existe esto?

Hola

trabajo en el corte ingles vendiendo accesorios de informatica y me preguntan mucho por un ladron de clavija de red igual que el que hay para poner dos telefonos en la misma toma.

El aparato por lo que me cuentan no es para compartir la conexion(pa eso les digo que es un router pero les parece caro)sino para conectar dos ordenadores en distinto tiempo a la misma conexion

yo no lo vi nunca pero ayer se me enfado un paisano pq no lo tenia y yo la verdad que no me doy cuenta de haberlo visto nunca

a ver si me podeis ayudar,un saludo
ladron de clavija que te da 2 tomas de red nunca lo he visto ahora se que hay algunos switch muy pequeños pero nunca los he visto en una gran superficie sino en tiendas especializadas o por inet.
Amos a ver:

Yo creo que te están pidiendo esto, que es lo que yo estoy usando en mi red para llevar la señal de 2 pc's al router por un sólo cat5e.

Pero te comento:

Necesitan 2, ya que uno se encarga de llevar la señal por los 2 pares no usados en la conexión punto a punto (Blanco azul-azul/blanco marrón-marrón), y el segundo se encarga de volverlo a poner en los pares correctos.

En mi instalación, van así:

PC + PC al adaptador

Adaptador a roseta RJ-45 aérea

roseta aérea a roseta aérea

roseta aérea a adaptador

adaptador a boca 1 de router y boca 2 de router

Perdón si no se entiende bien, pero no se explicarlo mejor, sorry.
¿Y no sale más a cuenta comprarse un switch? Tampoco son nada caros, por 20€ los encuentras...
Lo importante de ese separador es que permite llevar dos señales por un solo RJ45. Ideal si tienes un cable largo entre dos habitaciones, necesitas conectar dos aparatos, y no te apetece tirar otro cable...

Absolutamente nada que ver con la función de un swtich. El tema es que es un producto bastante especializado, y no el típico que puedas encontrar en el corte inglés. Así que se le bajen los humos al paisano, y se lo vaya a buscar a otro sitio...

Saludos
927PoWeR escribió:Amos a ver:

Yo creo que te están pidiendo esto, que es lo que yo estoy usando en mi red para llevar la señal de 2 pc's al router por un sólo cat5e.

Pero te comento:

Necesitan 2, ya que uno se encarga de llevar la señal por los 2 pares no usados en la conexión punto a punto (Blanco azul-azul/blanco marrón-marrón), y el segundo se encarga de volverlo a poner en los pares correctos.

En mi instalación, van así:

PC + PC al adaptador

Adaptador a roseta RJ-45 aérea

roseta aérea a roseta aérea

roseta aérea a adaptador

adaptador a boca 1 de router y boca 2 de router

Perdón si no se entiende bien, pero no se explicarlo mejor, sorry.

Eso no le interesa, pues lo único que hace es meter dos cables de red en uno utilizando los hilos sobrantes.

EDITO: Lo pudes hacer tú mismo el invento con una simple crimpadora, pero no creo que se refieran a eso los clientes.

Lo que le están pidiendo es como una regleta, varios puertos RJ45 conectados en paralelo.

Siento decirte que yo tampoco he visto nunca algo parecido, pero me parece una perogrullada.
Para conectar varios PCs existen switches, que hacen esa función de un modo más coherente, porque no quiero ni pensar que le pasará a las tarjetas de red si enchufases los dos pcs a la vez con el invento que te están pidiendo.

Conclusión: véndeles un switch que creo que es lo que te están pidiendo, aunque con él los pcs se pueden conectar a internet simultáneamente. (no llegan ni a 20€ los de 5 puertos)

Saludos!
5 respuestas