Consulta BenQ 22" FP222WH

He estado buscando por el foro y no he encontrado mas que breves referencias, asi que aqui va mi consulta:

Voy a montar un ordenador nuevo. Habia pensado en ponerle un monitor BenQ de 22", en concreto el FP222W-H cuyas características son:

- MON. 22´´ BENQ FP222W H TFT
PANORAMICO NEGRO/PLATA

- Tipo: TFT
- Tamaño: 22'' Panoramico
- Resolución máxima: 1680 x 1050
(WSXGA+)
- Tiempo de respuesta: 5 ms.
- Tamaño de punto: 0.282 mm
- Color: plata-negro
- Multimedia: no
- Conectores: DB15
- DVI: si (incluye cable)
- Indice de contraste (TFT): 700:1
- Brillo (TFT): 300 cd/m²
- Angulo de visión H: 170º
- Angulo de visión V: 160º
- Dimensiones: 422.45 x 518.26 x 169.57mm
- Peso: 5.8 Kg
- Sujeccion en pared (VESA): Si (100x100)
- Otros: conector HDMI (NO incluye cable)

El monitor que tengo actualmente es un Samsung SyncMaster 172v. Las características que he podido encontrar de éste son:

TFT 17” Samsung SyncMaster 172v,

- Tipo: TFT
- Tamaño: 17''
- Resolución máxima: 1280 x 1024
- Frecuencia Horizontal:30_81kHz
- Frecuencia Vertical: 56_75Hz
- Ancho de Banda: 135MHz,
- Tamaño de punto: 0.264 mm
- Color: plata-negro
- Multimedia: no
- Conectores: DB15
- Indice de contraste (TFT): 350:1
- Brillo (TFT): 250 cd/m²
- Angulo de visión H: 140º
- Angulo de visión V: 120º
- Dimensiones: 382 x 388 x 175mm
- Peso: 6.2 Kg

He leido muchas cosas, que si el tamaño del punto, que si el panel... el problema es que esos comentarios vienen de usuarios muy muy exigentes, y que de nada sirven al usuario medio.

El uso que le voy a dar es el siguiente:

Ver series y peliculas, tanto dvd, divx, tv-rip, hd a 720p y hd a 1080p (ésta última se que solo la obtenría reescalando). Y cualquier formato posible. A una distancia entre 1,5m y 3.

También lo usaré para cualquier otra aplicación que no incluya juegos (salvo casos excepcionales), las que podríamos resumir en leer y escribir textos. Y alguna edicion de video. A una distancia de 1m aprox.

A partir de ésto me gustaría saber si éste monitor me ofrece calidad para el uso que voy a darle. Salvo alguna rara excepción, usaré un S.O. Linux.

¿Me ofrecerá buena calidad o se verá, borroso como dicen por ahi?
¿Podré ver peliculas en 4:3 con bandas netras a los lados o me las achatará?
¿Y las peliculas 16:9 las veré con franjas negras en la parte superior / inferior o me las alargará?

A ver si alguien puede contestarme... la verdad es que estoy un poco perdido en tema de monitores... xDD.
Esta es auna de mis grandes dudas... Sobreto el tema de la reproduccion de video en diferentes formatos... Por si los deforma al ser panoramico el monitor o no los deforma introduciendo o eliminando bandas negras... Y la nitidez =mente...

Por otro lado... Tambien tengo una duda parecida... Por ejemplo, tengo una peli a una res de 640x480 por ejemplo, y mi monitor actual va a 1024x768, y al ponerlo en pantalla completa algo de nitidez pierde... Si me pillo un monitor de estos y la res imaginemos se pone a 1280 o mas... Perdera aun mas nitidez los videos?

[comor?]
La ultima pregunta ya te la respondo yo... sip. xD. Al ver cosas con poca resolucion, a una resolucion mayor, se notan mas los defectos. Por eso la misma pelicula vista en una tv se ve "muchisimo mejor" que en un monitor de PC.

De todos modos... yo ahora en el sobremesa tengo una resol. de 1280x1024 y en el portátil una de 1400x1050 (ambas 4:3) y en ambas se ve bastante bien (al menos mi material). Hombre... si te acercas mucho, se nota mas. Pero es lo uqe pasa cuando un video lo pasas de ventana a pantalla completa, xD.
Hum, cuando me pille un monitor nuevo grandote... Tenia pensado usar el que tengo ahora como segunda pantalla, ya que me vendria de perlas para posicionar barras de erramientas de muchisimos programas que uso y que me dificultan y relentizan mucho el trabajo que esten por todos lados encima del cuadro de trabajo...

Se me ocurre que puedo usarlo tambien para reproducir videos con bajas resoluciones...
Hombre... si le vas a dar mas usos, la idea es buena. Ahora, si es solo por ver videos... con que te sientes un poquito mas lejos solucionas la papeleta, XDDD.

A ver si alguien mas nos contesta y nos aclara algo...
Yo lo tengo y lo veo bastante bien

Salu2
putojefe escribió:Yo lo tengo y lo veo bastante bien

Salu2

¿Podrias responder a las preguntas de mi primer post?

Muchas gracias
Te recomiendo que vayas a un sitio y lo veas tu mismo, porque la percepcion mia puede no ser como la tuya

Salu2
El problema es que no hay ningun sitio en mi ciudad donde pueda verlo.

Lo que mas me preocupa es saber:

¿Los videos 4:3 se ven con bandas negras a los lados o deformados?

Los videos 16:9 se ven con bandas negras superior e inferior o deformados?

