leontdi19 escribió:
Lo que no puede hacer una tienda es darte soporte de cambio automatico durante toda la vida util del aparato.
Yo no exigiré nunca a una tienda algo que no deba exigir. Ahora, mientras la ley me ampare, exigiré, pedire, exprimiré TODO lo que esté en mis manos.
leontdi19 escribió:Es curioso ver como a la "tienda pequeña" se la exprime y se la pide todo tipo de garantias y de soporte , en cambio al Carrefour , Mediamarkt and company no les tose ni el tato , ya que puedes cambiar el producto durante los primeros 15 dias , y despues el fabricante en caso de fallo te da la garantia , de echo no te recogen ni el producto ya que te dan la direcion del servicio tecnico de la marca.... y esopasa ahora y seguira pasando...
Personalmente LAS VEO A TODAS POR IGUAL. Los mismos euros me va a costar pillar la ps3 en la tienda de mi barrio que en el carrefour, LOS MISMOS, así que, a la hora de exigir yo exijo por igual. Lo del tema de "si no queda satisfecho tal, tal,tal" y esos 15 yo me los paso por el forro. Eso de que pasan de ti es por culpa de los compradores ya que, la gran mayoría, no tiene NI PUTA IDEA DE SUS DERECHOS. Si se preocupasen en leer un poquito, se sorpredería más de uno.
leontdi19 escribió:A nadie en su sano juicio le entra en la cabeza que segun la "ambigua ley de garantias" se pueda exigir el cambio de una articulo despues durante los 6 primeros meses , en caso de fallo....
Osea, que la ley me da 2 años de garantía y a mí, si se me rompe a los 6 meses (OJO, DÁNDOLE EL USO ADECUADO) pudiendo demostrar que le fallo ha sido de fabricación ¿me estás diciendo que me la tengo que comer? De eso nada. El establecimiento de venta, cuando decide poner un producto a disposición de sus clientes lo hace con todas, TODAS LAS CONSECUENCIAS. Unas veces le saldrá mejor (la gran mayoría) y otras peor (pocas, muy pocas veces va a salir perdiendo) pero, les guste o no, hay una ley y tendrá que cumplirla.
leontdi19 escribió:dudo mucho que el Carrefour te cambie una consola llena de polvo y rallada despues de 5 meses de uso por que no le enciende al cliente....
Y tampoco cambiará una consola chapicada al día siguiente de haberla comprado, tócate los huevos. AHora, si yo demuestro que el fallo es de FABRICACIÓN y no por un MAL USO, vamos que si me la cambian. O me la cambian, o me la arreglan o hacen lo que les venga en gana, pero yo me llevo DEL ESTABLECIMIENTO DE COMPRA una consola funcionando 100%. A mí eso de: "no, chaval, llama tú al servicio técnico y te apañas con ellos" no me va. Para eso, que sony las venda directamente al público y nos podremos ahorrar unas pelas, total ¿de qué nos sirve que nos la venda carrefour si, según tú, a las dos semanas ya no quieren saber nada del producto vendido?
leontdi19 escribió:Si no fijate por ejemplo lo que esta pasando con la Xbox 360 que fallan como escopetas de feria y van todas para Alemania sin remedio..
Pues porque a microsoft sólo le ha faltado meter en el pack PREMIUM UN BOTE DE VASELINA, para que duela menos. Si unos cuantos se hubiesen plantado a EXIGIR SUS DERECHOS, igual las cosas no estarían así. Ahora, a la gente le venden el cuento de "no, si se rompe no te preocupes que YO te mando a los de seur a recogerla y en dos semanas la tienes en casa, y ojo... ¡¡¡ENCIMA NO TE COBRO NADA !! Buah!!!, la gente encantada, la repera, sin cobrarles un puto duro.. Vuelvo a lo de antes: Si se molestasen un poquito en leer, se sorprendería más de uno.
leontdi19 escribió:Por cierto la gente que vende articulos de segunda mano tambien tiene que dar una garantia de 1 año
Por ello, cuando voy a los cash y demás tiendas de compra-venta lo primero que pido es el ticket de compra.
leontdi19 escribió:y eso nadie lo nombra ya que la gente suele ver normal vender algo d segunda mano y despues olvidarse del tema (como es logico) cosa que por lo que se vé no pasa con articulos nuevos a los cuales se les puede exigir de todo a los que lo venden segun leo por aquí.....se nota que en los articulos de segunda mano los que tendrian que pagar son los que lo venden.
Y van 3: La gente NO sabe, en muchas ocasiones, los derechos que tiene. Me apuesto 5 duros a que 8 de cada 10 no sabe que los productos de segunda mano tienen una garantía de 1 año. Vamos, fijo que no lo saben. Y claro, es muy ejercer tus derechos cuando los desconoces.
leontdi19 escribió:Saludos y perdon por el tocho
Igualmente camarada.