego simulados y reenderizados en un Raytracer tambien desarollado por el mismo. Echales un ojo:

http://www.gametrailers.com/player/usermovies/72747.html

http://www.gametrailers.com/player/usermovies/71421.html

http://www.gametrailers.com/player/usermovies/74072.html

Saludos!( si vas a mi perfil en gametrailers ay alguno mas)
Bueno, venga, me portaré bien y os dejo otra LINK bajais un poquito y debajo de donde pone madebyrf4... hay una link que pone see demo reel rf4 2006 miradlo, y disfrutad, yo aun estoy alucinando :)
Joder increible!!! ademas la musica queda perfecta!
32 respuestas