![otra sonrisa [jaja]](/images/smilies/nuevos2/otrasonrisa.gif) ) una vez que el producto sale al mercado el servicio técnico ya esta formados (ya han diagnosticado alguna) y tienen medios, manuales de servicio y herramientas especiales tales como programadores, herramientas de desmontaje.
 ) una vez que el producto sale al mercado el servicio técnico ya esta formados (ya han diagnosticado alguna) y tienen medios, manuales de servicio y herramientas especiales tales como programadores, herramientas de desmontaje.
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif) 
  Casper20390 escribió:Pues todos ustedes dan por sentado fake pero yo no lo tengo tan claro.
El servicio técnico de sony muy posiblemente tenga ese tipo de baterias, sino las baterias eas algún tipo de bateria especial usando el pin que actualmente esta en desuso...
ErDaByz escribió:Bueno, me estoy yando demasiado por las ramas...
El caso es que para programar la PSP a través de un único cabkle haría falta un chip extra (no me digáis que eso puede hacerlo el firmware de la psp, porque está brickeada e inservible, haría falta a la fuerza un chip extra)... Y la gente se ha revisado demasiado la placa de la PSP como para no encontrar ningún chip extraño que pudiera ser dicho descodificador/programador de flash interno...
EN resumen, dejaos de photoshop y de chorradas, el método para desbrikear la PSP mediante esa betaría es simplemente imposible... por tanto FAKE.
Dark_AleX escribió:
No tiene porque hacer falta ningun chip extra. La psp no es solo la flash, aunque toda la flash se destruya, hay otra memoria que probablemente es de solo lectura, que es la que tiene el codigo para cargar el ipl de la nand (que es algo no trivial). Si ese código estuviera preparado para cargar el ipl desde la memory stick al recibir "una señal", entonces el programador de la nand sería puramente software, y sería totalmente independiente del estado de la flash.
Por poner una analogía, podríamos considerar un PC con una bios, una disco duro y un disquete.
Bios del PC -> código de solo lectura de la PSP (si ya se que en el PC, la bios se puede escribir, pero es sólo una analogía).
Disco duro -> flash de la psp
Disquette -> memory stick
Aunque el MBR del disco duro se corrompa, siempre puedes iniciar con el disquette, mientras la bios no esté rota, y a diferencia del PC, la memoría que contiene ese código de inicio podría ser de sólo lectura. La única diferencia sería pues, que no sabríamos como bootear desde la memory stick. Este método tan simple haría la psp una maquina totalmente indestructible por software.
grishnakhelorco escribió:Bueno, pues me salgo un poco de la tónica del hilo para intentar aportar algo.
La PSP es como un PC con un HD y un SO instalado. Ese HD puede tener varias particiones físicas hechas para poder tener diferentes SO.
Al arrancar el PC, este lee desde el MBR la partición o gestor de arranque que debe cargar.
Luego arranca el sistema.
Veamos como es el arranque en la PSP...
En la PSP, como ha dicho Xenogears, al darle al interruptor de encendido lo que hace es desencriptar el IPL, cargarlo en memoria y ejecutarlo.
Los bloques del IPL se carga en "fases" desde la RAM. Una se encarga de desencriptar todos los prx que se cargarán posteriormente en el arranque del sistema, otra se encargará de leer datos vitales desde el idstorage, etc...
Los prx que se cargan en el arranque hacen de todo, desde descomprimir los rlz para su posterior gestión por parte del vshmain (inicialización del XMB), montaje de memory stick, etc...
Pero cual es el tema?, pues que todo esto no sería posible sin un montaje previo de las particiones (flash0 y 1 en el arranque) de la NAND. Pero solo de la NAND.
Solo se necesitarian un par de cambios en el código del IPL para hacer ese mismo arranque pero desde la ms.
Si formateamos la flash0 , 1, 2 y 3 el IPL no se borrará (se borra todo lo que hay en la partición, los registros de filesystem, etc..., todo excepto el idstorage, que si es reescribible, y el IPL) pues está en una sección de memoria de solo lectura.
Aunque esta sección no fuera ROM, ni los creadores de los updates haciendo llamadas a la función sceLflashFatfmt del prx (que está en en lflash_fatfmt.prx) para que le pasara argumentos al comando fatfmt (que se encarga del particionamiento, tamaño de clúster, filesystem, etc...) podrian meterle mano al esto.
Es un valor "inamovible" pero insuficiente para restarurar unas flash formateadas o sin archivos esenciales (o con sectores erróneos, que es una NAND, no una NOR y todo es posible) pues no monta nada mas que la NAND de la PSP.
Por lo tanto, sabiendo como es, por encima encima, el arranque de la PSP, podemos deducir que cargando en RAM un IPL que monte los archivos de arranque desde la MS y leyendo las claves del idstorage desde la misma NAND o desde una imagen predeterminada (que sería el peor de sus casos) montada en dicha MS.
Como hacemos eso?, pues ahí es donde toca especular, porque se conoce bien el hardware de la PSP pero no hasta el punto de saber como se entra en debug, si es que se puede entrar en una PSP que no sea para devkits. Si es con la alimentación de un bus que vaya a la NAND o se "acople" vía chip al mismo bus del USB de la PSP. Si es vía soldadura. Si es vía IrDA, etc, etc, etc...
Salu2.
Casper20390 escribió:@ErDaByz
Minimo:
Rx
Tx
Vcc +
Vcc -
Esto si todo lo hiciera la bateria, pero la batería puede hacer test point y como dicen por ahi esto más la memory mmm algo si que se podría hacer...
Esto como minimo para flashear...
Ahora las fotos del menu dan k pensar... en esas no hay trampa ni carton...
Saludos
Muzaman escribió:
..solo habria que bootearlo y ya tendiamos la posiblilidad de ajecutar un resucitador.
![loco [mad]](/images/smilies/nuevos/miedo.gif) Si eso fuese posible ya estaba arreglado el asunto..
  Si eso fuese posible ya estaba arreglado el asunto.. 
![como la niña del exorcista [360º]](/images/smilies/nuevos/vueltas.gif) 
 
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