Recordandome a mi mismo que el concierto de este pedazo de grupo esta muy proximo, aprovecho para recomendar aqui este pezado de disco que estoy seguro que muchos sabran apreciar por aqui

;
Bueno, este grupo comenzo haciendo un estilo de musica bastante proximo al que hacian Iron Maiden en sus comienzos, pero pronto crearon un estilo muchisimo mas personal, el cual llego a su cumbre en este disco. No me gusta poner etiquetas a la musica, pero para que se me entienda, se puede decir que es un "primitivo" Metal Progresivo.
Centrandome en el disco, hay que destacar que se trata de una Opera Rock, o disco "conceptual". Es decir, se cuenta una historia por medio de las canciones.
La historia en si trata de un chico drogadicto, y por otro lado, una prostituta, a la cual un cura habia rescatado de las calles para despues abusar de ella durante mucho tiempo.
El jefe de una organizacion terrorista (el Dr X) se pone en contacto con los 2 para reclutarlos. Y a partir de este planteamiento se desarrolla a historia, con criticas bastante duras a toda la sociedad y el gobierno americano.
Hablando de la musica en si, podemos encontrar de todo (dentro del estilo). Medios tiempos, canciones cañeras... Tras una introduccion instrumental podemos escuchar la primera cancion en la que Geoff Tate Hace alardes de su portentosa voz, dejandonos claro lo que nos espera durante todo el disco.
Melodias pegadizas a base de guitarra electrica, canciones muy elaboradas, impresionantes registros de voz, melodicas lineas de bajo, riffes de guitarra inolvidables...
No me gusta comentar los discos cancion por cancion, asi que, dejo la descripcion general para que cada uno sepa lo que se va a encontrar.
Recomiendo encarecidamente este disco, ya que no es tan conocido y famoso como deberia, aunque ultimamente con la salida de su segunda parte el grupo ha ganado popularidad y son mas conocidos, pero creo que ha sido un grupo bastante infravalorado.
Pd: el disco es muy facil de encontrar, en tiendas normales y en las habituales tambien xD.
Un saludo.