Es que no quiero encontrarme con la sorpresa de que no puedo ver esos videos a gusto cuando lo compre...

Si puedes hacer esa prueba (seguramente ya lo habrás hecho) te lo agradeceria mucho.

Un saludo.
Con las opciones de la grafica puedes regular eso.

A mi por ejemplo un video 4:3 se me ve con franjas a los lados y uno panoramico se ve normal como en la tv.

Pero te repito que puedes ajustarlo a tu gusto.

Saludos
Yo tambien tengo uno y por lo que vale se ve bastante bien, estoy muy contento con él
Solo te digo una cosa, en este y cualquier monitor de esta resolucion los divx se ven fatal

Salu2
Cual es esa resolucion?

Por que yo tengo videos en multitud de codec entre ellos divx desde resoluciones de 352x### hasta 1920x###
Por divx me refiero a los de mala calidad

Todo lo que no sea hd
putojefe escribió:Solo te digo una cosa, en este y cualquier monitor de esta resolucion los divx se ven fatal

Salu2

Pues yo tengo videos de 600xloquesea y en una resol. 1400x1050 (en 17"), a una distancia de metro y medio se ven bastante bien. Con sus defectillos si te acercas, pero vamos, si puede verse a pantalla completa, está lejos de lo que yo entiendo por fatal...XD.

Los videos 4:3 se ven con franjas negras laterales por defecto o hay que andar ajustando cosas ajenas al monitor?
Pero esa resolucion no es la misma que 1680 x 1050
putojefe escribió:Pero esa resolucion no es la misma que 1680 x 1050

Evidentemente, pero vamos... tampoco creo que sea la panacea, XDD. Amos... que lo pongo de modo comparativo, se notará un poco mas, pero tanto como fatal... Fatal se ve youtube o un vhs ripeado (y aun asi hay algunos que no creas, xD).

De todos modos, eso es cosa de gustos, percepciones y exigencias. Yo aun sigo videando mis viejos vhs (hasta que acutalice toda mi filmoteca a divx)

Pero no vamos a desviar el hilo. Repito mi pregunta:

Los videos 4:3 se ven con franjas negras laterales por defecto o hay que andar ajustando cosas ajenas al monitor?
gndolfo escribió:Los videos 4:3 se ven con franjas negras laterales por defecto o hay que andar ajustando cosas ajenas al monitor?
Todos los reproductores que he probado ponen franjas negras a los lados por defecto (mantienen la relación de aspecto). Los videos en 16:9 tienen unas pequeñas franjas arriba y abajo ya que la resolución es 16:10
Y ahora otra duda que me surge... xDDD Y si lo que se pone en 4:3 es un juego? Lo mantiene o lo deforma?

No hablo de los monitores panoramicos en general, solo este modelo en concreto. A ver si alguien lo ha probado y puede contestar.

Gracias.
Muchos juegos permiten resoluciones panoramicas... Pero no todos, los que no las permiten, hayq ue usar programitas externos al juego para forzar la res a 4:3.
Ok, Muchas Gracias compañero!!

[EDITO:] Y ante el fiasco de este monitor... que opciones similares, que hayais probado y que no presente ninguno de los anteriores problemas, recomendais?

A saber:

Monitor panoramico de 22", y de precio similar (hasta 350 eur)

Que no deforme peliculas 4:3, que no deforme peliculas 16:9 y que no deforme juegos a pantalla completa (bien 4:3 o 16:9)

Y que tenga una calidad similar, claro ;)

Juer... pido mas que hacienda...
gndolfo escribió:Ok, Muchas Gracias compañero!!

[EDITO:] Y ante el fiasco de este monitor... que opciones similares, que hayais probado y que no presente ninguno de los anteriores problemas, recomendais?

A saber:

Monitor panoramico de 22", y de precio similar (hasta 350 eur)

Que no deforme peliculas 4:3, que no deforme peliculas 16:9 y que no deforme juegos a pantalla completa (bien 4:3 o 16:9)

Y que tenga una calidad similar, claro ;)

Juer... pido mas que hacienda...
Que se deformen los juegos es problema de los juegos, no del monitor.
No lo tengo yo tan claro, compañero. Pues si el monitor mantiene el aspect ratio, debería mostrarlos bien. Me temo que se trata de un error del monitor, que no interpreta bien la informacion, por no tener dicha funcion y deforma la imagen.
putojefe escribió:Lo deforma

En otro foro (que no me permiten mencionar) me han dicho que no es cierto que deformen los juegos. Que los juegos 4:3 los muestra a 4:3... asi que alguien esta equivocado...

De momento, el que seguro que está confundido soy yo...xDDD. A ver si alguien puede aclararlo.

Deforma o no deforma? Comprobado por ti mismo? Con que juego y en que sistema te ocurrió?
Que yo sepa lo de los juegos, los que no permiten resoluciones panoramicas, que por desgracia son muchos, lo que se hace es usar un tweak para forzar la resolucion a 4:3 en el monitor sacando dos bandas negras a los lados... Pero npi de como se hace... Y si esto funciona tal como lo he presentado yo.
Pues yo he jugado al battlefield 2 y al doom 3, en resoluciones NO panoramicas, y ni bandas negras a los laos ni nada de nada, pero haber se juega bien, no es una deformacion insufrible por lo menos para mi.

Salu2
XD.... Para mi un reescalado de 4:3 a 16:9 o 16:10 es inadmisible tanto en un juego como en una peli... No opino que se pueda jugar bien o que se pueda ver una peli en condiciones en esas condiciones.
27 respuestas